Instalar memoria en asientos eléctricos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pinxito, 10 May 2018.

  1. PGR

    PGR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me es indiferente. Yo hasta Nov-Dic no tendre el mio :cry:

    Hacer numeros para ver a cuanto tocamos, y mandar por privado el numero de cuenta o algo para hacer la transfe.

    Gracias a los voluntarios!!
     
    A Pakomalaga y Javimitsu les gusta esto.
  2. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues complementando la información que ya extraje del etka hace un tiempo, os paso la lista completa de lo que he podido ver.

    Comparando me reitero en lo que ya puse... en principio solo veo que se diferencien en la unidad, la propia botonera de memorias, y los cables.
    Con los cables es con lo que más lío veo. El cable principal parece el mismo en ambos coches, aunque la referencia principal del cable base cambia (puede que únicamente por diseño), pero la realidad es que todos los conectores y componentes del mismo cable son exactamente los mismos con mismas referencias (y misma cantidad de polos en los conectores, como podéis ver en el pdf).
    Eso si, los cables 25 y 30 únicamente están en el Karoq. El 30 es para un airbag lateral que en el asiento que por lo visto no lleva el Ateca, por lo que no parece importante para nuestro brico. El 25 es con el que tengo dudas, porque lleva dos conectores que pone que van a la unidad de control del asiento. Es posible que no sean necesarios y que sean para controlar otra cosa que no está en el Ateca, tipo masaje o que se yo. Pero vamos, supongo que como mucho sería añadir ese cable si hiciera falta...

    En fin, os paso los listados a ver si alguien saca algo más ;)
    Si véis que falta algo me lo decís y lo intento buscar.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Kikealcor, Rafaxx, PGR y 2 otros les gusta esto.
  3. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Joder eres una máquina
    En nada tenemos memoria funcionando
     
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, pero no es nada que con un poco de paciencia y con el etka (o el online) nadie no pueda hacer :p
    Ojala al menos sirva y al final podamos disfrutar de las memorias.

    Lo malo será la codificación, o quizá no, en eso no estoy puesto, como no tengo ni obd11 ni coche para trastear... Con suerte hasta podemos activar lo de los perfiles como en el karoq y tener un ajuste automático de asiento y retrovisores jajaja... por soñar... :p
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A PGR y Rafaxx les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena investigación @Erunamo ! Yo creo que será pug&play no creo que haya que codificar nada, creo. Eso si, si queremos programar usuario como en el Karoq desde la pantalla si que tendremos que tirar de obdeleven. Pero vamos que eso es secundario.
     
  6. PGR

    PGR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gran trabajo compañeros!!
     
  7. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo me uno.
     
    A Javimitsu y Yahowa les gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que chicos, nos ponemos a ello?

    Estuve viendo que en aliexpress venden la botonera pero no era la misma referencia que puso @Erunamo

    A ver sí reflotamos el tema y sacamos el brico adelante!

    Saludos!
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo soy de la opinión de que el brico se debería hacer con las piezas y referencias del Karoq u otros modelos del grupo VAG. Ya si funciona se podría probar con piezas chinas.
     
  10. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por supuesto. Adelante. Estamos tardando.
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Era por comentarlo... no es la misma referencia y no lo pediría... yo en el Ateca TDI monté junto con otros dos compañeros los sensores delanteros, con bastantes piezas de China ( que no dejan de estar fabricadas en Europa) y nos funcionó. Pero eran las mismas referencias de producto.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me he mirado los pdf que puso @Erunamo y en el despiece de los cables no me queda muy claro cuál va de la botonera a la centralita y de la centralita como va a los diferentes motores para regular el asiento.
     
  13. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A ver si encuentro esos pdf y le hecho un ojo.
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que todos los "caja contacto plano..." son los conectores a los motores, conmutadores y unidad.
    Mientras no se vea no se puede saber, pero por lo que veo, los motores y conmutadores ya están en su sitio, por eso se mueven al accionarlos. Entiendo que simplemente conectanto la unidad a su "caja conectora" (entiendo que la 19) es suficiente. La unidad por lo que veo lleva 3 conectores (17, 18 y 19) pero por lo visto la 17 y 18 son para la función masaje.

    unidad.jpg

    Y diría que el conector 16 es el que va al conmutador de memoria, no?

    Supongo que los botones de regulación simplemente ordenan a los motores ir arriba, abajo, derecha e izquierda, o como sea. Y luego el motor es el que enviará por su pin correspondiente los grados a los que está actualmente. La unidad es la que guardará los grados de cada motor y/o enviará la orden de movimiento a X grados a cada motor según se pulse la memoria correspondiente.
    Por eso, solo creo que hay que conectar el conmutador de memoria y la unidad en sus dos conectores.
    Lo de que el cable igual hay que cambiarlo lo decía precisamente por eso, por si internamente el pin en los conectores que conecta la unidad con los motores y la memoria no está físicamente. Pero tengo mis dudas pues en el propio etka (lo podéis ver en el pdf) indica los polos que tiene cada conector, y son los mismos en el karoq y en el ateca (con lo que se supone que todos los pin son los mismos en uno u otro...)

    A ver si lo conseguimos!!!

    Edito: Acabo de encontrar algo similar, más complicado pero similar. Es el brico para añadir memoria al tiguan, partiendo de una unidad, cables y demás de un audi.
    Digo que es más complicado porque por lo visto entre el audi y el tiguan cambian más cosas. El tiguan no tiene el agujero para la memoria ya hecha, los cables son distintos, incluso con forma distinta (tienen que empalmar y todo :p) y por lo tanto eso es más faena.
    Pero cambian lo mismo... ponen unidad, ponen botones de memoria, en este caso cable y con adaptaciones para que quepa bien, y la botonera de regulación lateral también.
    Después hacen una pequeña codificación en el VAG y funciona todo Ok.
    Hasta por lo visto les guarda en memoria los retrovisores :)

    Yo creo que dado que los cables son iguales no habrá que cambiarlos, y si hubiera que cambiarlos sería uno por otro, porque los del karoq son iguales y comparten base de asiento (no cambiarán de forma)
    La parte de los mandos laterales... pues ya veremos si toca cambiarlos también. Serían unos 80€ más que espero que nos ahorremos :p

    (Recomiento traductor google chrome)
    Память сидений. Часть 1. — бортжурнал Volkswagen Tiguan S&S 170 HP Full 2013 года на DRIVE2
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A Javimitsu le gusta esto.
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, los cables parecen exactamente los mismos los del Karoq que los nuestros. Pero entonces entiendo que los conectores los tenemos ahí sueltos en el asiento? Porque solo nos faltaría el cable que va de la botonera a la centralita?
     
  16. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo sabremos hasta que alguien lo vea de verdad... Pero si el cable está entero, deberían estar los conectores sueltos y no faltar ningún cable.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ojalá... habrá que tirarse al suelo y mirar por abajo...
     
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quedamos un rato y desmontamos tu coche :p
    De paso ya que habrás calentado me conectas los pines de los sensores delanteros :roflmao:
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  19. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Alguien que tenga un Karoq y nos ilumine con unas fotos de lo que hay debajo del asiento.
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :roflmao::roflmao::roflmao: Todavía me acuerdo de la panzada de meter pines que me pegue :confused: