hueso -Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por hueso, 9 Nov 2016.

  1. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    SEAT Ateca Excellence 1.4 TSI 4x2 Naranja Samoa

    Por fin me llega el turno de escribir este post, tras varios meses de larga espera. Poco se puede decir que no se haya dicho ya en las elaboradísimas presentaciones del foro, de las que muchas podrían valer bien como reviews profesionales de algunos medios de prestigio. Voy a intentar plasmar las impresiones que me va causado este coche desde el viernes 4 de Noviembre, día en que nos lo entregaron. La espera, los retrasos, los errores de catálogo, etc. no tienen cabida en este post. Sólo voy a hablar de los aspectos que más me han gustado del Ateca.

    P1020382_lr.JPG
    P1020388_lr.JPG
    P1020417_lr.JPG

    Lo primero que debo decir es que este coche es IMPRESIONANTE. Y lo es en todos los sentidos: bonito, grande, capaz, potente, sorprendente... a todo el que se lo hemos enseñado ha causado una gran impresión.

    El color es muy bonito. Teníamos algo de duda pues lo decidimos sin verlo en persona, aunque algunas semanas después ya lo pudimos ver en el concesionario y se nos fueron los miedos. Algunos nos decían que si era muy atrevido, que si nos cansaríamos... pues bien, el color es precioso. Muy bien conseguido. No nos arrepentimos en absoluto. Yo creo que le da ya el remate final al coche, que ya de por sí es espectacular.

    El espacio interior es enorme. En el asiento del conductor tengo sensación de estar en un vehículo mucho mayor de lo que se trata por lo espacioso que resulta. Los controles están situados todos a mano, pero sin agobiar. Las plazas traseras también son muy espaciosas en altura y largura. Colocando los asientos de delante en una posición normal, el hueco de las piernas de las plazas traseras queda muy espacioso. El asiento trasero, si bien no se trata de tres plazas enteras, colocando dos sillas de niño entre medio de ellas puede viajar una persona delgada ocasionalmente. La tapicería de alcántara marrón es muy bonita. Con el color naranja del coche queda muy bien. El maletero es generoso y la opción de doble fondo es muy interesante. La bandeja es rígida, forrada de moqueta por la parte superior y como de fibra de vidrio por la parte inferior. Se levanta por medio de un tirador de plástico duro. EL hueco de la rueda está forrado de moqueta. Se aprecia buena calidad en general en los acabados.

    La conducción del Ateca es muy agradable. La suspensión, mucho se ha hablado sobre ella. En mi caso se trata de la versión 4x2, con suspensión trasera de ruedas tiradas. No voy a entrar aquí en el debate de las suspensiones traseras del Ateca. Debo decir que me ha sorprendido lo bien que trabaja absorbiendo por ejemplo los pasos de cebra sobreelebados, los badenes y demás obstáculos habituales, manteniendo a la vez una firmeza increíble en las curvas sobre asfalto. Por caminos normales, que son los únicos que he transitado hasta ahora, el coche también circula con soltura. Creo que todos sabemos que no se trata de un todoterreno, por lo que hay que ser consciente de las posibilidades camperas que ofrece el Ateca. Pero para el 90% de los caminos yo creo que el coche se defenderá a la perfección. La dirección es blanda pero la respuesta es firme. Junto con el tarado de la suspensión el Ateca traza las curvas como si fuese sobre raíles y las rotondas las toma sin inmutarse un ápice: apenas se balancea el Ateca a velocidades que con mi antiguo coche me cuesta tomarlas. Supongo que a esto se refieren cuando hablan de que el Ateca sea probablemente el SUV con mejor dinámica de conducción en estos momentos.

    El motor a pesar de que no lo he subido de 2500-3000 vueltas por aquello del rodaje, me ha dejado también impresionado: ¡pero si parece un diésel! ¡Tiene par motor desde 1500 rpm! ¡Se puede llevar prefectamente el coche a regímenes típicos de los diésel y ni se cantea! Y eso que de momento lo llevo en modo ECO y lo llevo con mucho cariño... También cabe destacar la elasticidad del motor. Supongo que estas características son debidas al compresor y turbocompresor, que hacen de la respuesta del motor prácticamente plana desde muy bajas vueltas. Estoy deseando dejar atrás los kilómetros de rodaje para hacer rugir a la bestia que se esconde bajo el capó... con cuidadín, eso sí...

