Creo que el tema correcto para explicarlo es este.
No lo había explicado,pero os voy a contar cómo conocimos a nuestro Ateca. Hablo en plural porque en esta aventura somos dos los pasajeros.
Lo conocimos allá por el mes de febrero,pero la historia había empezado meses antes.
Llevábamos mirando modelos cierto tiempo,nada en serio por otro lado,pero que nos cuadrara con presupuesto,nos gustase estéticamente y nos convenciera en cuanto a mecánica y fiabilidad estábamos casi decididos por el Leon,había ciertos detalles que nos bailaban pero era lo que había. Vengo de un Ibiza del 2007,compartido con mi padre,un 1.9 TDI 100cv,vaya máquina,como tira el bicho... Total,que estábamos casi decididos,pero por unas cosas u otras el tiempo iba pasando y no tomábamos ninguna decisión. Los coches que realmente nos gustaban y nos gustan son los SUV,pero por un motivo u otro,ningun modelo nos convencía a ambos y los que nos convencían como si no (esto de ser pobre no es un buen negocio).
Hasta que llegó el día,el 12 de febrero de 2016. Recuerdo que era festivo en Barcelona y día posterior a mi cumpleaños. Estábamos en la cama. Aún era temprano y estaba mirando algunas noticias,cuando leí que Seat acababa de presentar su primer SUV (llamadme despistado,pero no tenía ni idea,primeras noticias). Pinché en la noticia por curiosidad,a ver si hay alguna imagen me dije,y entonces lo vi. En ese momento supe que ese tenía que ser nuestro coche,lo quería y además el momento en el que lo había descubierto. No creo mucho en el destino,pero en este caso llegué a pensar que quizá haya algo de verdad. Se lo enseñé a mi pareja,pero no lo terminaba de ver claro. Queríamos verlo en vivo. Estuvimos esperando hasta que llegó a los concesionarios para verlo,y en aquel momento toda duda se esfumó. Ambos teníamos claro que ese era nuestro coche,hicimos el pedido y así hasta el día de hoy,desde el que aún nos quedan unos 90 días (si los plazos no cambian) para poder disfrutar de él. Afortunadamente en las mismas fechas que lo pedimos descubrí este foro y la espera está siendo menos dura gracias a todos vosotros. He de reconocer que he aprendido un montón de cosas,he disfrutado con vuestras reviews,vuestras fotos,me he indignado con la desaparición de los 2.0 4x2,con los plazos de espera,con las chapuzas de las matrículas,con los fallos de algunos compañeros,pero después de lo bueno y lo malo,lo tengo claro,quiero mi Ateca y seguir leyendo vuestros comentarios. Gracias!
A los que hayáis llegado hasta aquí daros las gracias por leeros el tocho,pero me apetecía compartirlo,porque para mí no sois cualquiera.