Amortiguadores gas en capó. Versión doble 1.0.

Tema en 'Bricos' iniciado por Handyman, 3 Nov 2017.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Aquí dejo a modo de instrucciones como debemos instalar el Kit específico para el Seat Ateca.
    En este brico concretamente nos ceñimos a los suministrados por mi en las compra conjunta.

    En total se compone de : 2 amortiguadores de 280mm y 530N, 2 escuadras superiores, 2 "zetas" inferiores, 4 tornillos de bola, 4 arandelas y 4 tuercas autoblocantes.

    Las piezas marcadas con Ia i Izquierda es siempre mirando el vehículo de frente .

    Utilizaremos estas herramientas : una llave de carraca mediana o pequeña con vaso de 13 mm (recomendada) y en su defecto una llave fija acodada de 13 (tipo estrella), una llave fija de 11 mm, un cutter ancho para la espuma y 2 trapos mullidos.

    Los puntos de fijación son los existentes en la propia bisagra del vehículo, aflojar y apretar básicamente.

    Haremos una foto de la franquicia que tenemos entre la aleta, el pico del capó y la luna para posteriormente tener referencia.


    IMG_20171103_224437.jpg


    Colocaremos la barra en su posición habitual, colocaremos 2 trapos mullidos plegados un par de veces, entre la esquina y la luna del vehículo para evitar futuros disgustos estarán ahí hasta el final del proceso.


    IMG_20171103_232918.jpg


    Comenzaremos retirando los tacos de espuma que evitan la entrada de hojas y suciedad al espacio entre la aleta y el motor, están fijadas mediante dos grapas de presión con láminas, empujando el mismo desde ABAJO Y estirando moviendo de un lado a otro a la misma vez empiezan a salir, si por casualidad se quedara roto en el sitio no os preocupéis, se pegan fácilmente.



    IMG_20171104_005629.jpg


    Comenzaremos con las fijaciones más fáciles, las superiores.
    Retiramos la tuerca y posicionamos la escuadra con la bola hacia la calle y manteniendo la posición los más atrás posible y paralela a la bisagra a tope del coliso,apretamos firmemente. Sin el amortiguador aunque aparezca en la imagen...


    IMG_20171103_231949.jpg


    La bola debe dejarse sin apretar hasta después.

    Continuamos con las inferiores, llave acodada o carraca pequeña dado el escaso margen de maniobra ,guantes por si se nos escapa la llave y le damos un puñetazo a un filo circundante, las cabezas de esos tornillos son hexagonales y cónicas, asegurarse de tener bien metida la llave /vaso. Estos tornillos no van a salir sin ofrecer resistencia, tienen pintura en la rosca.
    Una vez liberado lo pasamos por el coliso de la pieza, la parte larga hacia detrás y la bola hacia la calle, por encima del pliegue de la aleta, ya viene apretada en su posición más baja que es la mejor.
    Ajustamos el tornillo y antes de apretar nos aseguramos que la pieza esta los más cerca posible del tornillo de la aleta, tocándolo es lo ideal, bien recta y apretamos firmemente.


    IMG_20171103_230802.jpg


    Una vez puestas las 4 piezas conectamos los amortiguadores, la parte fina del vástago irá a la aleta y la botella al capó, comenzaremos por la aleta, entra a presión.

    Una vez fijada a la aleta abriremos el capó los máximo posible con la ayuda de la varilla, la apoyamos entre aislante y el rebaje del refuerzo o bien utilizar un cuñado o sucedáneo para que abra lo deseado y conectamos la otra parte al capó, esta bola debe estar suelta y una vez lo tengamos a la medida apretamos la bola ayudados de la llave plana fija de 11.


    IMG_20171103_234456.jpg


    Repetimos en el otro lado y miramos que estén paralelas y todo apretado.


    Retiramos la varilla o cuñado, trapos y cualquier herramienta que pueda haberse quedado por medio.

    Cerramos hasta la mitad y probamos que suba, si todo va suave vamos cerrando poco a poco hasta que apoye, no toca nada, cerramos totalmente.

    Hasta aquí lo fácil, nos vamos a revisar las franquicias de ajuste, sorpresa, 1 centímetro de abertura.

    IMG_20171103_224520.jpg




    Para esta operación volvemos a situar los trapos de protección y nos centraremos en los tornillos inferiores, aflojamos el de la pieza un poco y el delantero también, la parte trasera (de la pieza) y ha de bajar y la parte del tornillo primero ha de subir un par o 3 de milímetros.


    IMG_20171103_235830.jpg


    Una vez comprobamos que ha basculado hacia atrás y abajo un poco apretamos bien,siempre colocando el soporte bien vertical y tocando el tornillo de la aleta. Retiramos el trapo y bajamos con cuidado el capó, mirando que la franquicia exista y no estemos demasiado cerca a riesgo de rozar la pintura.

    IMG_20171103_180447.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Nov 2017
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Repetir el proceso hasta dejar bien alineado el capó en ambos lados, no os olvidéis del trapo y la ayuda , es más llevadero que lo sostenga alguien que estar poniendo la barra, ajustas quitas el trapo y miras mientras el otro baja despacio, mucho más llevadero y práctico.

    La primera vez cuesta por los miedos y no tener la medida tomada.
    Afloja, mueve, aprieta y mira. Hasta acertar, nas marcas de referencia con un lápiz pueden ser buena solución para ir más rápido.
    Para alinear la parte larga del Capó y su desnivel nos ayudaremos de los topes de goma regulables existentes, no siempre es necesario.
    Tanto para separar de la óptica como para aproximar a la aleta.


