"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Joder que respuesta... Diles que te lo den por escrito.
    Verás cómo se ponen a arreglarlo.
     
    A liopox le gusta esto.
  2. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esa fue la respuesta que me dieron cuando la última vez fui. Además iba para que me miraran por qué el DSG cuando freno y el coche se detiene, hace como si se fuera a calar (como cuando vas con un coche manual, frenas y se te olvida pisar el embrague). La respuesta fue que yo conduzco muy despacio y por eso me hace eso (me preocupé bastante, la verdad, porque yo siempre conduzco solo o con mi mujer... así que si el concesionario sabe que "conduzco lento" es porque tienen una cámara oculta.......) total la respuesta para clientes "tontos" que no "deben" tener ni idea de nada

    Además de esto, le comenté que el reposabrazos del conductor y copiloto está como despegado. Pones el brazo, y como sabes, está blandito. Pues bien, cuando levantas el brazo, el reposabrazos se despega y hace un ruido como "rassss", notas como se despega y se eleva, vamos, desagradable al máximo. Me lo miran (tardan 4 días), y me dicen que es normal porque tienen otro allí que también lo hace (no es que los 2 estén mal, es que como lo hace otro es normal.....) y que me ha hecho un video para que lo viera. Me reproduce el video donde el reposabrazos del otro coche no lo hace y me dice que bueno, que una vez si lo hizo pero que no sale en el vídeo.

    Total, que me indica que como todas las cartoneras son del mismo lote, "seguro que vienen igual de mal", pero como tengo garantía para muchos años, pues ya si eso vuelvo más adelante, o mejor, cuando se despegue ya todo y la cambian.......

    Esa fue la respuesta. Tal cual..... por eso digo que no se puede dejar de exigir el máximo de calidad en cualquier trabajo o cosa que se haga, porque para cobrar son los números 1. Como le comenté a este mismo señor la vez anterior que fui a que miraran otros grillos....."oiga, creo que un coche no debería venir con plásticos mal ensamblados, he tenido un Tiguan muchos años y ni un ruidito nunca"..... respuesta del señor "y qué quiere, esto es un Seat... no compare la calidad con un Volkswagen..." y me lo dice el señor que esta en Seat.....
     
    A Luisevilla y koldico les gusta esto.
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,en fin liopox sin comentarios a este trabajador que te atendio de esas maneras, has probado a poner una reclamacion contra el concesionario y contra este trabajador en concreto, yo trabajo en VW Navarra en fabrica y los niveles de exigencia a los que nos tienen sometidos son muy altos la verdad pero el precio del producto lo exige,existen muchas maneras de tener controlodados los problemas de fabricacion y ellos lo saben por ejemplo la trazabilidad que consiste en tener cada x puestos de trabajo mediante PDAS todo el proceso productivo controlado,vamos que saben quien a puesto la pieza en que dia a que hora y en que turno y si esa partida de piezas a dado problemas,y eso esta implantado en todo el grupo VAG, asi que a reclamar que para eso pagamos por un producto de calidad y si no la tiene tendran que solucionarlo que para eso estan las garantias,a mi en particular en la zona de fabrica en la que trabajo nos trajeron una vez una foto de una correa del alternador que se habia desilachado con la haberia que ocasiono y la factura con los gastos que ocasiono que la marca se hizo cargo esto le sucedio a un cliente en Alemania,y el problema no fue del montaje si no de una partida de correas que vinieron defectuosas asi que me imagino que vw le habria pasado los gastos a la marca de correas,con esto lo que quiero decir es que la Marca SEAT esta al corriente de todos los problemas y los concesionarios tambien,otra cosa es que se hagan los orejas y si cuela cuela y una vez acabada la garantia a pasar por caja,asi que mi recomendacion es ponerse muy pero que muy cansino con nuestros derechos mientras los tengamos y no perder las malas formas,reclamar y reclamar y sobre todo por escrito y con acuse de recibo es la unica manera de sacar las cosas cuando se hacen los orejas,ya siento compañeros todo el tocho;)
     
