"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues vengo de recoger el coche, creo que han dado con la solución y digo creo porque ya me han dicho que la solución no es muy ortodoxa pero de momento hay que ver si el ruido desparece. He de decir que he dado una vuelta en el barrio y no lo he escuchado pero bueno habrá que hacer kilómetros por diferentes tipos de carretera etc y ver si es o no el problema lo que genera el ruido proveniente de la zona del cinturón trasero.
    Adjunto las fotos para que intentéis lo mismo.
    Me han puesto cinta de tela envolviendo la argolla metálica que encaja el respaldo, ya que han comprobado personalmente que efectivamente el ruido con el respaldo abatido no sale así que con esta “solución” parece que por lo menos el ruido desparece, el tema es que han pasado nota a Seat para que lo tengan en cuenta y si me vuelve a aparecer se plantean el cambiar el respaldo, el mecanismo, ambos etc...
    B2EF1E7E-CF55-44FB-9F02-603A68244AB1.jpeg 7F12EDEF-53A9-463B-8C2B-958598A44F88.jpeg
     
    pribas, LuisCana, Kalato y 4 otros les gusta esto.
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @pinpollo muchísimas gracias ,así que el tema va de cintas adhesivas :whistling:, pues haré la prueba de abatir los asientos a ver si es el motivo. Ya comentaras como va evolucionando el tema :thumbsup:
     
  3. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Bueno saberlo lo del respaldo. Por cierto, a alguno cuando apoyais el codo en la puerta del conductor os cruje a la altura del codo?

    Al mío le pasa pero no sé de qué es o si se puede solucionar fácilmente.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por lo del respaldo es una solución común en las armadoras, dado que los anclajes van perdiendo solidez al agarrarse entre si lo he visto en marcas americanas y europeas… recordemos, mientras mas piezas, mas propenso a tener detalles.

    De tu duda de la codera de Puerta de conductor, es crujido click clock o algo asi o el ruido que se hace la codera que se despega de adentro… a todos nos ha pasado, a mi me cambiarán todo, pero comentan que se Vuelve a despegar por dentro. a menos que haga otro tipo de ruido, que por cierto a mi me lo hace y por eso Tambien lo hace.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  5. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @pinpollo acabo de hacer la prueba de abatir el respaldo y de momento de ruido nada .Te vuelvo a dar las gracias compañero :thumbsup:
     
    A pinpollo le gusta esto.
  6. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Correcto, es como si se despegara por dentro. Alguna idea o solución?
     
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Quejarte en conce, y te cambien toda la vestidura…. pero dicen que Vuelve a despegarse :S jaja a ver que pasa...
     
    A pinpollo le gusta esto.
  8. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Si se vuelve a despegar entonces nada, ya me acostumbraré a no poner el codo. No sea que cambien la vestidura y rompan algo más o salgan nuevos crujidos.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  9. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ese es mi miedo también… yo en el 1er servicio que acabo de acudir reporté ésto y un grillito mas al pasar cierto tipo de vías, y dijeron que de entrada para quitar el problema de la codera es reemplazar toda la vestidura que es una sola pieza y que además con eso eliminaban el otro ruido. Solo que por falta de tiempo no he ido. pero como comentas, me da miedo que la dejen peor…
     
    A pinpollo le gusta esto.
  10. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    la madre que me parió, acabo de comprobar que el mío también lo hace :thumbsdown:, de verdad, nunca llegué a imaginar que tendría estos problemas este coche. El mío tiene 6 meses y 15.500 km
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  11. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    El mío tiene ahora 16000 km, cuando le toque la revisión a los 30000 km en la Seat lo comentaré.
     
  12. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El mio salio inmediato.

    Me lo entregaron en febrero 2019... para marzo ya lo hacía.

    Lo peor de todo!! les comenté a todos del problema (obvio según no sabian) y los lleve a exhibición a ver los Ateca que tenian al público. TODOS lo hacían.

    Es fecha que voy y los 2020 también lo hacen jaja… peculiaridades caray!

    Se supone que hoy me entregan mi Ateca, el conce está cambiando la vestidura del lado del piloto para ese problema (que se que dentro de unos días lo volverá a hacer)

    un abrazo!
     
