No se si a vosotros os pasa, pero a mi, la gasolina me dura un montón hasta que llego a mitad del depósito, pero luego parece que se escapa por un agujero. OS pongo un ejemplo: Depósito a la mitad, he recorrido 411 kilómetros y me caben 30 litros en el depósito Según el ordenador de a bordo, con esa "mitad del depósito" sólo puedo hacer... 230 kmts. Luego he hecho 30 kmts más, y el depósito ha bajado una raya: Pero según el ordenador, ya solo puedo hacer 190 kmts. Ya se que el consumo varía según la vía por la que circules, el tráfico y tal... Pero si con el depósito lleno lo máximo que puedo hacer son 700 kmts, no entiendo que cuando lleve 400 hechos me marque que aun me queda la mitad
@Pep'on suele pasar, en todos los vehículos que he tenido siempre me ha durado mucho hasta 1/2 depósito y baja más rápido de 1/2 para abajo.
OS agradezco a todos las respuestas, pero esa "justificación" no me sirve. A mi, en los otros coches tambien me pasaba, pero todos tenían indicador analógico. Nuestro Ateca es lo más cercano a una nave espacial que he tenido, y que algo tan básico como indicar con "fiabilidad" el nivel de combustible, no sea capaz de hacerlo pues me sorprende negativamente. Para eso... que lo quiten y dejen solo el ordenador de a bordo y la alarma de depósito vacío, no?
Fiabilidad con el combustible ? Eso es mucho pedir. El cálculo depende de muchas variables y no es instantáneo.
Ostras... Si tienes un depósito de 60 litros y te quedan 30... Lo llevas a la mitad, no?. Lo que te duren esos 30 litros si que puede variar, pero la cantidad que hay dentro, no. Por ese lado es por donde va mi "queja" .
Me refería a que los coches de hoy en día los conectas al ordenador y te dicen hasta a que hora has hecho la última parada para hacer pis
Es que esa medición también puede variar. La boya que lo mide puede haber cogido aire. Podemos haber llenado demasiado el depósito y no marca bien. No es una ciencia exacta. Sino fíjate lo fácil que sería poder en los coches un contador con los litros que pagamos.
@ATIS , te agradezco tus respuestas, pero sigo sin entenderlo . En el siglo XXI a nadie se le ha ocurrido otro sistema de medir el volumen restante que no sea una boya? Tengo sensores en todas las piezas del coche y el depósito sigue funcionando con una boya cómo lo hacía el 850 de mi padre de hace 40 años? Y aparte de eso: como puede saber (en aproximaciones de 5 litros) cuantos litros me caben en el deposito... y no sabe trasladarlo al indicador de combustible?
Electricidad sensores y gasolina no casan muy bien. Variables como la presión, la altura, el Calor, los gases , etc hacen que la lectura no sea la correcta.
A mí más o menos me funciona bien. Cuando llega a la mitad baja más rápido pero es normal. En los TSI el depósito es de 50l con reserva incluida y normalmente el aviso de repostar sale cuando faltan 80km según el ordenador de abordo. Esto quiere decir que cuando consume 25 litros del depósito marca la mitad pero esa mitad es falsa puesto que la reserva puede entrar cuando quedan 5 o 6. De todas formas coméntaselo a tu taller. Puede ser que algo este mal calibrado o un sensor falle al leer.
De los coches que he tenido en todos he tenido esa sensación, no concuerda los kilómetros realizados entre raya y raya, la aguja baja mucho mas rápido cuando marca la mitad del medidor.
@Pep'on, te queda la opción de desbloquear la opción "litros a repostar" con VAG-Com o con OBDEleven, no sé exactamente como funciona porque yo no la he desbloqueado, ni cómo es de exacta la medición de los litros que entran. Saludos desde Zgz.
Hola, a mí también me ha pasado siempre con todos los coches y dentro de mi ignorancia supina, pienso que al tener los depósitos un poco de forma en V (no pienses que acaba en pico ni nada tan radical ) pues en la primera mitad entran más litros que en la segunda mitad. Lo que podría explicar que dure más una que otra. ¿Y por qué no tienen en cuenta eso para que el marcador lo haga correctamente? ¿Y por qué nos llevamos esos desencantos al hacer nuestras cuentas de 400 kms. mitad de depósito ergo 800kms. depósito entero? Ahí ya no os puedo ayudar . Un saludo.
Ok, ok. ¿Y no podría ser que el coche esté digamos "programado" para dar menos autonomía para en cierto modo obligar a repostar (aún cuando realmente se puedan recorrer más kilómetros de los que marca de autonomía)? No me acuerdo quién, pero hubo un forero que voluntariamente acabó el depósito para ver la capacidad real, independientemente de lo que le marcaba el coche.
Pisando huevos Tranquilo, cuando voy con el depósito lleno lo más que suelo hacer son 550 kmt . Ni por asomo llego a los 700 que marca la pantalla esa .