"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @liopox
    pues escuchaba vibraciones de los plásticos por la zona de la rejilla del altavoz de encima del salpicadero, tambien en la zona de la consola central, a veces por la puerta del copiloto...etc
    La sensación es de un coche muy mal ensamblado y me ha llegado a desesperar. Hay veces que se oye menos pero cuando paso por alguna rugosidad del terreno, o algún bache, de repente parece que todo vibra... es muy desagradable.
    Pienso que aparte del ensamblaje, el que la suspensión sea tan "firme" no ayuda a que el habitáculo sea silencioso.
    Una pena, porque el coche por lo demás me encanta, pero al parecer me ha tocado "la china"
     
    A liopox le gusta esto.
  2. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Me temo que por desgracia para muchos, "no te ha tocado la china". Es que como dices, está mal ensamblado. El interior es similar al León y tengo amigos con León y a ninguno les suena. De hecho cuando he dejado el mio y me han dado coches de sustitución he probado 3 Ibizas distintos y un Arona y a ninguno se les oía el mínimo ruido (se supone que son coches de gama "inferior"). Sin embargo a mi Ateca ya le han ajustado la puerta de la guantera 2 veces, el virtual cockpit, la bisagra del conductor, el tirador de la puerta del conductor y la cartonera del conductor..... y aún suena algún grillito que por supuesto acabará en el concesionario para que lo miren.

    Como le comenté la última vez que lo llevé... mi antiguo Tiguan con 7 años no tenía ruiditos.... la respuesta que recibí fue... y qué quiere, no puede comprar un Volkswagen con un Seat..... viendo esa respuesta, pues ya me puedo imaginar cómo los montan......

    Quizá es que yo soy muy mijita, pero no soporto los ruidos mientras voy conduciendo..... pero esto no es de ahora, es de siempre. Ni siquiera mi coche clásico (que cumple 49 años en unos meses) tiene ruiditos como el Ateca... anda y qué casualidad.... mi clásico es Seat... se ve que ya no los construyen como antes.....
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  3. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy 100% de acuerdo contigo, nada de “mijitas” es que no es de recibo. Ningún coche que haya tenido antes sonaba así y mucho menos con 3 meses.
    En fin, esperemos que lo solucionen, pero opino lo mismo que tú, creo que el mal viene “de nacimiento” y será complicado.
    Un saludo, suerte y paciencia
     
    A liopox le gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Pues mientras estén en garantía los van a tener que arreglar les guste o no les guste ,es mi primer Seat y tenemos en casa dos Atecas si por llamarse Seat dejan a parte las buenas maneras de ensamblar un coche ,y hacen comparaciones que es mejor un W que un Seat y este último no se merece una buena revisión final ,pues estamos apañaos ,menudos comentarios hacen trabajadores que viven de como vallan las ventas de esta marca
    en fin habrá que seguir llevando el coche al taller las veces que hagan falta
     
    A Luisevilla y liopox les gusta esto.
  5. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como le dije al señor que me recepcionó el coche cuando me dio a entender que los plásticos tienen que sonar.... un coche por el que he pagado 30.000 euros no puede tener tantos crujidos y punto. No pueden vender garantía de calidad y entregar chapuzas... y si entregan chapuzas pues que lo arreglen
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  6. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  7. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    200% de acuerdo
     
  8. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, amigos
    Os resumo el nuevo intento de “desgrillar” a mi Ateca.
    Lo deje el pasado jueves a primera hora y lo recogí el lunes por la tarde, ósea, más de 3 días liados con él.
    Lo que me comentan es que le ha desmontado el salpicadero y la consola central y, con instrucciones directas del fabricante, han sellado TODO lo sellable, jejeje...
    Me han atendido de 10, como siempre en mi concesionario, pero... (redoble de tambores) aquí viene la decepción...
    Lo han mejorado pero, en contadas ocasiones, han vuelto a sonar algunos de los grillos anteriores (eso si, con algún bache o rugosidad muy pronunciada) y lo peor es que ha aparecido uno nuevo muy palpable en la puerta del copiloto que antes no estaba y me han dado cita para la semana que viene.
    Como digo, en cuanto a la atención del concesionario un 10, pero mucho me temo y sintiéndolo mucho, porque sé que todos estamos muy ilusionados con nuestros vehículos, que nos encontramos ante un coche MUY MAL ACABADO, los que aún no han notado esto, lo notarán tarde o temprano, no creo que sean casualidades, ya que esto lo hacen maquinas en un porcentaje altísimo y será fallo del propio diseño onde Lamb elección de los materiales.
    Que no es de vida o muerte... vale...
    Pero que es una chapuza y que yo estoy totalmente decepcionado e incluso arrepentido con el coche... también
    Esta es mi experiencia, siento mucho si le pongo mal cuerpo a alguien, pero creedme que no es plato de buen gusto para mí, porque yo soy el primer afectado y desearía que no fuese así.
    Si hay avances os contaré.
    Saludos
     
  9. jkatecon

    jkatecon Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ánimo @Luisevilla , verás como al final dan con la tecla y te quitan todos los grillos. Esta claro que no es una buena experiencia la tuya... vaaa ánimo!!!
     
  10. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchísimas gracias @jkatecon
     
  11. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que como en casi todas las cosas que podemos comprar o adquirir, siempre te puede salir rana, pero no creo que esto de los grillos pase solo con seat. No obstante para salir de dudas podriamos montar una encuesta sobre si ¿hemos llevado el coche a taller para arreglar algun grillo?, creo que hay muchos compañeros que no han sufrido este problema, quizá estoy equivocado. ¿es posible hacer la encuesta?
     
