Iluminación LED Techo solar

• Autor de tema Autor de tema JCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

JCN

Forero Novato
Buenas,

Ayer monté en un Tiguan con techo solar. El techo solar me pareció idéntico al del Ateca salvo por un detalle, de noche se ilumina mediante una tira led que lo recorre por ambos lados. ¿Sería posible añadir esa funcionalidad a nuestros ATECAS?

Me gustaría pensar que se trataría principalmente de añadir las tiras led y bajar la alimentación hasta un punto donde se empalme con la iluminación ambiental (no la de colores). Supongo que el techo estará preparado para colocar esas tiras.

Un saludo,

Pd. En esta foto se aprecia lo que comento en el reflejo del cristal.
img.png

Buenas,

Ayer monté en un Tiguan con techo solar. El techo solar me pareció idéntico al del Ateca salvo por un detalle, de noche se ilumina mediante una tira led que lo recorre por ambos lados. ¿Sería posible añadir esa funcionalidad a nuestros ATECAS?

Me gustaría pensar que se trataría principalmente de añadir las tiras led y bajar la alimentación hasta un punto donde se empalme con la iluminación ambiental (no la de colores). Supongo que el techo estará preparado para colocar esas tiras.

Un saludo,

Pd. En esta foto se aprecia lo que comento en el reflejo del cristal.
img.png

Es algo que se comento hace tiempo y que puede quedar muy bien.
Nunca lo he visto en vivo, pero tuve la idea de hacerlo tras leer que los C4 aircross lo lleva.
Habría que ver como va sujeta dicha tira de led. No creo que sea muy complicado y a demás añadiría un interruptor para encenderlo o apagar.

Una diferencia que se comentó entre ambos techos solares, son las cortinas. Se ve que las del tiguan son mas pacas.
A ver si avanzas con el tema y nos haces un buen brico.

Me ha parecido muy interesante, no se me había ocurrido. No descarto para nada hacer algo parecido. Alguien sabe referencia de material? O alguna tira de leds que pueda valer (esos que van en “tubo” como la iluminacion ambiental)?

Creo y lo creo personalmente, que al poner luz en un lugar al que quiero usar para ver el exterior... No tiene sentido (ojo, para mi)

Quiero ir de noche y que puedan ver estrellas o el exterior simplemente.

Saludos,

Creo y lo creo personalmente, que al poner luz en un lugar al que quiero usar para ver el exterior... No tiene sentido (ojo, para mi)

Saludos,

De allí la idea de poner un interruptor.

Saludos,

Cuando vas con él techo abierto no te molesta para ver el exterior es una luz tenue que queda muy bien, y cuando echas la cortina se ve la cortina iluminada . Para mí queda muy bien y la gente que se monta en el tiguan le gusta mucho.

Aquí a partir del minuto 5 se puede apreciar varia veces.
Lo siento no puedo mirar los minutos exactos ahora, si alguno lo puede recopilar se lo agradeceré.
Atte

De dentro con la cortina cerrada se ve asi:
Queda discreto.

image-jpeg.19923

Pues la verdad es que queda bastante chulo. Otra idea más de brico (y ya he perdido la cuenta de cuántas llevamos ya)

Con la cortina cerrada quedan en el interior del coche? O entre la cortina y el techo?

Bastante interesante... es muy sutil y le da un toque muy pro...

Me parece muy elegante para los que tenemos techo. A ver si alguien se atreve y nos informa!

La Luz queda entre elmcoche y la cortina. Cuando abres la cortina se refleja en el cristal la tira de led . Para mí me encanta

Me habéis picado bien! Será lo siguiente! A ver si encuentro tira de led de tubo y me meto en harina. Alguien tiene referencia de la misma? Quizás mas barata del aliexpress

Me habéis picado bien! Será lo siguiente! A ver si encuentro tira de led de tubo y me meto en harina. Alguien tiene referencia de la misma? Quizás mas barata del aliexpress

Creo que lo ideal es buscar por Aliexpress tira de neón.. creo que es más fino que el led y la luz es mas tenue... el led va a parecer que estás dentro de una nave si no tiene regulador.

Estilo esto?
Mira lo que he encontrado en AliExpress
AutoEC 3 m 5 m flexible cuerda de luz de neón del resplandor alambre de la tira tira plana led para coche luces de ambiente inversor # LQ313 en Lámpara decorativa de Automóviles y motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición:
El tema es que quede similar a esto:

peugeot208-l-31ec5d7ed48e2a2c.jpg

No veo mucha problemática en poner las tiras... veo más problema pasar cable sin que se vea absolutamente nada.

Ahí esta la cosa. En saber por donde pasar el cableado sin que se note. Y también que la tira luego no moleste a la cortinilla en el proceso de abrir/cerrar

El Tiguan también lleva iluminación en el umbral de puertas. La iluminación del techo ya la llevaba el Mitsubishi ASX y queda muy bien.

El Tiguan también lleva iluminación en el umbral de puertas. La iluminación del techo ya la llevaba el Mitsubishi ASX y queda muy bien.

En las puertas no me preocupa demasiado y más teniendo tomas USB en las partes traseras. Es fácil de poner. Ya venden unas tiras especiales que entran por ranuras estrechas.

Ahí esta la cosa. En saber por donde pasar el cableado sin que se note. Y también que la tira luego no moleste a la cortinilla en el proceso de abrir/cerrar

Porque no tengo el coche todavía si no estaba ya liado en ello. Una de las cosas que me encantaba del 3008 era ese detalle así que investigaré para ponérselo.
Las tiras de neón son bastante reducidas.. 2mm quizá.. algún huevo habrá para que no moleste a ningún lado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver