"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Aquí las queja por lo menos por mi parte siempre han sido con fundamentos, circular por una carretera recién asfaltada y tener ruidos .

    Entiendo que por terrenos irregulares existan pero con uso normal no.

    Yo he ido solucionando mis ruidos poco a poco aún me queda uno pero pronto lo voy solucionar es una grapa suelta en la puerta trasera izq y a día de hoy estoy contento con el coche.

    En mi concesionario lo intentaron y no fue bien.
     
  2. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    totalmente de acuerdo kriptonik, no se trata de obsesión, ya llevo unos cuantos coches estrenados y JAMAS había tenido este problema. No te lo deseo @Pakomalaga , de hecho es lo primero que dije, que sentía poner este punto negativo en el hilo (que por otra parte está para esto, para contar nuestras experiencias malas o buenas) pero, como te toque... ya verás como mola jeje...
    Bromas aparte, si en otros coches no ocurre, algo va mal en el que ocurre, eso es así. Otra cosa es que queramos aguantarnos o no.
    Con esto acabo, que os estoy dando el coñazo, jeje...
    UN COCHE NUEVO NO DEBERÍA SONAR COMO UN COCHE VIEJO
     
  3. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Llevas toda la razón, muy bien explicado y totalmente cierto.
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si existiera una revisión final algo más a fondo sin tantas prisas por sacar un coche de la línea de montaje esto que nos está ocurriendo quizás no pasaría
    pero se ve que prevalece sacar coches que control de calidad ,ni en los viejos tiempos de Seat ocurría lo que está ocurriendo en la actualidad ,un coche que puede sobrepasar los treintamil euros
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  5. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos! Yo por ahora sigo con los grillos "dormidos". Tras el arreglo en el conce, el de la puerta del conductor ya no se oye (cable suelto, grapa "perdida") y el de la guantera tampoco (AHORA SI CIERRA CON FUERZA!!!!!!! porque antes se quedaba medio suelta.... "que no, que eso es así.....", pues no, no era así)...... ahora parece que me ha salido otro en la consola central.... ya se saben, como la canción.... uno se vienen, otro se van jajajajaja

    Lo que si sigo notando son los tirones del DSG y la sensación de que se cala... y ahora me he fijado muy muy bien y no es como me dijo el señor que lo probó que es porque pasa de D7 a pararse de golpe y entonces no llega a D1..... Lo he probado parando despacito desde D2 a D1 y se sigue notando esa sensación... tocará ir, perder otra vez varios días, que me pongan pegas con el coche de sustitución y que me vuelvan a decir que es mi "forma de conducir"......

    En fin, en todos los coches dicen que pasa igual... pero a mi sólo me ha pasado en este (he tenido coches antiguos, pero eso es otra historia, pero de modernos he tenido un Clio II, un Córdoba, un Tiguan y en ninguno he tenido estos problemas, ni grillos ni mecánicos..... y a éste ya he hemos cambiado la dirección completa y ahora también me ha bajado un poco el anticongelante,....... que al parecer también es normal y lo que me han recomendado es que me compre una botella para ir rellenando......)

    En fin, tampoco es que sean cosas de vida o muerte.... pero si han sido 30.000 euros........ estamos llegando a un punto en el que parece que hay que conformarse con todo....... eso si, después cualquiera de los del concesionario seguro que va a cualquier otro sitio exigiendo "extrema calidad" porque él paga.......
     
    A V76, Luisevilla y pinarello les gusta esto.
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Parece que esa es la dinámica que se tiene que seguir cuando uno se a gastado los casi los 30.000 euros que vale el Ateca
    ante los grillos ,las averías , y los malos modos de determinados talleres
    determinados talleres Oficiales son como los enfermos crónicos con problemas mentales
    que ningún hospital los quiere en sus plantas ,por el tiempo de atención que requiere este tipo de enfermos
    se de que hablo llevo 46 años en el sector farmacéutico

    los talleres oficiales son un caso parecido avería complicada se pierden en ella vueltas y vueltas de ciego
    no se está preparado a nivel técnico para resolver en dos días una avería sería
    te ponen la máquina y lo que diga la máquina es lo que vale
    en fin paciencia cuando nos toque la china , eso sí exigiendo nuestros derechos a tener una solución con calidad
     
    A liopox le gusta esto.
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es acostumbrarse, música medio alta y andando.
    No debería ser así!! ya lo sé, pero conozco mecánicos que al explicarles el tema de ruiditos varios me dicen que mejor no desmontar nada, ya que es peor en muchos casos el remedio que la enfermedad,al desmontar y volver a montar no se hace con la precisión de fábrica, y te expones a que quede peor.
    Aveces me digo para auto quitarle importáncia, debe estar tan ajustado el ensamblaje que es inevitable que no se oigan los clics en asfalto semi bacheado contínuo:D
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    A liopox le gusta esto.
  8. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues vaya “precisión” han tenido en fábrica en algunos casos, jejeje. ‍♂️
     
    A V76 y liopox les gusta esto.
  9. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Jajjaj ya te digo
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  10. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    una pregunta seat al concesionario qye arregla un desperfecto del coche que esta en garantia le pagara a ese concesionario por lis gastis? piezas mano de obra en horas? y si es asi pirque algunos concesionarios son tan poco profesionales?
     
