Instalación de cámara integrada

Tema en 'Bricos' iniciado por Ritxilin, 19 Ago 2022.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, no he podido sacar fotos de cada paso pero si lo que hay le sirve a alguien, bienvenido sea.

    Compré la cámara Jabriel 1080 que en el hilo de dashcam está su enlace. (EDITADO: Me duró 3 días y luego cogí la 4K).

    Llegó en menos de 10 días

    IMG_20220818_154813.jpg IMG_20220818_154836.jpg IMG_20220818_154944.jpg IMG_20220818_155000.jpg


    A la izquierda está el cable normal (largo para los fusibles) y a la derecha el plug&play que va al conector del sensor de lluvia.


    IMG_20220818_155112.jpg

    Y ahora, a desmontar:

    IMG_20220819_165401.jpg IMG_20220819_165744.jpg

    Éstas son las grapas que trae el original, para que sepáis por donde apalancar:

    IMG_20220819_165900.jpg IMG_20220819_165905.jpg

    Después he soltado el retrovisor para tener más espacio para trabajar. Sale girando 1/4 de vuelta el enganche en contra de las agujas del reloj (como si fueses a abrir un tarro de conserva que tuvieses boca abajo).

    Sigue en el siguiente:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Sep 2022
    kikirs, dani.va, Guiyedj y otra persona les gusta esto.
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Segunda parte:

    Retrovisor desmontado y al que habría que soltar su conector electrónico para que no se quede colgando

    IMG_20220819_170301.jpg

    IMG_20220819_170537.jpg

    Y ahora a soltar la pieza de plástico grande para acceder al conector del sensor de lluvia y enchufar el bypass

    IMG_20220819_170625.jpg
    IMG_20220819_170730.jpg



    Ahí se ve una de las grapas que me he cargado al soltar la primera parte

    IMG_20220819_170656.jpg

    Ahora viene la cámara del coche fuera de su sujeción (no sé si es necesario pero así tenía más sitio)

    IMG_20220819_171559.jpg


    De desconectar el conector, enchufar el bypass y conectar la dashcam ya no tengo más fotos. Y luego es ir montando en orden inverso: colocar la cámara del vehículo (tiene unas guías por el lado de la luna y unas grapas metálicas por la parte de atrás), colocar el retrovisor con 1/4 de vuelta en sentido contrario al del desmontaje, colocar el plástico grande desde atrás hacia la luna y después encajar los dos trozos plásticos donde está insertada la cama encajando a la vez con la pieza plástica grande.

    Y éste es el resultado:

    IMG_20220819_181226.jpg

    No hay diferencia apreciable de color y estoy a falta de comprobar la calidad de grabación (en directo se veía bastante bien).

    Un saludo.
     
    dani.va, TygerBeast, peterpeter y 8 otros les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Falta una foto frontal desde fuera del coche para ver cómo queda

    Pinta muy bien a falta de ver la calidad de grabación
     
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Lo prometido es deuda:

    IMG_20220914_105917.jpg IMG_20220914_105909.jpg

    Y aquí la referencia del plástico grande del que me cargué los enganches y quizás os pase también:

    IMG_20220823_102251.jpg

    9€ con poquitos céntimos. Por ese precio podéis desmontar tranquilos :).

    Y la calidad del vídeo (4K) yendo a 40 kms/h por sentido:

    TimaCam_20220914111851~2.jpg
     
    zama, Clipmaster, Jordi150 y 4 otros les gusta esto.
  5. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Agradecer éste hilo a Ritxilin, que gracias a él he puesto yo la cámara.
    Con su permiso amplio el brico con algunos consejos.
    - En vez de sacar la primera carcasa apalancando desde arriba (dónde se rompe el enganche), hay que tratar de abrirla por el centro soltando los enganches centrales que tan bien se ven en la foto. Yo lo hice apretando lateralmente por los dos lados y empezando soltando el enganche más cercano al retrovisor y se abrió en dos partes. Luego desplazando cada parte lateralmente salieron solas.
    (Eso lo aprendí viendo como se montaba la cámara, ya que hay que abrirla en dos partes para ponerla.)
    - La pieza de plástico grande ( la de la grapa rota) se saca haciendo presión sin miedo hacia abajo, forzándola un poco lateralmente y se instala de la misma manera. abriéndola un poco. Antes quité el espejo.
    - No es necesario quitar la cámara del coche, se hace muy fácil la manipulación de los conectores.
    - El espejo después es más fácil montarlo antes de poner la pieza anterior de plástico, al igual que introducir el sobrante de los cables (que es bastante), dentro del guarnecido del techo antes de montar dicha pieza.
    Y por último con la cámara abierta, dividida en dos, se monta igual que hemos desmontado la primera carcasa.
    Que no se olviden dos cosas:
    - Probar que la cámara funciona antes de montar todo y si es posible limpiar un poco el cristal por dónde va a ir la lente de la cámara.
    Yo lo puse igual que Ritxilin, con un cable plug&play que va al conector del sensor de lluvia.
    Muchas gracias y perdón por el rollo.
     
    jhuesa87, kikirs, TygerBeast y otra persona les gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bien visto @jjmusikasi lo de desmontar desde abajo, así lo hice yo hace ya 3 años. Además si se rompe la carcasa (que va a acabar en un cajón), poco importa porque se pone la cámara en su lugar, pero la otra pieza debe quedar intacta. Yo aprendí que se doblaban las dos pestañas más cercanas al cristal y ya luego van saliendo las pestañas con paciencia hasta dejar a la vista el sensor de lluvia.
    Yo lo hice todo sin desmontar retrovisor, por si a alguien le da respeto, no es 100% necesario.
     
    A Mayo, jjmusikasi y Ritxilin les gusta esto.