    Altro71, liopox, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola primero pon una reclamación tanto al taller como a SEAT responde y guarda todas las contestaciones que te den ambos ,y lo segundo que yo haría es cambiar inmediatamente de taller este al que vas está compuesto de gente que no sabe trabajar y no quiere solucionar este problema que tú tienes ninguno de los problemas que has mencionado tienen que ser normales y en si no son normales
    son problemas del montaje de dichos componentes y te lo tienen que arreglar si o si
    no te canses de ser persistente si Seat responde no te da soluciones que a ti te convenzan de dichos desajustes grillos o demás desperfectos acude a tu OMIC de tu comunidad y distrito ya verás como se ponen las pilas
    pero no dejes que que te tomen el pelo un saludo
     
    A liopox y Luisevilla les gusta esto.
  5. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo llevo por un grullo en la puerta. No me han puesto ningun problema y en efecto, una grapa y el cable que sujetaba estaban sueltos. De momento, parece que lo han solucionado.

    @liopox Es vergonzoso esa respuesta que te han dado. Yo solo he llevado el coche 2 veces al taller, y ha sido en talleres distintos, y en ambos se han mostrado como buenos profesionales y no me han puesto ninguna pega a las cosas que he indicado. Aparte de reclamar, yo te recomendaria que cambiaras de taller, que los del tuyo parecen bastante caraduras
     
    A liopox y Luisevilla les gusta esto.
  6. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En definitiva, que aquí está ya todo inventado...jajaja
    Esperan que asumamos que estamos comprando un coche de “segunda” para enmascarar las cutradas que cometen. Es triste, pero piensan que lo tienen justificado por ser un Seat en lugar de un Volkswagen o un Audi. Que pena!
     
  7. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    este tema genera mucha controversia y sobre todo al qye le toca el gordo con un coche lkeno de ruidos y problemas . y en cuanto a como se trabaja en espana yo curro en un trabajo con tolerabcias de 1 cm y de milimetros. la empresa es del norte de europa y alli la verdad segun me han dicho si son mas exigentes en calidad edo no significa que aqui no se trabaje bien con estandares de calidad eso si se produce bastante mas a lo mejor lis oroblemas vienen de producir a muy alto ritmo y claro trabajar con mas calidad es mas dificil cuando tienes detras alguien apretandote
     
    A liopox y koldico les gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, totalmente de acuerdo cantidad no es calidad aquí se trabaja mucho y bien el problema viene con las prisas cuando falta material y hay que sacar producción sea como sea, hay vienen los problemas si va todo bien índice de calidad alto si algo falla y se va a parar la producción todo vale con tal de no parar la producción así de simple, aunque luego supongan retrabajos y más gastos en horas extras la cosa es no parar, que faltan tapas del depósito de la gasolina por ejemplo pues salen los coches sin tapa de depósito ya las pondrán luego la cosa no parar, da igual digo tapas de depósitos como podría decir pilotos traseros que paragolpes y otras muchas más piezas
     
  9. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. La calidad es lo que hace marca. Si seat quiere convertirse en segunda marca de volkswagen, me parece perfecto, pero que tenga los precios acordes a una segunda marca (véase Dacia) y no precios casi-premium por coches mal terminados. Así, si queremos un coche de segunda marca, nos compraremos un Seat sabiendo lo que compramos. Pero que también adapten su publicidad porque se anuncian como marca de excelencia. Y sí, entiendo que puede salir mal una tirada o un lote, pero ya que lo saben, porque por mucho que pongan caras de sorprendidos y de que "es la primera vez que un cliente nos comenta esto", lo saben..... pues en ese caso que lo arreglen bien y dejen al cliente contento. Que uno no pide ni una compensación, ni una disculpa ni que se pongan de rodillas, uno lo único que pide es que te den simplemente lo que has pagado. Sin más.