  11. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si, pero la mano de obra, según mi conesionario, es a un precio muy bajo.
     
  12. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno compañer@s
    Un nuevo episodio de los dichosos grillitos. Fui a la nueva cita que me dieron y después de OCHO días en el concesionario y de intentar acabar con el grillo del salpicadero, me dicen que han intentado de todo y sigue sonando, que han consultado con la marca y que tienen que desmontar el salpicadero porque según su experiencia el sonido viene de dentro. En fin, que me lo tuve que llevar ayer de nuevo, porque necesitan al menos OTRA SEMANA para desmontarlo y solucionarlo definitivamente y en estas fechas era imposible.
    Conclusión... que de obsesión NADA, lo digo por los compañeros que piensan que no tiene importancia. Si fuese algo leve, no te dice la propia marca que no es normal, hasta el punto de desmontar un salpicadero entero (que ha sido cosa de ellos, yo en ningún momento he insistido)
    Y la peor conclusión es que, siguiendo este y otros hilos del foro al respecto de fallitos y de idas y venidas al concesionario de coches NUEVOS, me temo que no exageraba a la hora de decir que es un coche muy mal terminado y que yo al menos, a estas alturas y después de 4 meses con él, si pudiese volver atrás no me lo compraba, teniendo en cuenta que voy a llevar un coche desmontado y manipulado por todas partes con pocos meses de vida.
    Una vez más siento decir todo esto, pero creo que es importante que nos informemos unos a otros de las experiencias y posibles soluciones antes los problemas que nos surjan con nuestros vehículos.
    Un saludo a tod@s y felices fiestas
     
    A Clipmaster, Fleki y cabjcht les gusta esto.
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Siento mucho de veras lo que te está pasando y deseo que te lo solucionen a la mayor brevedad, pero no me parece acertado decir que es un coche mal terminado, eso es generalizar, y si fuese un problema generalizado habría muchos más casos.
    En todas las marcas ocurren incidencias que afectan a los coches nuevos, no es exclusivo de Seat, y por desgracia siempre hay alguien a quien le toca la china. En el año 92 me compré un Fiat Tipo acabado DGT que tenía todo el cuadro digital, una pasada en aquellos años.

    [​IMG]

    Un amigo mío cuando lo vio se quedó tan pillado que se compró otro igual. Pues bien, el mío funcionaba como un reloj y sin embargo al suyo le salían fallos electrónicos por un tubo, se tiraba más tiempo en el taller que en su casa, hasta que se hartó de él y lo vendió. Siempre bromeábamos diciendo que a su coche le salían sus pegas y las mías.

    En el foro es normal ver problemas y fallos, cuando uno entra aquí es para buscar información, resolver dudas, o exponer problemas. Normalmente no se postea en esas secciones del foro cuando todo va como la seda, y esa es la mayoría de la gente.
    Dicho esto, haces muy bien en quejarte y en exigir que te solucionen el problema, y te lo tienen que hacer a la mayor brevedad posible.

    Un saludo.
     
  14. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Es mi opinión, pero te doy toda la razón y rectifico...
    “Me he comprado un coche nuevo SEAT ATECA como los vuestros. EL MÍO está penosamente terminado (y no sólo por los grillos) abré tenido mala suerte, pero como sólo he probado este, no puedo decir otra cosa, la sensación que me queda es que han hecho una chapuza de coche (el mío)”

    Saludos
     
    A Pakomalaga y kriptonik les gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Entiendo tu malestar y es totalmente comprensible, yo soy afortunado y no me ha aparecido ningún grillo pero si he de comentar que por las causas que fueren ..este problema ha surgido prácticamente desde el minuto cero del vehículo y veo que persiste al igual que otros desajustes como el de las puertas, razones? pues sólo la marca puede saberlo pero lleva ya un tiempo este coche en el mercado como para que se solucionasen viejos fallos.

    Espero que te lo dejen perfectamente y armate de paciencia, seguro que cuando este solucionado todo..tus sensaciones malas pasarán al olvido.

    Saludos
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  16. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @Luisevilla se que apoyarte en todo lo que dices no te resuelve el problema, pero estoy contigo y creo que si me pasara a mí no se de que seria capaz, pero un coche nuevo tiene que ir como la seda y se está mal terminado te aseguro que el dinero que pagaste por el "NO ESTABA MAL TERMINADO!!" pon el grito en el cielo y da guerra al concesionario.
    Si es necesario existen denuncias para defender los derechos de los usuarios. (con eso ya sabes a que me refiero).
    QUE PASES MUY FELIZ NAVIDAD!!! y animo compañero.;)
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  17. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchísimas gracias de verdad. Tus palabras se agradecen muchísimo. Felices fiestas compañero
     
  18. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias a ti también, ojalá pase pronto esta pesadilla y empiece a disfrutarlo.
    Gracias de verdad y felices fiestas.
     
  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Menudo fastidio, espero que te lo solucionen lo antes posible, por lo menos parece que han reconocido el problema y se están moviendo, a ver si están finos arreglándolo.
    Ánimo y que quede como tiene que ser!
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  20. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias Ojalá