"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Compis he detectado otro grillo nuevo.... Respaldo del asiento copiloto cuando voy solo, vibran los muelles q hay detras del respaldo por la parte de atras. Alguien le sucede lo mismo?
     
  2. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Un año y tres meses y ni un solo grillo...igual me lo montaron en viernes.....
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Uy...los viernes...con prisas y pensando ya en el fin de semana :whistling:
    No sé que será mejor (o peor)...lunes o viernes :D
     
  4. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mio creo que lo monto uno que entro el mismo dia y no tenia ni zorra jaja. Poco a poco me lo ire apañando xq sino valla tela ...
     
  5. Jetulio

    Jetulio Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de unos 15 coches, he descubierto que la mayoría tiene algún grillo y que la mayoría se soluciona con wd40 en la bisagra o zona de roce. Puede parecer ñapa, pero es lo que van a hacer en el concesionario cuando lo lleves.

    Saludos
     
  6. Tacuapimpam

    Tacuapimpam Forero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola amigos! Soy nuevo en esto de los foros y me he animado a contar mi experiencia tras leer todos los comentarios.

    Hace poco que adquirí mi Seat Ateca y estoy super contento. El problema con el que me he encontrado es similar a todo lo que leo aquí, "grillos" en la puertas y en mi caso generados por las frecuencias de los altavoces a un volumen medio alto.

    El primer problema con el que me encontré fue que al tintarle mis cristales en el concesionario me encontré 2 tornillos que no habían sido devueltos a su lugar y al no estar puestos hacían que vibrara la puerta trasera izquierda, imaginaos mi malestar al ir conduciendo, esto ha sido una chapuza por parte del concesionario y menos mal que los tornillos estaban en la alfombrilla para darme cuenta del problema, bien, este error me lo solucionaron.

    Tras arreglar esto ahora resulta que la puerta del conductor también vibra cuando reproduzco música, como he leído por aquí y puedo confirmar se soluciona presionando hacia dentro la puerta, esto indica que no está bien sujeta. Antes de leer este foro me estaba volviendo loco ya que es un ruido muy molesto si te encanta conducir escuchando música. Mi anterior coche era del año 2002, tenia menos altavoces, sonaba mas alto, había sido desmontado muchísimas veces y no tenia ni una sola vibración.

    Es una lastima que siendo un gran coche sintamos estas molestias, los altavoces del Seat Ateca son de muy buena calidad y estos "grillos" hacen que no podamos disfrutar ni de la conducción ni de la música. Pediré hora en el taller para ver si pueden darme alguna solución al respecto.

    Saludos!
     
    A Luisevilla y Doctor82 les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La verdad es que es una pena que te haya ocurrido eso con tan pocos Kms compi @Tacuapimpam , :thumbsup: por cierto cuando tengas un poco de tiempo pásate por Preséntate y nos cuantas algo de tí y de tu ATECA, los foros son como la vida real primero uno se presenta y luego pregunta o que necesite conocer o critica lo que tenga que criticar :whistling::whistling::whistling:. Saludos ;););)
     
  8. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    He recogido el coche hoy y por ahora el grillo del VC ya no está. El que sigue, aunque menos es el de la guantera. Se ve que la han ajustado porque antes la tapa la apretabas y se movía, ahora no, pero sigue el grillo aunque menos. A ver si le echo un ojo y lo puedo quitar con algún fieltro o así
     
  9. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas noches @Gsus26,
    A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace un par de semanas. Justo después de recoger el coche (que había dejado en el taller para que me quitaran el grillo del VC) me apareció este nuevo grillo, que sinceramente, me “raya” bastante.
    Si te lo solucionan ya nos comentarás.
    Yo por mi parte tendré que volver a pasarme por el taller a ver que me dicen.
    Ya os comentaré.
     
  10. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compi. Pues el ruido viene de los muelles del respado yo lo he solucionado mas o menos, muevo la regulacion del respaldo un poco y desaparece.... hoy mismo me lo a vuelto hacer pero he regulado respaldo para arriba y para abajo y se ha quitado. Si encuentro una solucion mejor ya te aviso.
    Un saludo
     
    A Tacuapimpam y GRP les gusta esto.
  11. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas @Gsus26 ,
    ¡Gracias!. Lo que comentas es justo lo que voy probando pero de momento no he encontrado una posición "silenciosa".
    Seguiremos probando.
    Un saludo.
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  12. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy he decidido después de leer esto de los grillos el bajar la música a tope cuando entraba el parking para detectar si el mío tiene uno con 1000 km que le acabo de hacer...
    Pues vaya si tiene... tan solo me lo haces y voy dirección hacia delante es decir marcha atrás hasta ahora no me lo ha hecho...
    Por lo que he podido comprobar tan solo lo hace cuando el coche todavía no ha cogido mucha velocidad... lo escucho desde el habitáculo y creo que viene de la zona del motor...
     