    Ya tenía previsto acudir a otro taller cuando pasen las fiestas para comentar todo este tema. Curiosamente tengo un concesionario Seat aquí, justo al lado de casa, conozco al dueño, pero no le compré el coche ya que el precio que me pudo dar era mucho más elevado del que conseguí en otro concesionario. Por esta razón, me da cosa llevarle el coche para meterle cosas por garantía.

    Los primero problemas que tuve, me los miraron en otro concesionario de la marca donde el señor del taller me dio esa contestación. Es una marca grande con varios concesionarios. Esa primera vez me trataron perfectamente, la pega, queda muy lejos de casa y me pilla fatal para ir y volver.

    En fin, cuando pasen las fiestas volveremos a la carga a los grillos, a volver a decir lo del DSG y hoy limpiando me he dado cuenta que tengo el anticongelante en la mitad entre el máximo y el mínimo y la última vez que lo miré estaba en el máximo..... nada, me dirán como a mi compañero de trabajo que tiene también un ATECA y cuando lo llevó porque tenía el anticongelante por debajo del mínimo le dijeron, que es que "consumen anticongelante"... se lo rellenaron y que si le vuelve a pasar que entonces se lo mirarán "por si es algo".... adivinad a qué concesionario lo llevó? BINGO!!!!! al mismo que yo!!!

    Reir por no llorar.....
     
    A Chipi, Luisevilla y koldico les gusta esto.
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En los primeros miles de km algo de refrigerante sí que suele bajar. Le ha pasado a mucha gente y luego se estabiliza en casi todos los casos creo
     
    A Chipi y liopox les gusta esto.
  11. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo estoy observando a ver. He visto en el foro que es algo que le ha pasado a mucha gente y luego efectivamente se estabiliza. Estaré atento. Por lo demás el color es normal, no tiene impurezas ni turbideces. Seguro que es lo que comentas, que baja un poco y se estabiliza

    Gracias amigo!!
     
    A Chipi le gusta esto.
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Por el tema del anticongelante, vigilalo, pero en principio no te preocupes. Como bien dices, nos ha pasado a muchos, un servidor incluido. Yo lo llevaba por encima del máximo y en los primeros 5 meses me bajo a la mitad. Pero luego se ha estabilizado y de ahi no se ha movido ya, y llevo un año y un mes y casi 15000 km con el coche. Le pasa lo mismo con el aceite. A mi me ha consumido 3/4 de depositos, pero lleva estabilizado en ese nivel ya 3 meses.

    Si tienes un concesionario debajo de casa llavalo. Yo tengo uno al lado del trabajo y lo he llevado para un pinchazo que tuve y otro problema menor, y me trataron genial. De momento a las revisiones y mantenimientos si lo estoy llevando donde lo compre, que me viene bastante peor. Y hablando con el chaval que me recepciono el coche le comente que no les habia comprado el coche y que me daba cosa llevarselo la primera vez que fui y me dijo que no me preocupara, que ellos no perdian dinero porque las actuaciones en garantia se las pagaba la matriz. Asi que a lo mejor no ganan, pero perder seguro que no lo hacen.
     
    A Fleki, liopox y litololo les gusta esto.
  13. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la aclaración. Con el tema del aceite si noté que me lo entregaron con el nivel en la mitad. En la revisión de cortesía de los 1500 lo dije y lo rellenaron.

    Con lo del taller, lo de las cartoneras lo llevaré al anterior ya que como lo indiqué deben tener la inicidencia abierta, pero para lo nuevo (que espero que no haya cosas nuevas, y para las revisiones, lo llevaré al de al lado de mi casa, al menos que el dinero de las revisiones se lo ganen ellos....)
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  14. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Algo? jejje, a mi me bajó casi entero, mas del mínimo. con apenas 2mil kilometros
     
  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.

