jhnotario
Forero Habitual
Bueno, pues por fin me ha llegado el momento tan esperado de poder presentar mi Seat Ateca en esta sección. Todo ocurrio el pasado lunes 12 de Junio por la tarde. Llegamos al concesionario para poder recoger el coche, y allí estaba, tapado con su funda roja esperando a ser descubierto.
Como no podía ser de otra manera, nuestro comercial estaba ocupado enseñando otro coche, y nos tocó esperar un rato hasta que por fin nos pudo atender. Una vez con nosotros, todos los actos protocolarios de entrega de documentación, llaves, regalos, documentos de garantía, mantenimiento, etc...
Y por fin, llego el momento, entre el comercial y mi hijo le sacan la funda y allí estaba, impoluto y precioso, nuestro nuevo Ateca 1.0 TSI Style Plus Gris Rodium.
La verdad es que con el color teníamos nuestras dudas, ya que no lo habíamos visto antes de pedirlo, y la muestra que tienen en el concesionario no le hace nada de justicia, pero el color es precioso. Es un gris bastante oscuro, y depende como le da el sol tiene tonos verdosos. Precioso.
Explicaciones de rigor sobre el funcionamiento del coche (no mucho tiempo, porque la mayoría de las cosas ya las había visto en el foro y en vídeos de youtube, con lo que abreviamos, que tengo ganas de llevármelo. Y llega el momento de sacarlo del concesionario. Deben de ser los nervios, pero soy incapaz de que el coche se mueva
. Efectivamente, los nervios hacen que no suelte el embrague lo suficiente, pero poco a poco, me voy acostumbrando, y ahora sí, el coche y yo nos convertimos en uno (o casi, porque aun tardé un rato en cogerle el punto), y nos vamos a su nuevo hogar, soñando los dos con hacer muchos kilómetros juntos.
Esto fue la recogida, y ahora, después de una semana y unos 300 km con el coche, os voy a explicar un poco mis primeras sensaciones con el.
Menudo coche
Esto es lo primero que sientes cuando empiezas a hacer kilómetros con el. Yo tengo que decir que he tenido varios coches, pero sólo me había sentido lo mismo que con este cuando con 25 años tuve un Audi A3. La sensación de que estas en un coche de mucha calidad, que tiene todo lo que necesitas, y que la gente se queda mirando cuando pasas (aunque cada vez hay más por la calle y entiendo que esto se ira pasando).
Luego está cuando lo enseñas, y la gente se queda con cara de
. Vaya cochazo. Si tiene de todo. Vaya pantalla. Cuanto espacio.
En general, tu sensación es de que has hecho una buena compra.
Los asistentes a la conducción
Lo primero que sorprende es la gran cantidad de asistentes que lleva, pero es cierto que te tienes que acostumbrar a ellos. Por ejemplo, el Auto Hold es fantástico mientras vas circulando, pero hay situaciones en las que es mejor desactivarlo. Por ejemplo, cuando vas a aparcar, y no tienes mucho sitio, que el coche se te quede frenado y tengas que acelerar un poco más para ponerte en marcha es una gaita, pero en esas situaciones, lo desactivas y listo.
El line assist funciona muy bien, pero también es de esos asistentes que sabes que lo llevas, pero que tienes que ser muy consciente de que quien lleva el volante eres tu. Aún así, con este y el control de crucero adaptativo, la conducción en autopista y autovía es mucho más relajada.
El front assist, una vez me avisó porqué se me cruzó un coche, pero no freno ni nada, con lo que perfecto, y cuando me acerco mucho al coche de delante en autopista, se me encienden los dos coches en el fis, para que mantenga la distancia de seguridad. Yo creo que este último calcula la velocidad que llevas y la distancia hasta el coche y si considera que no te queda espacio para frenar, te aparecen los coches. De momento muy contento con todos los asistentes, no los veo demasiado intrusivos y creo que avisan cuando lo tienen que hacer.
Iluminación
Espectacular. Yo creo que no cabe otra palabra para definir la iluminación. La verdad es que en circulación mucho no la he probado ya que como se hace de noche tan tarde, pues no he tenido muchas oportunidades, pero en el parking la diferencia con respecto a mi coche anterior es increíble. Hay mucha diferencia incluso con un Toyota Avensis que tenía faros de Xenon. Para mi también muy destacable (y creo que no se ha hablado mucho de ello) la iluminación interior en Led. Nunca había tenido un coche con tan buena iluminación interior. Por ponerle un pero a la iluminación, la luz del maletero que es muy justita.
Es una tontería, pero el detalle de la iluminación del suelo con la silueta del Ateca es lo que más le gusta a la gente, y a mi también me encanta.
Multimedia
