Hola a tod@s, La verdad es que ya llevo leyéndoos unos cuantos meses pero he preferido esperar a tener comprado el coche para registrarme en el foro y ser un atequero más. Tal como pone en el título, vivimos en Galicia, al norte del norte, y desde hace meses estábamos buscando mi mujer y yo un coche para ella (yo tengo un Peugeot 508 que va de cine), para sustituir su Seat Cordoba tdi 110 sport del 99 que tiene ya 235.000 km. La verdad es que el córdoba va muy bien pero ya tiene 17 años y pico y se imponía un cambio....a mejor, por supuesto. Y como mi mujer está contenta con el seat y quería un coche alto (palabras de ella), esperamos a que saliera el Ateca para verlo. Así que cuando salió, lo fuimos a ver, en junio recuerdo, y le encantó. Bueno, y a mí también, y eso que los SUV`s no son santo de mi devoción precisamente. Pero como no teníamos prisa por comprarlo porque no estaba sin coche precisamente, me tomé mi tiempo. Al principio tuve dudas en cuanto al motor a elegir, entre los 150 cv de gasolina o diésel, a lo que se sumó luego la desaparición de la versión diésel tracción delantera que era precisamente la que inicialmente me podía interesar. Después de sopesar pros y contras de ambos motores, nos decidimos por la versión diésel 4drive, que es la única que se vende de momento con ese motor. Sin embargo no quería esperar tampoco 4 o 5 meses por el coche así que empecé a buscar opciones como coches demo, km0 o similares que también me suponían una reducción del precio final del coche. De esta forma aprovechando un viaje de ocio reciente a Madrid y alrededores, nos acabamos comprando un Ateca tdi 150 4drive excellence color marrón mato que tenían en el concesionario de Parla y que nos lo ofrecieron como coche de demostración pero sin haber sido todavía estrenado, vamos, que lo estrenamos nosotros. Como extras tiene los siguientes: Full Link, cámara 360, portón manos libres, rueda de repuesto minimizada y llantas 19 pulgadas. Con estos extras y el equipo de serie que ya trae el coche, creo que queda un producto final bastante interesante y desde luego para nosotros más que suficiente. Así que así estamos, pendientes de que lo matriculen y me digan cuando lo puedo ir a recoger (tengo que ir desde Coruña hasta Parla y traérmelo). Aprovecho el post de presentación para deciros que he aprendido bastantes cosas del coche gracias a todos vosotros. Yo soy un auténtico fan del mundo de los coches y del motor a nivel usuario y disfruto mucho en este tipo de foros. Espero aportar mi granito de arena al foro en lo que pueda. De momento no puedo enseñaros fotos del coche porque aun no lo tengo, pero cuando eso suceda prometo colgar unas cuantas. Saludos.
Bienvenido al club y enhorabuena por la adquisición! Habéis elegido un coche espectacular! Va de lujo, yo estoy encantado. Saludos!
Bienvenido, creo que habéis hecho una muy buena elección y además habéis tenido suerte con encontrar dicho coche.
Bienvenido al Club, @alien Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. Se agradece también esa predisposición a colaborar en lo que esté en tu mano y aportar así un nuevo granito de arena al Club. Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! Saludos.