    Las luces. Ya lo he leído de otros compañeros, pero lo vuelvo a repetir. De noche, los enciendes y se hace de día. Es alucinante lo bien que iluminan: el haz de luz es uniforme, no presentan sombras ni zonas sobreiluminadas, la luz es blanca e intensa. Además está muy bien trabajada la altura del haz, ya que es capaz de iluminar muy lejos, pero sin deslumbrar a los coches que vienen de frente. Parece como si justo recortara el haz a la altura del conductor del coche de en frente. Y bueno, quizá a otros no les resulte novedoso, pero yo no lo había disfrutado nunca: el cambio automático de cortas a largas. Simplemente fabuloso.

    Otra apartado muy interesante del Ateca es el aparato multimedia. Al principio parece que nunca vas a conocer todas las funciones que tiene, que te vas a volver loco. Pero no es es así, es bastante intuitivo. En una horilla trasteando ya conoces todos las posibilidades, que no son pocas. Lo más destacable a mi parecer es el full-link. En mi caso tengo la pantalla de 8", navegador sencillo, full link y el movil android. El navegador aun no lo he probado pues estoy esperando a ver si sale una nueva versión de los mapas en Noviembre y no quiero meter la tarjeta hasta entonces. Sin embargo a través del full-link el google maps funciona de maravilla. Ya depende de opiniones cual de los dos navegadores es más adecuado. Los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso no lo voy a debatir aquí. He probado Spotify, sin suscripción. Funciona fenomenal. También se puede reproducir música con google music, u otras aplicaciones, aunque yo no las tengo instaladas. La aplicación de Whatsapp no está como tal, es decir, no aparece una ventana para abrir los chats ni los contactos, sino que funciona por medio de notificaciones: mientras vas conduciendo, te llega un mensaje de Whatsapp, entonces te aparece en la pantalla una notificación indicando que fulanito te ha escrito un mensaje, a la par que te lo advierte con un sonido. En este punto, si pulsas sobre la notificación no se muestra el texto del mensaje, sino que android auto procede a leértelo. A continuación puedes mandar un mensaje predefinido de "voy conduciendo" con sólo pulsar un botón o puedes dictarle un mensaje de respuesta. Otra funcionalidad de android auto es el "google now", o sea, el asistente de voz de google, que también es muy útil. Por ejemplo, puedes pedir que mande mensajes, realice llamadas, que te busque una dirección, preguntarle el tiempo en tu destino, etc.

    La cámara 360 también es un punto fuerte del Ateca. Si bien todavía no le he cogido las medidas al Ateca, sí puedo decir con seguridad que se trata de una gran ayuda a la hora de realizar maniobras. Si debo decir que le he visto un pequeño fallo, pero que si vas atento no tiene por qué suponer un problema: cuando justo hay un objeto delgado vertical, como una columna estrecha, un árbol o una señal en el punto de intersección de dos cámaras contiguas, el objeto es difícil de apreciar. Es decir, donde se junta la imagen de la cámara trasera, por ejemplo, con la de uno de los laterales, si justo ahí hay una columna, es difícil verla. Pero claro, como vas en movimiento, los objetos van pasando por distintos puntos de la imagen donde no se presenta este problema, por lo que si vas atento no te va a pillar por sorpresa.

    La bola-enganche opcional es otra de las cosas que me gustan del Ateca. Simplemente no está, le das a un botoncito situado en el maletero, se oye un motorcito que la libera y se descuelga la bola con el conector de 13 pines integrado. Solo hay que ayudarla a encajar y ¡clack! ya está lista para funcionar. Dos segundos en total. Para ocultarla el procedimiento es el mismo. Le das al botoncito, se oye el motorcillo que libera la bola y tu sólo tienes que acompañar la bola a su escondite tras el parachoques.

