"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, como sabéis tarde o temprano esta temática tenía que aparecer, lo que siento es ser yo el que la comience...

    La verdad es que desde que tengo el Ateca me ha sorprendido lo bien aislado que está acusticamente y la ausencia total de ruidos o vibraciones raras en el habitáculo, sin embargo, la semana pasada detecté un "grillo" viniendo de la guantera.

    Al parecer, la guantera en su posición cerrada tiene una muy ligera holgura. Cuando pones cierto peso en ella (nada del otro mundo, tan solo los manuales del coche, documentación y papeles del seguro) he notado que, en según que circunstancias, se oye un "grillo" cuando atravesamos terreno mal asfaltado o con imperfecciones.

    Lo curioso del caso es que, a igualdad de condiciones, hay veces que lo hace y veces que no.

    Cuando el grillo suena, si hago una ligera presión en la tapa de la guantera, desaparece, por lo que está claro que el sonido proviene de allí.

    Yo creo que podría tratarse de una guantera defectuosa o un cierre mal ajustado, en cualquier caso, no me parece adecuado que un coche de +30.000 € padezca de este tipo de ruidos siendo tan nuevo, por lo que lo comentaré en el taller del concesionario aprovechando que lo llevo para que me instalen los extras y revisen el ruido del volante al girar.

    A los poseedores del Ateca: Antes de aventuraros a afirmar que no os sucede tal cosa, os recomendaría que circuléis con la música/radio apagada y con las ventanillas subidas. La vibración no es perceptible si hay alguna fuente de ruido mínimamente importante. Otra cosa a tener en cuenta si queréis hacer la prueba es que el asfalto debe ser mínimamente rugoso e imperfecto, de lo contrario el "grillo" no sonará.

    La verdad es que esto no ha enturbiado lo contento que estoy con el coche, porque es que es una autentica pasada, pero si es algo que considero defectuoso y que espero poder reparar en garantía.

    Ya os seguiré contando.

    TUTORIAL PARA UBICAR Y REPRODUCIR UN GRILLO

    El tema de los grillos es complejo de diagnosticar, a veces muy dificil de solucionar, y tenemos que tener esto en cuenta a la hora de valorar la actuación de un concesionario.

    Por desgracia, mi Ateca ha sufrico varios desde muy temprano, y yo, antes de llevarlo al taller, he realizado estudios de donde proviene el grillo, lo que ha facilitado mucho la tarea del taller. Algunas veces les he dicho exactamente la pieza causante, y otras la zona en la que se produce el sonido y la situación en la que sucede...

    En este tipo de problemas, recomiendo encarecidamente hacer este tipo de trabajo, ya que ello redundará en nuestro beneficio, al facilitar al taller la tarea de solucionarlo...

    Para identificar el origen de un grillo, conviene tener en cuenta dos puntos muy importantes:
    1. De donde proviene.
    2. En que situaciones suena.

    Los grillos son sonidos provenientes del habitáculo causados frecuentemente por vibración, ya sea del motor o la transmitida por los neumáticos en pisos irregulares. Generalmente son causados por piezas que no han sido colocadas bien o que, con los años, han perdido la firmeza y sujección que un día tuvieran (estos últimos, a nosotros, aun no nos afectan).

    Para detectar un grillo (si sospechamos que tenemos uno), estos son algunos puntos a tener en cuenta:
    • Debemos ser capaces de escuchar bien lo que sucede dentro del habitáculo, por lo que es buena idea no llevar música y cerrar las ventanillas.
    • Suele ayudar escuchar el sonido desde àngulos y puestos distintos, especialmente si desde el puesto de conducción no acabamos de ubicar el origen. Esto requerirá que otra persona conduzca nuestro Ateca mientras nosotros ponemos toda la atención en detectar el sonido desde los asientos traseros o el del acompañante.
    • En ocasiones, si detectamos el origen y sabemos la pieza o piezas que lo causan, podemos intentar anularlo. Si lo conseguimos, recomiendo llevarlo al taller de todas formas y decir lo que hemos hecho. A veces puede ser de ayuda para la marca.
    • Para tener un grillo controlado, es igualmente importante saber exactamente en qué situaciones se produce que saber de donde proviene. De nada sirve saber donde está ubicado si no podemos explicarle al taller que tienen que hacer para oirlo. Para saber esto, tenemos que prestar atención a lo que está pasando fuera del coche cuando suena el odioso ruidito. ¿estabamos pasando por un firme irregular? ¿un bache pronunciado? ¿tal vez la vibración del motor arrastrando el coche en segunda al ralentí? Cuando creemos que sabemos porqué ocurre, tenemos que repetir la situación, si el grillo vuelve a aparecer, ya lo tenemos, y podrémos explicar al taller qué tienen que hacer para oirlo.
    • Aunque los grillos pueden llegar a ser terriblemente molestos, hay que tener en cuenta que no son averias graves y que, casi siempre, si logramos ubicarlos bien, se pueden solventar.
    • Cuando llevemos el coche al taller, presentaremos toda la información recopilada, lo que debería en gran medida facilitar la tarea de escuchar el grillo, que es algo que el taller debe hacer antes de poder arreglarlo.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    MigueFr, forestal, Flexito y 11 otros les gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    9u
    Pues si, tarde o temprano aparecería este hilo, como buen foro de coches que estamos. Mira a ver Raúl, por que por lo que comemtas podría ser un mal ajuste de la guantera o la cerradura. A ver si "solo" es eso, y con un destornillador en 10 minutos lo solucionan..

    ya nos contarás.... y ánimo!!!!
     