    A Pakomalaga y Ajr les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo tengo un grillo en la parte derecha del salpicadero que sólo suena en algunas ocasiones en zonas bacheadas o con asfalto rugoso.
    Sobre carreteras con asfalto bueno no suena nada.
    Por lo tanto, como no me molesta en exceso, no me obsesiona, lo dejo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Es más, siempre tuve la teoría de que esto de los grillos en los coches, en muchas ocasiones, con el tiempo desaparecen, las piezas que rozan entre sí, tienen que hacerse su lugar, buscarse su sitio. Cuando se asienten, cojan su holgura, etc...muchos desaparecen.
    Igual hasta es bueno circular por carreteras adoquinadas para terminar con los grillos cuanto antes :D
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    O terminar con el coche:D Camina o revienta! ja, ja!
    No, pues igual sí es una opción.
    Yo opino lo mismo, casi mejor dejarlo, no obsesionarse, porque la solución, como vemos con @Luisevilla puede no ser fácil incluso con buena voluntad del concesionario...
    A mí me pasa lo mismo, sí tiene grillos pero en carreteras rugosas, al pasar por baches, etc, o a veces al arrancar, los primeros Km, sobre todo por las mañanas, quizás por el cambio de temperaturas...
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo con más de 6.200 km no he detectado ningún grillo. Alomejor estoy un poco sordo... :unsure:

    He circulado sin radio para ver si sonaba algo y no he notado nada. Este verano empecé a oir ruido en la puerta copiloto y era una botella de agua vacía que había dejado ahí la “parienta”.
    Afortunado soy y toco madera para que así siga. :thumbsup:
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo aún no tengo el coche y no sé si tendré grillos o no, pero observo cierta obsesión por parte de alguno de vosotros en ese tema. Reconozco que a lo mejor el equivocado soy yo por no darle la suficiente importancia al asunto, pero entiendo que un coche no es un mueble del salón, sino una máquina compuesta por miles de piezas que tienen que encajar entre sí, y además están expuestas al propio movimiento del vehículo con terrenos más o menos bacheados y por tanto expuestos a vibraciones. Además un coche es un objeto que de forma mayoritaria va a estar expuesto a las diferentes circunstancias climatológicas, pudiendo pasar de un calor agobiante a un frío extremo, o a mezclas de ambas, con frío por fuera y calor por dentro en invierno o calor por fuera y frío dentro en verano. Los materiales se dilatan y se contraen por efecto de la temperatura, más el movimiento, más las uniones entre piezas, etc, etc. Vamos, que todo ese rollo es para deciros que entiendo que un coche puede tener determinados grillos y que yo los considero normales en momentos puntuales como terrenos bacheados.
    Otra cosa sería que el coche fuese un sonajero, entonces sí me preocuparía.
     
    A Ajr le gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los ruidos en un vehículo nuevo ....no deben de existir , ni como sonajero ni grillo, esto tendría que suceder con el paso del tiempo y ...aun así tampoco.

    Yo afortunadame no he tenido que escribir aquí nada sobre mi ateca pero ....han pasado por aquí unos cuantos y te aseguro que no tiene que ser plato de buen gusto. Los vehículos tienen que estar expuestos a todo tipo de condiciones y NO tiene que oírse ni un ruido extraño y menos...en un coche nuevo

    Ojalá y espero que tenga suerte y no tengas que. escribir aquí nada contando tu mala experiencia
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  17. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es un tema complejo lo de los grillos.
    Hay gente que le da mucha importancia (y hacen bien), otros los escuchan pero pueden vivir con ello, otros son duros de oído y no notan nada...
    Por otra parte, según mi experiencia, no parece estar relacionado con la calidad de la marca y los materiales y ajustes del coche, o sí, pero a la inversa de lo que se esperaría:
    Mi cuñada tiene un Yaris, con sus añitos; mi mujer tuvo durante años un Ford Fusion; tuve, como primer coche, de cuarta o quinta mano, un 205...
    En ninguno de ellos escuché jamás un solo grillo, y todos ellos coches de gama media-baja y con acabados mediocres.

    En cambio sí conozco bastantes casos de grillos en coches de gama y acabados más altos...
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Los ruidos en un vehículo nuevo pueden aparecer en cualquier gama y acabado pero no por ello hay que dejar de reclamar. Lo que tengo claro es que cuando las personas se quejan por algún problema.....esta claro que el problema existe.
     
    A Luisevilla y Carricoa les gusta esto.
  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Desde luego, eso está clarísimo.
    Yo me refería a que es un tema que también tiene un parte subjetiva, no todo el mundo tiene el mismo umbral de percepción de ruidos, no todo el mundo le da la misma importancia a ese problema, etc.
    Es algo similar a lo que ocurre con el ruido aerodinámico o de rodadura: el mismo coche para distintos usuarios puede tener un ruido de rodadura muy acusado, para otro aceptable e incluso otro pensar que es óptimo...

    Pero desde luego, si notas que va mal, o para tí es inaceptable, a reclamar, está claro.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya pero en el vehículo pueden entrar más personas y apreciar el ruido. Desde luego que si el ruido es natural....en el concesionario se lo van a confirmar. De todos modos creo que todo el mundo ha tenido más de un vehiculo y sabe perfectamente cuando algo va bien o mal, no creo que sean quejas caprichosas
     
    A cabjcht le gusta esto.