"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Amigo @Clarck_, sobre lo que comentas de la ventanilla, lo he oído y ciertamente parece algún tipo de rozamiento interior. No creo que pueda considerarse un grillo pero sí que es algo que tal vez sería adecuado comentar en el concesionario...
     
    A Clarck_ y eugin les gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, os cuento mi última actualización con respecto a los grillos de mi Ateca provenientes de la puerta del copiloto.

    Dado que la primera intervención que me hicieron no terminó de solucionar el problema (es más, creo que lo empeoró), la semana pasada volví a dejar el coche en el "dique seco" para volver a intentarlo. En esta ocasión han metido dentro de la puerta una capa de un material aislante, rodeando toda la tapicería (pero por dentro, no se ve desde fuera) que, según me han dicho, hace que la misma quede mejor asentada y aumenta la presión que hacen las grapas, y debo decir que el resultado ha sido perfecto.

    Tanto es así que hoy he hablado con el director del concesionario para pedirle que me hagan lo mismo en la puerta del piloto, pues tiene también algún pequeño grillo que yo mismo anulé metiendo un pequeño trozo de goma entre la chapa de la puerta y la tapicería. Me ha comentado que pide la autorización y que, tan pronto como la tenga, me avisará para volver a llevar el coche.

    Estoy contento con el desempeño y colaboración que, en todo momento, ha mostrado el concesionario, y espero que este sea el final de mis problemas con los grillos, que empezaron con la guantera, poco después de tener el coche, y que han ido apareciendo a partir de entonces.
     
    Hilario, Vic, Marcgr7 y 5 otros les gusta esto.
  3. SergioATk

    SergioATk Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, llevo 2 meses y medio con mi ateca y llevo unos dias que me he dado cuenta que me chilla a ratos como un grillo alguna rueda o algo.. Que puede ser? Es como un "grillo"
     
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me alegro que te lo hayan solucionado,ojala todos los concesionarios fueran tan amables y con ganas de quedar bien con sus clientes:thumbsup:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas @SergioATk.

    El tema de los grillos es complejo y una de las cosas que más cuesta es detectar su procedencia.

    Para que podamos ayudarte, necesitaríamos que fueses un poco más concreto en tu descripción del problema.

    De entrada, deberías ser capaz de responder estas preguntas:

    ¿El ruido se origina en el interior o en el exterior del habitáculo?

    ¿Cuando suena el grillo? (en parado, en marcha, al pasar por terreno abrupto o asfalto en mal estado, al revolucionar el motor...)

    ¿Que tipo de sonido hace? ¿es puntual, constante, intermitente?

    A continuación te cito un post donde explico brevemente cómo podemos hacer para identificar la procedencia de un grillo:

     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, yo os voy diciendo como va el tema del mi grillo\ruido\vibración al acelerar. Después de tener el coche en semanas anteriores 8 días en el concesionario. De los cuales me solucionaron el grillo de la tapa del airbag al girar el volante (Según me comentaron, la marca ha dicho que se debe poner grasillas para evitar que el plástico "cante") y me solucionaron un poco los grillos en las dos puertas "Estos aun se escucha y se lo he vuelto a repetir para que me los vuelvan a mirar" ayer viernes y después de toda esta semana en dique seco, me comentan que la zona de la vibración al acelerar la tienen localizada pero "no saben que cambiar" y han pasado notificación a fabrica para ver que hacer, según concesionario ya habían desmontado cosas "Ya era hora después de 8 días antes sin tocar nada" Desde luego y al menos de momento estoy un poco decepcionado con este coche, ya se que esto de los coches hoy en día es una lotería, pero siempre que te toca te Jode, ni mi Alfa dio tanto por.... con los grillos.
    Iremos informando.Saludos
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    eso ya me parece mucho tiempo parado, para encima no hacer nada
     
    Última edición: 27 May 2017
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No te preocupes @zonadjarn ..yo te entiendo perfectamente, el mio lleva entrando y saliendo del concesionario desde el 16 de marzo hasta este jueves pasado.

    Es muy complicado, tienen que consultar a la marca para que les autorice a desmontar y siempre al principio les dicen que revisen, por lo menos en las 2 primeras consultas, cada consulta tarda un mínimo de 2 dias

    ... pero al final di tienen que cambiar algo por muy caro que sea lo cambian, en mi caso ha sido el embrague, no ha quedado del todo a mi gusto pero ha quedado bien.

