"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues parece lo mismo que observo yo. El cleck suena a algo electronico. Gracias.
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cualquier relé electrónico puede hacer ese ruido, mismamente el S&S cuando la centralita ya le da permiso para activarse.
    Hay tantas cosas, pero debe ser normal.
     
  3. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    No creo sea lo del S&S pues cuando sucede aun no se ha activado.
     
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me ha pasado igual con otros coches, marcas americanas o europeas, algunos en su primera arranque y avanzas suenan algunas cosas que se supone son "normales", como dice el buen @TygerBeast algo relee o electrónico que hace revisiones o cosas así...
     
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que si puedo decir es que tiene muchos ruiditos, lo mas ilógico para mi en mi humilde opinion es que es un coche nuevo, un coche no muy barato que digamos y que es cuidado inmaculadamente que pasas cualquier imperfección del piso con el mas grande cuidado y aun así parece una pequeña sonaja :( mi duda sigue: la Tarraco al estar ensamblada en Alemania vendrá con mejor ensamble que Ateca de Rep. Checa?
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El problema según a mi me dijo el jefe del taller donde yo lo llevo es la gran cantidad de pedidos que tenia y tiene el Ateca
    motivó este para que la sección de control de calidad de fábrica abriera los brazos y no revisaran la cantidad que tendrían que hacer de hay los desperfectos tan chorras que venían en el Ateca digo venían y siguen viniendo con unas chorradas por el bajo control de calidad que hay en este modelo
    en el Tarraco va a depender casi más de lo mismo si hay mucha demanda va a prevalecer el vender y menos control de calidad
    este echo en Alemania o en la República Checa
    yo e tenido coches echos en Alemania y tenían más grillos de lo normal en aquellos años eran un modelo muy solicitado y había que vender y el control quedó en un segundo plano
     
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues si, ya ni como hacerle :(
     
  8. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, pues desde hace unas semanas tengo ese mismo ruido que describís. Como unos clics eléctricos.
    A mi me pasa justo al encender y cuando giro la dirección para salir de ni plaza de garaje. Es según giro y da igual que espere, que lo haga suave o todo lo contrario... siempre suena. Unas veces es un clic y otras son dos. No lo he oído em marcha. Lo comentaré cuando me toque revisión en noviembre si es que no es algo grave que termine mal, que espero que no.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No digo que se active, si no que tenga permiso para activarse.
    Al arrancar, el circuito esta abierto, cuando se cierra puede hacer click, y a partir de ahí es cuando puede actuar.
    Pero podría ser cualquier cosa.
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  10. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Nada grave o preocupante, espero.
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, échale un vistazo a este hilo, a ver si van por ahí los tiros:

    Ruido Clack rueda delantera izquierda

    Un saludo.
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos/as,
    Aprovecho para apuntar otra posible fuente de grillos: el airbag de rodilla, en la posición del conductor.
    Estos últimos días me estaba haciendo unos ruidos, como crr..crr., a veces como que vibraba...
    Lo llevé hace un par de días a mi conce; como siempre, trato exquisito: lo identificaron, y vieron que salía del airbag de rodilla, lo desmontaron y volvieron a montar, y ha quedado perfecto...
    Me quedé a cuadros cuando dijeron que salía de ahí...a mí me parecía que sonaba en el salpicadero, en las salidas del aire, por los marcos del infotainment, pero no...
     
    Cédric88, Modesto, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  13. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues otro que ha quitado los molestosos ruidos/crujidos de las puertas que hacía en baches, rampas de garaje, badenes, etc.
    He limpiado bien todas las gomas de las puertas , marcos, ventanillas,etc y las he lubricado con un acondicionador de gomas y plásticos, dos semanas después sigue perfecto, no suena, a ver lo que dura.
     
    A TygerBeast y Jota_35 les gusta esto.
  14. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Te refieres a las gomas que se ven al abrir puertas y ventanas? Osea, que no habría que desmontar nada?¿ Y que producto es ese? ¿Y los grillos que provienen de las puertas de las zonas de los apoya brazos?
    A mi no es que me vuelvan loco pero si limpiando y lubricado sin desmontar nada se quitan pues me pongo a ello en cuanto pueda y sepa.
     
  15. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si, todas las gomas que se ven.Hablo de los crujidos al retorcerse el coche en badenes y rampas, de los apoyabrazos no se nada.
    Después de limpiar y secar todas las gomas apliqué este producto :

    Screenshot_2019-11-07-20-08-56-971_com.google.android.googlequicksearchbox.png
     
    A Felix600 y Jota_35 les gusta esto.
  16. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por el dato!

    Y que cantidad usaste para aplicar en todas esas gomas? Pone 1:5 que son 5 partes de agua por 1 de producto pero no creo que usaras 1 litro de agua, con mucho menos dara suficiente para esas zonas no?
    Supongo que las gomas por las que pasan los cristales de todas las puertas también valdrá.
    Me quejé una vez en el conce que me hacía algo de ruido al subir (o bajar, no recuerdo) las lunas de alante y me aplicaron alguna grasa en esa zona y se quitaron, si.. pero desde entonces tengo marcas horizontales por las lunas cada vez que suba y baje 1 sola vez los cristales después de limpiarlos.. así que casi peor el remedio que la enfermedad. A saber que producto echaron ahí...
     
  17. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Ese producto lo puedes echar diluido o puro, yo lo eché diluido a 1:1, que es la proporción que utilizo para los neumáticos y gomas en general.Cunde mucho, con un vaso pequeño le das a todo, lo aplicas con una esponja pequeña o un aplicador de microfibras a todas las gomas y cuando acabes con un trapo seco quitas el exceso de producto que haya quedado.
    Pero puedes utilizar cualquier acondicionador de gomas, hay muchos, en feuvert por ejemplo creo que tienen uno muy bueno de la marca Meguiars.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre es que Meguiars y Carpro son crem en todas estas cosas de detailing
     
  19. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo como acondicionador de gomas neumáticos, puertas, plásticos etc... uso Labocosmetica Hydra de MA-FRA.
     
  20. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días @pinpollo, ¿como va el tema del ruido ese en la zona trasera del cinturón? ¿Lo has solucionado?