  13. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Pero entonces es un fallo que para arreglarlo definitivamente sería desmontar el panel de puerta y pegarlo por dentro uno mismo porque si el que te cambian en garantía lo hace igual es porque el pegamento es pobre y hay que poner uno bueno. Alguno tenéis foto del panel por dentro a ver si se puede desmontar y pegar?
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  14. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Espero poder tomar fotos por dentro, siempre y cuando el conce me enseñe la vestidura (que es una sola pieza) y ver por dentro como viene y tomar fotos, pero si hay que desmontar todo según me dicen.
     
  15. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Perfecto porque lo mismo tiene fácil solución desmontando y aplicando un pegamento de más calidad.
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  16. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo que oigo es un click click como de algo suelto o plastico mal ajustado, como si algo se moviese en la guantera o el cierre metalico del cinturon tocase en algun sitio, pero no es ni uno ni lo otro. Hay dias que lo hace y otros no, cuando pongo calefaccion a veces deja de hacerlo. Otras parece vibracion de la ventanilla del copiloto o parabrisas.
    Dos veces comentado e ido a probar con jefe postventa y no hacerlo.
    Lo que si me han solucionado es el ruido de gomas al girar la direccion al aparcar y sobretodo al girar volante a la izquierda.
    De momento ya no sucede. Me dijeron engrasado copelas.
     
  17. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues ya no les pude contar, me entregaron mi Ateca en el conce, con la pieza nueva. No fue toda la vestidura como me había dicho el chico, sino que fue solo la codera. Le pregunté que si podia ver la otra para conocerla por dentro, la fuimos a buscar pero ya había sido empaquetada y lista para regresar la "pieza mala" a planta. Ya no pude ver como es. Siento que eliminaron el grillito de esa misma Puerta (Conductor) al montar el descansabrazo despegado. Esperemos si esté bien, les ire comentando que he visto.
    En lo que me entregaban mi Ateca, vi otra Xcellence que andaban moviendo, una 2017 1.4TSI le comenté que la escuché muy calladita (no con los ruidos que dicen los compañeros aquí jeje) y me dice no , lo único que tiene es que se escucha el silbido del turbocargador pero al desacelerar continua el chiflido y pierde potencia :S pero fuera de eso no hemos tenido problema alguno con Ateca, salvo GRILLOS (que desgraciadamente es natural en SEAT y mas si son checos).

    Como tip me dijo "Cuidado si desmonta los cordones que soportan el cubremaletero, porque los soportes son una sola pieza (no como Ibiza que son piezas separadas y si se rompen reemplazas) y es una pieza de toda la vestidura interna del maletero, dice que sale el chiste arriba de los 150 euros :O


    Saludos.
     
  18. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    A mi me lo hace de origen en el lado conductor y acompañante....cuando lo lleve a la revisión de los 1.500Km lo dije y me dijeron que era de ajuste y que con el tiempo se ajustarían solos y dejaban de crujir.....después de 14 meses lo sigue haciendo y aprovecho un día que tengo libre, me acerco al conce y me dicen que esos defectos de interior los cubre la garantía pero 6 meses o 10.000Km y como el mío tiene 15000 pues que lo consultarán con SEAT a ver si los pueden cambiar en garantía......sabiendo que es de origen y que el problema es de montaje ya que se despegan por la mala calidad del adhesivo.....ME PARECE INCREIBLE!!!! a alguien le ha pasado esto o le han dicho de lo esa garantía que no aparece por ningún lado.....
     
  19. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Pide una hoja de reclamaciones y verás como se suavizan, es increible.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues si...pero es una lástima que tengamos que ir así por confiar en SEAT Y QUE ESTA NO REPONDA, ya es malo que tu "competencia" directa te haga el coche pero ahí decide WVG y no puede hacer nada...pero desentenderse de la calidad del producto y dejar que los checos sigan cometiendo los mismos fallos estando avisados por sus clientes durante 4 años es dejadez..:sleep:.y no es un problema de la calidad en la fábrica o que no sepan montar que sus KAROQ los hacen de cojones o al menos en los 3 que me he montado....luego de aquí unos años se preguntarán porque SKODA vende más si es el mismo coche....yo al menos ya tengo claro que no me compro otro SEAT si no lo hacen aquí..:(
     
    A Andy__91, Cédric88 y MAC812018 les gusta esto.