Isma - FR 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Isma, 27 Nov 2018.

  1. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    20181124_123953.jpg 20181124_124046.jpg 20181124_124109.jpg 20181127_082941.jpg 20181125_165340.jpg ¡Mi Ateca! ¡Mi casa!...


    Por fin, por fin llegó el día.


    El viernes 23 de noviembre me entregaron, después de 5 meses, mi esperado Seat Ateca FR , rojo velvet, con techo panorámico, Digital Cockpit, Audi Beats , DAB, doble suelo en maletero y pack exterior cromado.

    Debo comenzar diciendo que estoy muy contento con mi Ateca , si bien la sensación es la haber estrenado junto a un nuevo coche, que va como la seda, un complejo ordenador en el que tardaré tiempo en comprender todos sus recovecos

    Yendo al grano, y bajo mi personalísima visión absolutamente subjetiva:

    A) Aspectos positivos


    - Funcionamiento general de vehículo, motor muy silencioso, pero muy silencioso, asientos muy cómodos, muy espacioso en general y muy bonito… Me alegro de haber escogido la versión FR y el techo panorámico, me gustan hasta las llantas de serie.


    - Digital Cockpit y Techo panorámico. Le dan otro aire al coche, sobre el Digital Cockpit está todo dicho, animo a todos a pedirlo y el que ya tenga el coche sin él, que lo incorpore cueste lo que cueste. Y ahora que no nos oye nadie, si este extra costara mil euros lo pondría también sin ninguna duda. En cuanto al techo solar, ha sido una auténtica sorpresa. La verdad es que lo pedí por pedir, nunca lo había tenido y me encanta, pero siendo sinceros lo que más me encanta es escuchar las exclamaciones de los que van sentados en los asientos de atrás. Mi hija pequeña, mi madre, los abuelos, para ellos ni suv, ni Ateca, ni desconexión de cilindros, ni navegador , ni alcántara…Techo solar, eso es lo que perciben ¡Cómo mola!, ¡qué luz! ¡mira unos pájaros! , ¡mira un avión!, ¡yo no quiero ir delante quiero ir detrás!…


    - La velocidad de crucero adaptativa, la cámara 360º, la pantalla interior con todas sus opciones, el full link, las tomas usb y SD, toda la iluminación interior, incluida la luz ambiente, el acceso al maletero desde los asientos de atrás, y el doble fondo del maletero totalmente recomendable , el tacto del volante y de la palanca de cambios, el funcionamiento del navegador. Por cierto está genial que además de la pantalla de navegación en el cuadro de instrumentos puedas además poner la función guía, la apertura del maletero con el pie , etc, etc. Y el cambio super preciso, entra en el momento exacto, es pensar que debo cambiar de marcha y en menos de un segundo ya está la marcha cambiada (es lo que tiene el cambio manual, je,je,je)


    - El comportamiento inteligente del vehículo. A qué me refiero? Pues vg a esto: Iba circulando por una vía urbana y veo a lo lejos que antes de entrar en una pequeña glorieta hay una pequeña retención por un vehículo que estaba aparcado y se está incorporando, y además hay algún vehículo estacionado en doble fila, voy disminuyendo la velocidad para detener mi vehículo y esperar a que desaparezca el embrollo, pues bien en la pantalla me aparece compruebe su trayectoria, el dibujo de mi vehículo para poder activar la cámara y además me disminuye al mínimo la música de la radio; pasada la retención, vuelvo a circular con normalidad la pantalla del vehículo automáticamente vuelve a la radio y el sonido vuelve a estar como estaba antes. Frase de mi mujer: Mira el coche es más inteligente que tú, que habrías dejado la música a todo volumen como si nada, así te obliga a centrarte. Y como siempre, tenía razón, flipante!



