Instalar GPS... misión imposible?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por hitman2k, 26 Dic 2016.

  1. hitman2k

    hitman2k Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Buenas:
    Estoy recien aterrizado en el foro... y tras leer distintos mensajes la verdad es que sigo con dudas... a ver si alguien puede resolverlas.
    1.- La instalación del GPS, es decir antena (hardware), pese a no haber sido adquirido el paquete del navegador viene hecha en el coche? Por ejemplo los mazda lo traían así ya montado y solo era meterles una tarjetita sd preparada... y los toyota rav4 por ejemplo nanai, necesitan piezas que no vienen montadas.
    2.- Alguien ha usado algún navegador distinto a Android Auto?
    3.- Con full link alguien ha usado otro navegador?

    Un saludo a todos y gracias.
    A ver si en breve puedo trastear algo.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @hitman2k
    Colaborando te digo por lo que se, que no viene, la antena GPS, tienes el hueco para instalarla justo pegado al altavoz central del salpicadero, Pero de ahí tendrás que pasar cables que tampoco vienen y eso es muy complicado (no imposible)
    Si además hubieras cogido la luneta/parabrisas delantera calefactáble, le ponen como cable auxiliar la antena del coche para que coja señal, pues esas lunetas/parabrisas, apantallan la señal.

    Usease, necesitas TODO, ((GPS, CABLES ))y mucha paciencia con desmonta y monta.

    En este seat, han objetivado hasta el último euro, no ponen demás nada de nada, por ahorrar, no han puesto un miniamortiguador en el capó, ni regulador en altura de cinturones, ni otras cosas.

    Son producidos en Serie, pero si entre uno y otro hay un cable de diferencia, no van a utilizar el mismo mazacote de cables pues ahorran en todo, aunque eso suponga sacrificar tiempos de trabajo.
     
  3. hitman2k

    hitman2k Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Entonces... habrá que ir optimizando un android... no? ya que el tema android auto a pelo me parece algo escaso... qué configuraciones an android usais?
     
  4. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @hitman2k nougat (el 7.0) en un nexus 6P
     
  5. hitman2k

    hitman2k Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    y tema radares y tal? como los administras desde ah?
     
  6. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    tengo un tomtomxl que me pita cuando los radares. De momento android solo he probado spotify. Cuando se pueda usar Waze entonces ya no usare el tomtom.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo uso sygic
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y te funciona bien??
    La app es de pago o de extraperlo?
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Funciona muy bien, es por mirror link. Y si, es de pago, compras la licencia y son actualizaciones de mapa, trafico y radares de por vida
     
    A moli, Jose lopez y Felixxx les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo también es la que uso, con Google Maps es un rollo tener que descargar y guardar los mapas previamente para no usar datos.
     
  11. kaukasos

    kaukasos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy en proceso de realizar el cambio de radio Media System Plus (5QA035824A) al Navi System (5QA035846A), solo haciendo el cambio de la unidad de la guantera, sin cambio de pantalla. Junto con el módulo de la guantera compre la antena original con su cableado y una tarjeta sd con la cartografía de Seat versión V6. Al terminar de instalarlo todo me apareció en la pantalla una protección de componentes, por lo que acudí a un concesionario Seat donde la quitaron. Ahora es cuando surge el problema... la radio FM, el bluetooth y el asistente lane assist no funcionan, a parte el navegador no carga porque creo que los mapas se deben activar. Estoy atascado en este punto y nose como continuar, os pido información si teneis alguna idea. Poseo vagcom en su version 16.8.4 y VCP versión 5.5.1.

    P.D: En teoría la única diferencia entre una pantalla y otra es la tecla VOICE que en la del navy es la tecla MAPS, pero se puede acceder a la navegación desde el menu.
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No soy experto y no puedo asegurar nada, pero curioseando con Vag-Com para ver lo que había en los diferentes módulos, he visto que en muchas codificaciones que se marcan algunos bits según tiene o no determinado equipamiento. Quizá podrías hacer un recorrido por aquí.
    Respecto a los mapas, no creo que se active nada, simplemente se mete la SD, la reconoce y listo.
     
    A kaukasos y moli les gusta esto.
  13. kaukasos

    kaukasos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer estuve trasteando un poco en el Vag-com y no pude encontrar la forma de arreglarlo, y en el coding helper del módulo 5f (la centralita de la radio) no aparecen los nombres a los que pertenecen los bits, por lo que es ir un poco a ciegas.
    Me he dado cuenta que tampoco funcionan las luces de carretera automáticas junto con el lane assist, por lo que puedo deducir que es porque la radio parece no estar emparejada a la centralita de la cámara o sensor delantero/a que se ocupa de ambas cosas, al igual que ocurre con el bluetooth, ya el tema de la radio FM es un misterio. Supongo que todo esto ocurre ya que el módulo de guantera que compre pertenecía a un Seat Leon III y no venía de un Seat Ateca. Por último os dejo el texto que aparece cuando intento acceder al navegador y de cuando inserto la tarjeta SD con los mapas:

    IMG_5483.JPG
    "Los datos de navegación del sistema infortainment no son válidos. Compruebe los datos".

    IMG_5482.JPG
    "La fuente incluye la base de datos de navegación"

    Espero que alguien arroje algo de luz en el asunto, y poder tenerlo todo funcionando para pasar a intentar montar el Seat Sound System :D
     
  14. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo pedido navi para tener el fis en color y por la conveniencia de tener navi y no tener que siempre estar conectando el móvil. Tengo también el full Link y el otro día use Google Maps y va perfecto vaya llega ser mejor q el navi del coche único problema que veo es que no deja cambiar cosas o añadir direcciones con el coche en movimiento hay que estar parado. Realmente si sólo necesitas navi yo veo el full Link más que suficiente y no haría todo está removida de intentar instalar navi. El móvil que uso es el Samsung galaxy s7.
     
  15. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Te había salido mas barato y mejor haberlo comprado de origen. Solo por tiempo y quebradero de cabeza.....
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Aquí tienes backup de como vienen los bytes de origen
    No se si hay alguno con navegador normal, o con el plus (no se si difieren en su codificación)

    Por cierto yo tengo el plus y colgados allí el backup y te digo que los "mapas" que trae el navegador plus "son malos a dolor".
    En mi ciudad no hubo ninguna "ordenación de calles" ni cambio de señales ni nada de nada en los últimos 10 años tal vez y sin embargo si usas el navegador te manda girar a la izquierda o derecha donde nunca se pudo.
    Vamos, que el que hizo el mapa, pasó de las señales existentes. Para ser el mapa que lleva internamente el navegador de un coche, vaya chapuza.
    Backups OBDeleven
     
    A kaukasos le gusta esto.
  17. kaukasos

    kaukasos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si lo llego a saber antes :C, pero ya metido en faena y con todo comprado habrá que buscar una solución

    De hecho lo pedí de segundas por el tema del cambio del 2.0 tdi 2x4 al 4x4, con navegador y el Seat Sound System pero en fábrica dijeron que no habia posibilidad de cambios.
    Muchísimas gracias, no me habia fijado que estaban posteadas las codificaciones originales. Seguire trasteando con estas codificaciones y cruzare los dedos para que haya suerte. :D
     
    A Zanderzen y yeyutus les gusta esto.
  18. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  19. kaukasos

    kaukasos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Al final hice algunas averiguaciones pero me llevaron a un callejon sin salida, asi que ya por falta de idea y tiempo termine por dejarlo. :C