    No se si me dejo algún detalle que haya pensado que quería compartir con vosostros. Conforme voy conduciendo y me voy dando cuenta de más detalles pienso: esto tengo que contarlo. Pero luego no tengo tiempo de escribir y se me olvidan. Si me van surgiendo más las escribiré.

    Saludos, y mucho ánimo a los que estáis aun esperando. Creedme, en el momento que tengáis vuestros Atecas en vuestras manos la espera se os olvidará casi por completo. La espera merece la pena.

    EDITO:
    - Las sillas de niño hasta ahora la llevaba con cinturón, lo que permite llevarlas más separadas por lo que el hueco central es algo mayor. Hoy he instalado las sillas con el isofix, y la verdad es que en hueco central queda bastante angosto. He conseguido encajarme en él, pero luego casi no salgo... Por unos minutos se podría ir ahí, pero más no.
    - Otro detalle que me ha llamado la atención es lo rápido que se carga el móvil cuando lo conectas al usb del coche, o al menos esa es la impresión que me ha dado. Tengo un nexus5 y lo he estado conectando para utilizar el full link. He probado Spotify, Google music, Google Maps, etc. Y mientras tanto la batería se iba cargando a una velocidad que a mi me ha parecido bastante mayor de lo habitual.
     
    Última edición: 9 Nov 2016
    Laropi, RiV13, JAGC y 27 otros les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @hueso !!!!
    A disfrutarlo y ha hacerle kms..:thumbsup:

    A ver esas fotillos
     
    A hueso le gusta esto.
  3. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias! EStoy intentando subir las fotos, pero no medeja. Quizá mañana desde otro ordenador con un firefox más moderno...
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  4. emilio valero

    emilio valero Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena @hueso a disfrutarlo y gracias por esta descripcion , el color fantastico
     
    A hueso le gusta esto.
  5. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Chulísimo.
    Enhorabuena!!!
     
    A hueso le gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena hueso. El coche es precioso. Muchas gracias por compartir con nosotros esas primeras impresiones. Que lo disfrutes muchísimo, con mucha salud.
     
    A hueso le gusta esto.
  7. Mari

    Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena y a disfrutarlo
     
    A hueso le gusta esto.
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena por el coche, y muchas gracias por contarnos tus sensaciones...estupenda review:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A hueso le gusta esto.
  9. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena disfruta de el está muy guapo el color. Muy buena decisión
     
    A hueso le gusta esto.
  10. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese Samoooooa que bien pinta. Precioso.
    Tu descripción de sensaciones (review) es muy buena, no te menosprecies es muy muy buena aunque claro como bien dices hay verdaderos expertos ( por suerte) de ellos en este foro.
    Solo espero llegar a la mitad de vuestros comentarios cuando llegue el mio

    A disfrutarlo y más fotos del maquinon
     
    A hueso le gusta esto.
  11. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @hueso :):):)
    A disfrutarlo y ha hora hacerle muchisimos kms.. Ese color a la luz natural es precioso :D:D:D
     
    A hueso le gusta esto.
  12. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Hueso. un coche precioso. A disfrutarlo mucho!!! buena REview.
     
    A hueso le gusta esto.
  13. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchas gracias por tus primeras impresiones con tu Ateca. Disfrútalo y sigue contándonos cosas de él, así se nos hace la espera más llevadera.
    Un saludo
     
    A hueso le gusta esto.
  14. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enorabuena.
    Disfrutalo mucho.

    Saludos
    glendon
     
    A hueso le gusta esto.
  15. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena a disfrutarlo este naranja
     
    A hueso le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Carrazo!!!
    Como luce al sol, a disfrutarlo.
     
    A hueso le gusta esto.
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @hueso, espectacular, pero claro, no soy objetivo porque tengo en camino uno con el mismo color, motor y hasta con la bola ;)

    Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros, gran review.
     
    A hueso le gusta esto.
  18. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por ese Samoa, a disfrutarlo !!
     
    A hueso le gusta esto.
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena y genial descripción :thumbsup:

    Que lo disfrutes! ! !
     
    A hueso le gusta esto.
  20. Jesus26

    Jesus26 Forero Activo

    Que lo disfrutes mucho y genial review, gracias
     
    A hueso le gusta esto.