Homologación ITV alerón FR

Tema en 'Exterior' iniciado por gymnos, 3 Mar 2020.

Etiquetas:
  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues hoy he pasado la ITV para incluir en ficha técnica el alerón trasero y los spoilers laterales del FR, os dejo por aquí capturas de la documentación necesaria por si le sirve de ayuda a alguien:

    1. Pedir en el taller correspondiente el certificado de montaje conforme al Real Decreto 886/10, sobre reformas de vehículos, que deberá incluir las referencias OEM de las piezas instaladas. (Coste: gratuito)
    2. Solicitar en la SEAT el certificado de conformidad presentando la documentación del coche e indicando que aparezcan expresamente las referencias de las piezas instaladas. (Coste: 121 €)
    3. Pasar la ITV previa cita con el Ingeniero Jefe para que revise toda la documentación anterior y otorgue el VºBº (Coste: 33 €)
    4. Una vez pasada la revisión os entregarán una nueva ficha técnica que incluirá la reforma autorizada en el apartado correspondiente.

    El certificado de la SEAT me ha tardado una semana aproximadamente, lo digo porque desde que se emiten los certificados hasta que acudes a la ITV pueden pasar como máximo 15 días, si se excede dicho plazo ambos certificados pierden su validez legal.

    Un saludo y a pasar por caja.

    :sneaky:

    Scan-1.jpg
    Scan-2.jpg
    Scan-3.jpg
     
    TygerBeast, patxi23, Ajr y 2 otros les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya con los de la seat que precio:eek:
    Yo de momento probare asi:D:roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2020
    A patxi23 y Handyman les gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues sí, de hecho hace 10 años homologué un paragolpes para el León II y también rondó los 100 euritos.

    :whistling:
     
    A leoparbat y Kalato les gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Hola, ¿es que a caso te lo han pedido en la ITV? ¿O lo has pedido de tu propio pié?
     
  5. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No me han pedido nada, lo he homologado yo para quedarme más tranquilo, esto es como todo.

    Eso sí, la homologación es obligatoria si se instala el alerón, lo confirmé en dos ITV con el Ingeniero Jefe.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A Clarck_ y Kalato les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cruzare los dedos a ver si hacen la vista gorda en mi ITV.
     
  7. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    a este paso vamos a tener que homologar hasta para cambiar las alfombrillas.
    si pones algo ajeno al vehículo pues igual,pero para poner un accesorio que ya llevan otros de la misma marca...en fin
     
    A Kalato le gusta esto.
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya se ha hablado mucho sobre el tema de las homologaciones pero en concreto con el alerón hay que recordar que es un elemento aerodinámico que cambia el reparto de pesos y apoyo del coche; por este motivo tiene que homologarse, para asegurarse que no te haces tú un alerón con unas planchas de pladur y lo pegas con pattex.
    Y, como todo en esta vida, quien tiene la capacidad de dar la conformidad de homologación tiene que tener unos estudios universitarios que le capacitan para ello y a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, la ITV contrata al ingeniero y le paga un sueldo y tú se lo pagas a la ITV, ley de mercado pura y dura.
    Eso sí, que la SEAT te endilgue 121 euros por darte un papelito es un atraco a mano armada.

     
    pinpollo, patxi23, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya te digo, por lo menos te dejan incluir todas las piezas que quieras, por lo que si haces varias reformas te cobran lo mismo.
     
  10. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Refloto el hilo porque me molaría poner el alerón a mi Ateca pero claro, entre comprarlo, pintarlo, montarlo y homologarlo se sube un pico. ¿De verdad en la ITV comprueban si el alerón está o no en la ficha? Todavía un alerón de esos truñing que canta un huevo vale pero el original que apenas varia demasiado el diseño del coche. Por curiosidad, ¿cuanto es la multa si no lo metes en ficha?

    Un saludo!
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues la multa creo que son 200€ por realizar una reforma de importancia y, posiblemente, la obligación de pasar por la ITV. Claro que el alerón tendría que ser cantante de cojo**s para que cualquiera sepa que no venía con el coche. Es decir, si le pones un alerón de auténtico macarra no va a colar, pero si le cambias el alerón del Ateca normal por el del FR... pues eso, tendría que pararte Sherlock Holmes para pillarte. Pero bueno, nunca se sabe...


     
    A gymnos le gusta esto.
  12. Cacharrin35

    Cacharrin35 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid Spain
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, soy nuevo en esto, tengo un Ateca Excellent del 2019 color blanco 1.5 tsi 150cv 2w y quiero montarle el alerón completo del FR, quería saber donde lo puedo comprar y si es necesario homologarlo???? También ponerle el escape doble para mi Ateca. Adjunto fotografías. Muchas gracias

    aleron FR.JPG escape dobre ateca.JPG . Muchas gracias.
     
  13. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El aleron te lo montan los de Vagretrofits y siendo de Madrid no tienes problemas y si ... tienes que homologar, el precio lo tienes en su web.
    El escape ni idea de quien te lo puede montar en Madrid , tambien tendras que homologarlo.
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El alerón te lo montas tu mismo que para el caso... sobornas a un taller para que te de la documentación pagando lo que pidan y aún te sale más barato que en Retrofits
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2021
    A patxi23, grr1200 y Kalato les gusta esto.
  15. joseajim

    joseajim Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    buenas. donde podria comprar el aleron y los spolie laterales
     
  16. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En Recambios de cualquier concesionario oficial.
     
  17. NEGLAZO

    NEGLAZO Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sabéis por cuanto sale la ostia?
     
  18. REIVAJ

    REIVAJ Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón por reflotar este hilo. Pero hoy he ido al conce oficial. Y me han asegurado 100x100 que no hay que homologar el alerón. Que al ser del mismo modelo sólo una variante no es necesario.
     
  19. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas, esto haria faltar saber si es verdad al 100% por que ahi por ahi cada itv que tela, y si no llevas algun papel diciendo que no hace falta homologacion, pues lo echaran para atras
     
    A gymnos le gusta esto.
  20. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No sé cómo estará la normativa ahora, pero cuando hice la modificación era obligatorio homologar.

    En el concesionario pueden decir misa...