    A Luisevilla le gusta esto.
  13. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos!!
    Resulta que al poco de comprar el Ateca empecé con el típico grillo en la puerta del conductor, lo lleve y me lo dejaron perfecto...hasta la revisión de los 30000km que me quitaron el panel para engrasar las guías del elevalunas y otra vez el dichoso ruidito.
    Mirando este hilo lo he apañado " hasta que lo pueda volver a llevar al conce" con fieltro del que se usa para que las sillas no rayen el suelo. IMG_20180919_192903_740.jpg
    Lo he metido para que ajustase bien y no se mueva nada el panel.
    Luego me he venido arriba y lo he pintado para que no se note mucho jeje IMG_20180919_192837_939.jpg IMG_20180919_194609_817.jpg
    Llevo ya dos días y como este fieltro lleva pegamento no se han movido y no suena el molesto ruido...
    Antes de llevarlo al taller lo quitaré a ver si me copian la idea jajaja.
    Un saludo
     
    A Tuno y Gsus26 les gusta esto.
  14. Tacuapimpam

    Tacuapimpam Forero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos! Confirmo que efectivamente mi coche también tiene un grillo en la puerta del piloto y en los muelles del asiento del copiloto, me ha costado bastante saber de donde venían estos “grillos”. Espero solucionarlo pronto. Saludos.
     
  15. Rebo

    Rebo Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Hola a todos
    No sé si habeis tenido la misma situación. Pero cuando conduzco oigo una pequeña vibración a la altura de la puerta del copiloto . Os ha pasado a alguien de vosotros? Gracias.
     
  16. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sii yo he averiguado que en mi coche es la guantera , no lo he llevado la verdad, me da miedo que me lo toquen...

    Lo averigüé sujetando la puerta de la guantera en movimiento y vi como desapareció el ruido .
     
  17. Rebo

    Rebo Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Muchas gracias por la informacion, lo comprobaré a ver si es de la guantera
    Saludos
     
  18. markusgl

    markusgl Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    15 días con el coche nuevo. Es una maravilla!
    Peeeeero ... he escuchado el grillo en la base del asiento del copiloto ...

    Creo solamente suena cuando la temperatura exterior es baja (de noche). Con los trayectos que hago de día no lo escucho.

    A lo mejor es un grillo de verdad! :thumbsdown::roflmao:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  19. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues he descubierto nuevos "grillos" aunque más que un grillo es un defecto de materiales. En concreto es el reposabrazos de las puertas delanteras que en el caso de FR son de plástico "blando". Resulta que están despegados de su base. Apoyas el brazo o un dedo y se hunden un poco, pero quitas la mano o el dedo y se escucha "rassss"...... EL REPOSABRAZOS DESPEGÁNDOSE!!!!!

    El resto del coche va muy bien. Tras cambiar la dirección delantera completa no ha vuelto a hacer ruidos... pero que un coche de más de 30.000 euros tenga unos materiales interiores tan mal ajustados y con tantos ruidos es una auténtica vergüenza....... el ibiza de sustitución que me dejaron que era un modelo totalmente básico no se le oía ni un ruidito.

    Sinceramente, estoy bastante descontento con las terminaciones interiores. Si llego a saber esto, no hubiera comprado este coche..... se que alguno puede pensar que son chorradas y que lo importante es la mecánica pero las terminaciones y detalles a fin de cuentas es lo que se ve... y si esto está mal..... quién dice que las cosas que "no se ven" están igualmente mal...... mi anterior Tiguan en 7 años ha pisado el taller para cambiar el aceite. El Ateca ya ha estado 4 veces en 2 meses...... y ya le han cambiado la dirección completa.....

    En su descargo tengo que decir que el concesionario por ahora se está portando estupendamente.
     
  20. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas necesito de una comprobación por vuestra parte va dirigido a los que nos entregaron el coche en el 2016
    Resulta que la rejilla de ventilación derecha cercana a la pantalla oigo ruido pensaba que era de la puerta de la guantera pero no es la rejilla.

    Tiene tres posiciones de orientación der central y izq pues el la posición central me suena en las demás no cuando círculo en zonas bacheadas o adoquinadas.
    Podríais probar vuestro coche en una zona con adoquines y decirme el resultado gracias.

    Quiero argumentos antes de ir al taller gracias de antemano. IMG_20181028_132421.jpg