    B) Aspectos negativos. Vamos a ser sinceros y citar algo que no me ha gustado mucho


    - Suspensión del vehículo. Para mi gusto dura ¿pero dura en exceso? Sí, para que vamos a andar con medias tintas, dura demás. Se sienten con claridad todas las irregularidades del terreno, cuidado con la elección de llantas y cualquier otro elemento que pueda hacer percibir aún más las irregularidades del terreno


    c) Ni fu, ni fa

    Beats Audio. Antes me llamaba la atención que las opiniones del equipo de audio de serie fueran en general buenas y la del equipo de audio mejorado (Beats Audio) en general malas. Bueno pues ya lo entiendo, como equipo de audio normalito está bien, algo mejor, pero no mucho, que el de serie que ya cumple. Ahora bien si creemos o esperamos un equipo de audio premium, decepción clara, pues no lo es. Pero vamos, yo le doy el aprobado y espero disfrutar muchas horas con él, eso sí me dará un poco de corte decir que he pagado 400 euros por este extra. Es decir aprobado sí, más que suficiente, pero sobresaliente no.

    En resumen, muy contento. Nota media: 9
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Nov 2018
    moli, Felix600, Bcncram y 21 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y salud para disfrutarlo, edita el mensaje y pon las fotos en grande que le harán más justicia.
     
    A Isma le gusta esto.
  3. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Isma, al final todo llega, jejeje... Muy guapo ese diabólico velvet. A disfrutarlo!!
     
    A Isma le gusta esto.
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!! Después de tanto tiempo mirando al detalle qué pedimos y luego la espera, es un gustazo poder disfrutar del pedazo de bicho.
    Disfrútalo!
     
    A Isma le gusta esto.
  5. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena, bonito coche!!!! A mí eso de que piense por mí no se si me gusta, tb hubiese pasado cn la música a toda leche x la retención.. jajajja
     
    A Isma le gusta esto.
  6. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena a disfrutarlo con muchos km
     
    A Isma le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por ese tomillo que lo disfrutes con muchos km y salud
     
    A Isma le gusta esto.
  8. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena , a disfrutar

    Saludos
     
    A Isma le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    La suspensión esa que ahora te parece tan dura será la misma que te hará gozar en curvas reviradas sin barquear. :whistling:
     
    A moli y Isma les gusta esto.
  10. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Ojalá sea así! y no haya mal que por bien no venga
     
  11. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, a disfrutarlo
     
    A Isma le gusta esto.
  12. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena @Isma! Como me gusta el rojo ¿porque será?, pues ya lo tienes ahora a disfrutarlo y salud para hacerle miles de kilómetros.

    Saludos
     
    A Isma le gusta esto.
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me alegro mucho @Isma que ya lo tengas. Ahora a disfrutarlo con salud y kms.
    ¿El rojo en vivo es igual que en tus fotos? Es que aún no he podido ver ninguno en directo y me asusta que sea más apagado que en las fotos.
     
    A moli le gusta esto.
  14. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Igual, de hecho yo también creía que sería un poco más oscuro. Por cierto al lado tenían un Arona nuevo rojo y ese rojo si era claramente más oscuro, tirando a granate, me llamó la atención que Arona y Ateca tuvieran dos rojos similares pero distintos.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El Arona es Rojo Desire (o rojo martorell como dice mi comercial) y el Ateca Rojo Velvet (o rojo checo :p). Me encanta el Desire, una pena que no lo pusieran en Ateca :(
     
    A moli le gusta esto.
  16. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    La verdad es que el rojo del Arona era bonito, quizás un pelín más elegante que el velvet, pero en contrapartida este último parece más alegre y deportivo.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  17. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A disfrutarlo @Isma , en cuanto a la suspensión, a mí también me parecía excesivamente dura al principio, afortunadamente se "ablandó" con el paso de los Km, a partir de los 1.200-1.500Km empezó a ir algo menos "rígido", y ahora para mí está perfecta.
    Dale tiempo a que se amolde.
     
    A moli y Isma les gusta esto.
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrútalo mucho!!!!!

    Saludos
    Glendon
     
    A Isma le gusta esto.
  19. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya preciosidad. A disfrutarlo por miles y miles de km.
     
    A Isma le gusta esto.
  20. baskman

    baskman Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Isma , me alegro que la espera merezca la pena. Ahora a hacer todos los kilómetros que puedas.
    Por cierto, con la consola me pasa igual, mil opciones de configuración y 0 tiempo para trastear, pero bueno, ya iremos descubriendo sus secretos
     
    A Isma le gusta esto.