    Después yo voy a mandar un correo a seat responde para que quede constancia de la incidencia para posibles fallos fuera de garantía...

    En el tema de coche de sustitución te recomiendo que aprietes al concesionario diciendo que es un fallo de garantía...al final siempre te lo acaban dejando.

    Ánimo compañero, que seguro que dan con ello..:thumbsup:


    Un saludo.
     
    A eugin le gusta esto.
  9. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo primero que pedí esta vez. Estoy tirando con un Ibiza ST de 7 años. Algo es algo, pero fastidia un huevo, porque si al menos sería problemas de ajuste pues bueno, un poco la música más alta y listo, pero esque el condenado ruido lo tego siempre delante de mi y ni subiendo el volumen dejo de oírlo.
     
    Última edición: 27 May 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    te han cambiado el embrague?
    que notabas?
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En el hilo Pequeño ruido en embrague lo tienes todo detallado...:thumbsup:
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues miedo me da.. sobre todo si uno lo tiene pero no lo sabe..
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Que bien, me alegro. Sabes si eso que te han puesto es algo que usan en otros modelos y que no han puesto en el Ateca por razon X? Que producto es en concreto, que aplicación le da la Seat para poder indicarlo a los demás concesionarios?
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  14. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La misma pregunta, haber si me los puedo quitar así también de encima.
     
    A Franchuap le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Son buenas preguntas a las que, me temo, por ahora no puedo contestar.

    El motivo de esto es que, cuando fui a buscar el coche, el taller ya había cerrado y el director del concesionario con quien yo mantengo conversaciones y quien lleva personalmente mi caso, no estaba en ese momento, por lo que no obtuve la detallada explicación que normalmente me facilitan sobre los trabajos que han realizado.

    No sé si es una medida que han aplicado en más casos, lo que sé es que fue una solución a la que se llegó gracias al feedback que yo les pasé sobre el grillo, ya que descubrí que aumentando la presión entre el tapizado de la puerta y la chapa, el grillo se reducía drásticamente.

    Trataré de recabar la información necesaria para responder vuestras preguntas, aprovechando que volveré a llevar el coche para que le hagan la otra puerta.
     
    Marcgr7, Felix600, zonadjarn y otra persona les gusta esto.
  16. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso les dije que el grillo se eliminaba presionando hacia dentro o hacia fuera desde la maneta de abrir las puertas. De momento caso omiso y aunque ha mejorado algo, sigue sonando....jejeje
     
  17. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, tras visita al taller esta tarde, para al menos ver de primera persona que están haciendo con el coche "Lo tienen desde el Lunes pasado". Os voy a comentar las primeras indagaciones que ha dicho el de taller, después de localizar la zona de la Vibración/Ruido al acelerar, y de realizar comprobaciones y videos "Mandados a Seat" van a empezar por colocar de nuevos unas grapas "Que les llegan mañana" de la union de los tubos de Aire acondicionado con las tomas de ventilación del salpicadero, según me comenta el de Taller "Siempre según su criterio, veremos si atinan" los tubos del sistema del aire acondicionado se unen en un agujero en el salpicadero que reparte el aire a las distintas tomas de ventilación, pues según el, por esa pieza de plástico se transmite la vibración del motor y supuestamente el consiguiente ruido al acelerar por el salpicadero, según el comenta que si toca con la mano esa pieza, la vibración se nota claramente, asi que Seat le ha dicho que primero hay que volver a asegurar con las grapas dicha pieza. Veremos si no es otra cosa...o_Oo_Oo_O
    Seguiremos informando.....:cool:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy he llevado el coche al taller, porque tenia un grillo en la puerta del acompañante.
    Mientras tomaba cafe me lo han mirado.

    Y en una hora me lo han reparado, era una grapa rota del panel del tapizado.
    Ese concesionario es una maravilla.
     
    Jose lopez, Felix600, gymnos y 3 otros les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Espectacular velocidad... así da gusto...
     
    A Felix600, eugin y Juan59 les gusta esto.
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Igualito al mio.....:whistling::whistling::whistling: