Hola a tod@s

Tema en 'Preséntate' iniciado por Jonay, 20 Nov 2016.

  1. Jonay

    Jonay Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Muy buenas a tod@s, en primer lugar pedir perdón si hago algo mal ya que he leído las normas y demás pero se me puede escapar algo.
    En segundo, felicitarlos porque he leído muchísimos post y los considero acertados y con sentido común, además del buenrollismo que se percibe en cada post, la verdad es que da gusto, hasta me he reído en muchas ocasiones.
    No sé si será aquí donde deba poner esto :thumbsdown:.
    En mi caso, después de probar varios modelos de otras marcas (Asx, C4 aircross, Qasqhai, etc.) el Ateca desde el principio fue mi elección favorita. Tamaño perfecto para lo que yo busco, interior muy amplio y maletero igual, además de todos lo análisis que he leído. Ya luego al probarlo (1.0 115CV) las sensaciones fueron inmejorables.
    Ahora tengo delante presupuestos de versiones, extras y demás y echando números para que no sea un suplicio llegar a final de mes.
    En principio el modelo que probé lo noté bien de potencia y respuesta, vengo de un Golf 1.6 105 cv. gasolina y, por tanto, no soy muy exigente y el turbo ayuda a que las sensaciones mejoren mucho. Al vivir en Tenerife, tenemos muy poco llano, se sube y se baja mucho, por tanto el consumo sube. Hago entre 20.000 y 30.000 km. al año, y aquí viene mis dudas.
    No sé si la diferencia de consumo entre diesel y gasolina me compensaría hacer un esfuerzo en la compra, y tampoco sé si la versión gasolina de 150 cv. consume más que las de 115 cv. El tema es que necesito el coche ya, por tanto, tendré que elegir entre lo que tengan en stock. Desde que me decida y tenga "mi bestia" la presento aquí en sociedad ;). Saludos y a disfrutar de los KM.
     
  2. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bienvenido al club :thumbsup:
     
  3. Jonay

    Jonay Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias Iván :)
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido Jonay!
     
  5. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido, solo te puedo decir que yo con el motor de 150cv voy mas que sobrado, el consumo debe de ser algo mas alto que el de 115cv, te aconsejaría el de 150cv, pero tu decides. Seguro que elijes bien. Suerte.
     
  6. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club.

    Un saludo.
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola que tal, bienvenido
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al club!!!
    Esa elección solo la puedes hacer tu.
    El diesel 115cv consumirá menos que el gasolina y el gasolina 115cv menos que el gasolina 150cv, pero las prestaciones que te va a dar este no te las va a dar ninguno de los 115cv.
    Si lo necesitas rápido vete a por los de 115 cv que son los que menos plazo de entrega tienen y los que seguramente tengan en stock.
    Yo hago unos 20000km al año y me he decidido por el tdi 150cv con la suerte de que por el precio de este me han dejado el 4drive.

    Elijas lo que elijas es un cocheazo.

    Un saludo.
     
  9. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido, por tus kms te intereza los diésel, ahora en función de lo que te puedas permitir.
     
  10. 819456

    819456 Forero Experto

    Bienvenido al club
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al club. bienvenido a tu "nueva" familia...
     
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido !!
     
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido al Club, @Jonay :)

    Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

    Saludos.
     
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al Club, chicharrero Jonay :)
    He vivido bastante tiempo en Tenerife y para circular por según qué carreteras, sobre todo las de subida hacia el Teide, el TDI 115CV es posible que se te quede un poco corto a tenor de lo que dicen por aquí, que es un poco perezoso a bajas vueltas. Para ir por las autovías no vas a tener problema con ninguna motorización, pero esas subidas hacia el Teide ya sea desde Vilaflor o desde La Orotava... Piénsatelo bien, allí no hay mucha diferencia de precio por litro de gasoil o de gasolina.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido!
     
  16. Jonay

    Jonay Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Muchísimas gracias por la bienvenida :)

    Y también por los consejos, sobre todo viendo que conocen la isla ;). Es cierto, aquí se llanea poco, por eso es bueno tener respuesta pero también controlar el consumo, aunque también es cierto que el precio del combustible aquí es mucho más barato. Tomo nota de todo, muchas gracias. Ya contaré algo :D
     
  17. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido @Jonay
    Si dudas entre los 115cv (diesel o gasolina), algunos foreros que han probado los dos, han comentado que el de gasolina es más "alegre" de conducir.
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bienvenido, con el 150 iras muy bien.