    Yo trabajo en una Tier 1 que suministra componentes del motor a varias marcas, entre ellas a VAG y a nuestro querido Ateca. Lo que dice @koldico es rigurosamente cierto: el proceso de fabricación está controlado (trazabilidad) de tal forma que se puede "aislar" una partida defectuosa de cualquier material en el momento que se detecta un fallo de calidad, tanto en línea de montaje como a posteriori -las famosas campañas son consecuencia de esto, por ejemplo-, así que a la mínima hay que reclamar.
     
    Jose lopez, Fleki, koldico y otra persona les gusta esto.
  16. Hugo Ariel

    Hugo Ariel Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches les voy a contar mi experiencia. Tengo el Ateca hace año y medio a los 6 meses lo lleve al concesionario de Valencia por el ruido de la puerta del acompañante al poner musica. El mecanico lo escuchó igual que yo y me dijo que me ajusto la maneta de la puerta y la verdad que dejo de hacer el ruido bastante pero a los 2 o 3 meses empezo otra vez con lo mismo y me he dado cuenta que cada vez va a mas. He dejado pasar tiempo para que suene bastante mal y no me vengan con historias, resulta que ya no solo es la puerta del acompañante si no las 2 de adelante y la verdad es que jode mucho. Total que lo llevo un año despues y me cambian los cables de la maneta estaban rotos los plásticos blancos que llevan en la punta y eso hacia que tuviera esa vibración bestial cuando ponía música, es una pieza que ha salido defectuosa y la han reemplazado lo que no se es si ahora me pasara lo mismo otra vez. La verdad sigue vibrando menos pero parece ser que esto es lo que hay con este coche. Si podeis poner una cancion y subir el volumen lo podréis detectar tambien os recomiendo “la bien paga” de diego el cigala, con esa canta mas el grillo que el cigala. Ya me direis
     
    A Altro71, Luisevilla y Kalato les gusta esto.
  17. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Hugo Ariel si te sirve de consuelo te diré que antes de decidirme a confirmar mi pedido del ATECA, pase por dos talleres de coches de mi confianza y los dos me dijeron exactamente lo mismo "los coches de ahora se fabrican todo en plásticos para ahorrar costes y bajar pesos", "incluso algunos ya vienen con la tapa de culata en plástico" y por esa razón no nos van a durar como los fabricados hace 20/30 años.
     
  18. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tú lo has dicho compañero, me quedo con la frase “parece ser que esto es lo que hay con este coche”
    Vergonzoso!!
    El mío va el día 8 para, nada menos, que desmontar el salpicadero porque dice la “marca” que debe tener algo roto o suelto dentro del mismo. Me dan un plazo mínimo de una semana para arreglarlo y aseguran que quedará perfecto, que no me preocupe por el tema de desmontar y demás. En fin, de perdidos al río, ya voy a por todas porque lo que no estoy dispuesto es a ir con un coche de 4 meses sonando a pandereta. Un saludo y feliz año a tod@s
     
    A Altro71 y pinarello les gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Siento que tengais "grillos" en el ATECA, yo en el mío llevo mas de año y medio con el y no hace ningun ruido extraño, vamos que está como cuando salió del concesionario. Puede haber alguna partida defectuosa en cuanto a materiales, pero la experiencia que tengo despues de mas de 30 años con vehículos del grupo VAG es que envejecen estupendamente, tanto de mecánica, grillos y chapa (cosa que no puedo decir de otros fabricantes generalistas). También es verdad que como dice el compi @Fleki los materiales de ahora ya no son como los de antes y los nuevos modelos de todas las marcas tienen "obsolescencia programada" en sus materiales, pero ello ocurre en todos los fabricantes, y problemas de ajuste también aparecen en marcas premium como la de la estrella y de los cuatro aros. Saludos.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    Kalato, Altro71, Fleki y otra persona les gusta esto.
  20. 581793

    581793 Forero Activo

    Yo tenia un Seat Leon FR del año 2015 y la verdad es que tenia varios ruidos.A ver cuando empieza mi Ateca:(:(