    IMG_20171103_224202.jpg



    Una vez alineado comprobamos que sube bien y abre la medida deseada, de querer corregir la apertura debemos abrir más que la varilla y regular la bola de la escuadra hasta tener ambos lados igualados.

    IMG_20171103_232757.jpg


    IMG_20171103_234456.jpg




    Si todo está ya listo recortamos la espuma para permitir el asiento del amortiguador, debemos cortar el triángulo largo por la mitad longitudinalmente desde atrás hacia delante, total 25 cms. Después la parte interior hay que dejarla al mismo nivel que la parte más baja eliminando el rincón, posiblemente se abra en 2 partes, pero estéticamente montada queda bien, se puede unir por la parte inferior con 1 tira cinta americana, recomiendo una hoja nueva de cutter para tener un corte lo más limpio posible.


    IMG_20171103_234218.jpg
     
    Última edición: 4 Nov 2017
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  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

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  4. Layka

    Layka Forero Activo

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    Genial @Handyman .
    Buena explicación. Me apunto a la próxima conjunta.
    Saludos.
     
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

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    @Handyman como tu nombre indica, eres un manitas y además un crack (eso lo indico yo)
    Gracias por las explicaciones, el trabajo realizado y el altruismo demostrado al compartirlo.

    .
     
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  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Aquí estamos instalando los amortiguadores en el Ateca de @xavi1961.


    IMG-20171028-WA0014.jpg

    Instalados también en el Blanco de José.

    IMG_20171024_184055.jpg

    Una provechosa y estupenda tarde de otoño con los compañeros @bandicut @Jose lopez también.

    IMG_20171104_172759.jpg

    Un poco de polvo y baches para esos 4x2 y para acabar, unas cervecitas arreglando el País.
    Un placer como siempre echar esos "Ratillos Catalanes" con tan buena gente como vosotros :thumbsup:
     
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  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Gracias @Handyman, por tu tiempo y molestias.
    Lo que siento es estar al otro lado del charco y no poder ayudaros a arreglar el país (y si no se me ocurre nada, al menos, os echaría una mano con las birras).
     
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  8. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

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    Un trabajo estupendo y muy bien explicadas
    aunque eso ya no es le puede llamar brico es una autentica modificacion

    felicidades
     
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  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    La lástima es que no vivamos mas cerca compi @Handyman por que ahora mismo me apuntaba a ese "polvo" (atmosférico, por supuesto, no seáis malpensad@s:eek::eek:), esos "baches" y estas "cervecillas" que de seguro acabaran arreglando el País :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. No obstante, pienso que nos pondremos cara en alguna de las "quedadas" del club. Un abrazo "pasado por agua" desde la Cantabria Infinita. Saludos. ;););).
     
    Última edición: 5 Nov 2017
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  10. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

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    Muy bien explicado... ahora ya solo falta ponerlo en práctica....
     
  11. FER294

    FER294 Forero Activo

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    :confused: en el vídeo del alemán parecía más fácil, quita tornillo, pon anclaje, pon amortiguador, corta espuma y listo, lo de regular y demás no lo tenía en mente, veremos a ver si no la lío, gracias por la explicación.
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    El Alemán es muy listo :whistling:
    No va a decir que sea laborioso o que no es todo de color rosa, cuando le metes 1000N de empuje al capó en reposo y pretender que no se desajuste. ;)
     
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  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Lo pasamos muy bien :thumbsup:
     
  14. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

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    @Handyman ... menudo currazo .... eso sí ya sabe todo el mundo lo que hay, no quedan dudas, si alguien no se ve capaz ... que no se ponga ... el mío original del alemán no tiene tantos ajustes y lo he tenido que dejar con una separación de unos 3-4 mm ... tampoco sé si estaba más ajustado al principio ... pero para mí me vale y me sobra :thumbsup:
     
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  15. Selui

    Selui Forero Habitual

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    Muchas gracias por todo, acabo de recibir el kit, intentaré este finde instalar el mismo, repito, muchas gracias por todo y por el curro que te has dado.
    Un abrazo
     
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  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Barcelona
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    Perfecto :thumbsup:
    Recuerda desconectar el amortiguador de la parte inferior para ajustar el capó es más sencillo y más rápido, conéctalo al cerrar para comprobar y así sucesivamente. ;)
     
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  17. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

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    Elche
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Blanco Nevada
    Acuérdate del cuñao y la birra para combustible del cuñao .... no están en el kit ... pero son aconsejables :roflmao:
     
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  18. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Gris Rodium
    Yo me podré con el asunto mañana.... hoy tengo el coche en el taller para hacerle la revisión de los niveles y para que le miren el detector de ángulo muerto derecho que se activa sin motivo... como no tengo cuñao a mano me lo montaré en soledad.... eso sí, la birra será para mí...:laugh:
     
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  19. alesuko

    alesuko Forero Habitual

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    Terrassa
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Gris Rodium
    Otro mas que ha montado los amortiguadores de capo. Bueno, realmente el maestro ha sido @Handyman, yo solo hice de machaquilla.
    Doy fe de que la regulación es muy "entretenida", pero el resultado es cojonudo, y el compañero @Handyman muy fino trabajando. Mil gracias!!

    PD: no tengo fotos, sorry....
     
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  20. tranco

    tranco Forero Experto

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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence Plus
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    @Handyman ..me gusta mucho tus explicaciones de como montar los amortiguadores..eres un manitas y un fenómeno..
    Gracias
    Un saludo
    PD.- Por cierto , donde se pide el kit..??:(