Que decir de la pantalla de 8" que no se haya dicho ya. Funciona perfectamente y tiene todo lo que yo podría desear. Tengo que decir que con el full link tengo algún problemilla (sobre todo a la hora de reproducir música), pero creo que es por la calidad del cable del chino
. Me tengo que pasar por el hilo de compras a ver si encuentro alguno de calidad que vaya bien. Por lo demás, el manos libres bluetooth perfecto y la reproducción por bluetooth perfecta. En cuanto a la música, he comprado una tarjeta SD de 32 GB que voy llenando de música y listas de reproducción, y la música no se acaba. El equipo de música (el de serie, no el seat sound system) suena muy bien, pero también tengo que decir que yo no soy ningún sibarita de la música. En el coche se escucha la radio y lo que quiere el niño (ahora está en el periodo Reggaeton
).
Motor y consumos
Para hablar sobre el motor y los consumos, lo haré en los hilos correspondientes al motor 1.0 TSI, pero de momento os puedo decir que cada día que pasa estoy más convencido de que este motor es para mi. A mi me gusta la conducción tranquila, sin llevar el coche al límite de revoluciones, y este motor en bajas vueltas funciona muy bien, y tiene fuerza más que suficiente.
Extras pedidos con el coche
Rueda de repuesto
Nada que decir. Con mi coche anterior llevaba kit antipinchazos, y dos veces tuve que llamar a la grúa por rajas en la rueda. Es uno de esos accesorios que esta bien llevarlo por si lo necesitas, y si no lo necesitas, pues mejor.
Iluminación interior led
Capricho de mi hijo, pero por lo que tengo entendido, si no la pides, la iluminación interior es halógena, y como he dicho en el apartado de iluminación, para mi la iluminación del interior es una de las mejores cosas del coche. Por tanto no se trata tanto de la iluminación en color de las puertas (que hace gracia, pero nada más), si no que mejora mucho la iluminación interior del coche
ACC - Control de crucero adaptativo
Desde que tuve mi primer coche con control de crucero, decidí que sería uno de los extras que tendrían que llevar todos mis coches. El control de crucero normal va muy bien, pero en determinadas circunstancias de uso (por ejemplo en las autopistas que llevan a Barcelona), te encontrabas con que aunque lo tuvieses activado, no te podías relajar y tenías que llevar el pie encima del freno, porque el tráfico es un poco intenso, y aunque tu puedas ir sin problema a 120, enseguida alcanzas a otros coches, o se cruza alguien y tienes que bajar de velocidad. Por culpa de esto, en mi caso, tenía que desactivar demasiado a menudo el control de crucero, y en muchos casos, ya ni siquiera lo ponía. Con el ACC esto ha mejorado una barbaridad ya que el mismo reduce la velocidad cuando se encuentra con un coche delante, y cuando este se aparta, vuelve a coger la velocidad marcada. Además, me gusta mucho que cuando subes la velocidad fijada, lo hace en múltiplos de 10 (por ejemplo, si tenías fijada la velocidad de 110 y le das a la palanca hacia arriba se fijaría en 120). Esto permite un control muy bueno de la velocidad que quieres llevar en cada momento.
Cámara Trasera
Es la primera vez que tengo la cámara trasera, pero también es uno de esos accesorios que me ha convencido enseguida de lo mucho que ayuda con el aparcamiento. Tengo una plaza de parking muy justa, y con la cámara es mucho más fácil ajustar la distancia que solo por los retrovisores. Probablemente me hubiese ido mucho mejor la cámara 360º, pero por temas de presupuesto, no la pedí.
Kessy - Arranque sin llave
Ofrece mucha comodidad, pero creo que en el caso del Ateca es un poco limitado. En un Avensis de hace 8 años lo tenía y al acercarme al coche se encendían las luces de bienvenida (sin necesidad de abrir el coche). En cualquier caso, me lo pedí por comodidad, y hace su función perfectamente. La llave del coche no sale de mi bolsillo prácticamente para nada.
Extras que me he quedado con las ganas
Cuando te vas a comprar un coche, siempre tienes un precio en la cabeza, y cuando te pones a mirarlo, te das cuenta que hay extras que te encantaría ponerle pero que en realidad puedes pasar sin ellos. En mi caso en concreto, me hubiese gustado mucho ponerle las cámaras 360º y el techo panorámico, pero al final no se los puse, y creo que podré sobrevivir sin ellos.
Por último, pero no menos importante
aquí van unas fotos
Saludos !!!!!!
Como no podía ser de otra manera, nuestro comercial estaba ocupado enseñando otro coche, y nos tocó esperar un rato hasta que por fin nos pudo atender. Una vez con nosotros, todos los actos protocolarios de entrega de documentación, llaves, regalos, documentos de garantía, mantenimiento, etc...

Y por fin, llego el momento, entre el comercial y mi hijo le sacan la funda y allí estaba, impoluto y precioso, nuestro nuevo Ateca 1.0 TSI Style Plus Gris Rodium.
La verdad es que con el color teníamos nuestras dudas, ya que no lo habíamos visto antes de pedirlo, y la muestra que tienen en el concesionario no le hace nada de justicia, pero el color es precioso. Es un gris bastante oscuro, y depende como le da el sol tiene tonos verdosos. Precioso.
Explicaciones de rigor sobre el funcionamiento del coche (no mucho tiempo, porque la mayoría de las cosas ya las había visto en el foro y en vídeos de youtube, con lo que abreviamos, que tengo ganas de llevármelo. Y llega el momento de sacarlo del concesionario. Deben de ser los nervios, pero soy incapaz de que el coche se mueva

Esto fue la recogida, y ahora, después de una semana y unos 300 km con el coche, os voy a explicar un poco mis primeras sensaciones con el.

Esto es lo primero que sientes cuando empiezas a hacer kilómetros con el. Yo tengo que decir que he tenido varios coches, pero sólo me había sentido lo mismo que con este cuando con 25 años tuve un Audi A3. La sensación de que estas en un coche de mucha calidad, que tiene todo lo que necesitas, y que la gente se queda mirando cuando pasas (aunque cada vez hay más por la calle y entiendo que esto se ira pasando).
Luego está cuando lo enseñas, y la gente se queda con cara de

En general, tu sensación es de que has hecho una buena compra.

Lo primero que sorprende es la gran cantidad de asistentes que lleva, pero es cierto que te tienes que acostumbrar a ellos. Por ejemplo, el Auto Hold es fantástico mientras vas circulando, pero hay situaciones en las que es mejor desactivarlo. Por ejemplo, cuando vas a aparcar, y no tienes mucho sitio, que el coche se te quede frenado y tengas que acelerar un poco más para ponerte en marcha es una gaita, pero en esas situaciones, lo desactivas y listo.
El line assist funciona muy bien, pero también es de esos asistentes que sabes que lo llevas, pero que tienes que ser muy consciente de que quien lleva el volante eres tu. Aún así, con este y el control de crucero adaptativo, la conducción en autopista y autovía es mucho más relajada.
El front assist, una vez me avisó porqué se me cruzó un coche, pero no freno ni nada, con lo que perfecto, y cuando me acerco mucho al coche de delante en autopista, se me encienden los dos coches en el fis, para que mantenga la distancia de seguridad. Yo creo que este último calcula la velocidad que llevas y la distancia hasta el coche y si considera que no te queda espacio para frenar, te aparecen los coches. De momento muy contento con todos los asistentes, no los veo demasiado intrusivos y creo que avisan cuando lo tienen que hacer.
Iluminación
Espectacular. Yo creo que no cabe otra palabra para definir la iluminación. La verdad es que en circulación mucho no la he probado ya que como se hace de noche tan tarde, pues no he tenido muchas oportunidades, pero en el parking la diferencia con respecto a mi coche anterior es increíble. Hay mucha diferencia incluso con un Toyota Avensis que tenía faros de Xenon. Para mi también muy destacable (y creo que no se ha hablado mucho de ello) la iluminación interior en Led. Nunca había tenido un coche con tan buena iluminación interior. Por ponerle un pero a la iluminación, la luz del maletero que es muy justita.
Es una tontería, pero el detalle de la iluminación del suelo con la silueta del Ateca es lo que más le gusta a la gente, y a mi también me encanta.
Multimedia
Que decir de la pantalla de 8" que no se haya dicho ya. Funciona perfectamente y tiene todo lo que yo podría desear. Tengo que decir que con el full link tengo algún problemilla (sobre todo a la hora de reproducir música), pero creo que es por la calidad del cable del chino


Motor y consumos
Para hablar sobre el motor y los consumos, lo haré en los hilos correspondientes al motor 1.0 TSI, pero de momento os puedo decir que cada día que pasa estoy más convencido de que este motor es para mi. A mi me gusta la conducción tranquila, sin llevar el coche al límite de revoluciones, y este motor en bajas vueltas funciona muy bien, y tiene fuerza más que suficiente.
Extras pedidos con el coche
Rueda de repuesto
Nada que decir. Con mi coche anterior llevaba kit antipinchazos, y dos veces tuve que llamar a la grúa por rajas en la rueda. Es uno de esos accesorios que esta bien llevarlo por si lo necesitas, y si no lo necesitas, pues mejor.
Iluminación interior led
Capricho de mi hijo, pero por lo que tengo entendido, si no la pides, la iluminación interior es halógena, y como he dicho en el apartado de iluminación, para mi la iluminación del interior es una de las mejores cosas del coche. Por tanto no se trata tanto de la iluminación en color de las puertas (que hace gracia, pero nada más), si no que mejora mucho la iluminación interior del coche
ACC - Control de crucero adaptativo
Desde que tuve mi primer coche con control de crucero, decidí que sería uno de los extras que tendrían que llevar todos mis coches. El control de crucero normal va muy bien, pero en determinadas circunstancias de uso (por ejemplo en las autopistas que llevan a Barcelona), te encontrabas con que aunque lo tuvieses activado, no te podías relajar y tenías que llevar el pie encima del freno, porque el tráfico es un poco intenso, y aunque tu puedas ir sin problema a 120, enseguida alcanzas a otros coches, o se cruza alguien y tienes que bajar de velocidad. Por culpa de esto, en mi caso, tenía que desactivar demasiado a menudo el control de crucero, y en muchos casos, ya ni siquiera lo ponía. Con el ACC esto ha mejorado una barbaridad ya que el mismo reduce la velocidad cuando se encuentra con un coche delante, y cuando este se aparta, vuelve a coger la velocidad marcada. Además, me gusta mucho que cuando subes la velocidad fijada, lo hace en múltiplos de 10 (por ejemplo, si tenías fijada la velocidad de 110 y le das a la palanca hacia arriba se fijaría en 120). Esto permite un control muy bueno de la velocidad que quieres llevar en cada momento.
Cámara Trasera
Es la primera vez que tengo la cámara trasera, pero también es uno de esos accesorios que me ha convencido enseguida de lo mucho que ayuda con el aparcamiento. Tengo una plaza de parking muy justa, y con la cámara es mucho más fácil ajustar la distancia que solo por los retrovisores. Probablemente me hubiese ido mucho mejor la cámara 360º, pero por temas de presupuesto, no la pedí.
Kessy - Arranque sin llave
Ofrece mucha comodidad, pero creo que en el caso del Ateca es un poco limitado. En un Avensis de hace 8 años lo tenía y al acercarme al coche se encendían las luces de bienvenida (sin necesidad de abrir el coche). En cualquier caso, me lo pedí por comodidad, y hace su función perfectamente. La llave del coche no sale de mi bolsillo prácticamente para nada.
Extras que me he quedado con las ganas
Cuando te vas a comprar un coche, siempre tienes un precio en la cabeza, y cuando te pones a mirarlo, te das cuenta que hay extras que te encantaría ponerle pero que en realidad puedes pasar sin ellos. En mi caso en concreto, me hubiese gustado mucho ponerle las cámaras 360º y el techo panorámico, pero al final no se los puse, y creo que podré sobrevivir sin ellos.
Por último, pero no menos importante




Saludos !!!!!!