    Felix600, Fran, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  3. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tuve un grillo en mi almera. Me volvo loco. Pensaba que era algo del coche. Y no... despues de muchas vueltas resulto que era un pequeño inflador de balones que tenia colgado de un ganchito que hay en el maletero....

    Trata de probar con alguna cosa en la guantera que sepas que no se mueve. Por ejemplo los manuales podrian deslizarse sobre la carpeta de la documentacion, o 'rebotar' ligermente.... No se, lo que quiero trasladate es que puede ser la guantera o pueden ser las cosas que 'flotan' en su interior....

    De todas formas, muchas gracias por avisar. Cuando llegue mi coche !!!!! estaré muy atento.

    Saludos
    glendon
     
    A Felix600, Fran y RaulKO les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se trata de nada de lo que hay en el interior de la guantera, eso es lo primero que comprobé tras detectar el origen de la vibración.

    Estoy completamente seguro que la vibración se genera en la guantera, así que veremos lo que dicen en el taller...

    Gracias y ya os voy contando...
     
    A Felix600 y glendon les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Prestaré mas atención mañana a ver si escucho algo...
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy por ejemplo la muy terca (de la guantera) no ha hecho ni un solo ruido...

    No sé, es algo raro pero aunque no parece sonar siempre lo comentaré para que revisen el cierre y lo ajusten bien...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno @RaulKO , seguro que se soluciona.

    Yo no notare nada, tengo en mi Córdoba actual una jaula entera:roflmao:

    Pero como tu dices un coche de ese dinero no tiene que tener ese tipo devruidos
    Un saludo
     
    Seatpiteta, RaulKO, JuanD y otra persona les gusta esto.
  8. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas ,yo hoy con mi ateca e empezado a oír un ruidillo raro,y des`pues de mucho mirar...porque otra cosa no pero cabezón...y al final eran las gafas que por lo visto se movían dentro de el porta gafas:thumbsup:
     
    JuanD, glendon, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  9. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    chicos cuidado con los ruidos, somos seres vivos y nuestro cuerpo emite ruidos sin fin.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No entiendo tu mensaje pero por si no te has dado cuenta este es un foro y un hilo serio, por favor un poco de respeto...
     
  11. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Te pido mil perdones Raulko, todo sin mala intencion.Lo siento por tu enfado
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo de la guantera de momento no lo he notado el ruido, si que he visto que cuando la llenaba mucho, como que no cerraba bien del todo, se quedaba una ranura pequeñita por donde se veía la luz de dentro, era empujar un poco y ya se debaja de ver, no se si vendrá por ahi lo que te pueda estar pasando del ruido @RaulKO
    Yo de ruidos solo empece a oir uno en los asientos de atras y al final tras mucho mirar, era la sillita de la niña que vibraba y la parte del reposacabezas de la silla tocaba con los hierros del reposacabezas del coche.
     
    A Ivan&Almu le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ningun enfado @Frank, tan solo que este hilo lo considero serio y bastante delicado, pues a nadie le gusta descubrir "grillos" en su coche nuevo, por eso quizas no sea el más idoneo para bromear...
     
  14. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    te repito mil perdones , pero ya casi esperando el coche casi 6 meses todavia , si no me tomo con un poco de humor, pues di me .
    Y gracias a tus comentarios y al de otros compis sigo con illusion. Pero permiteme un poco de relax. Y no te preocupes por el ruido que se soluciona seguro, Saludos
     
    hueso, DARKSEVI, cesid y 3 otros les gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Frank y disculpa mi sequedad... entiendo perfectamente tu situación y comparto la opinión de que hay que tomarse las cosas con un poco de humor y filosofía... gracias por recordarmelo.

    Te deseo suerte en tu proceso de compra y espero poder pronto leer tus impresiones sobre el coche en tu propio hilo...
     
    A DARKSEVI y cesid les gusta esto.
  16. Danims84

    Danims84 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca - Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos da gusto estar en un foro así, el respeto y la educación no están muy a la orden del día en estos tiempos...:thumbsup:.

    En cuanto al ruido, ayer mismo por fín recogí mi ATECA, pero iba tan emocionado que creo que las ruedas no tocaban ni el suelo...con ese subidón no escuché ni ruidos ni nada. Estaré atento y probaré como dices a ver que tal.
     
    Kazaar, Javiguerrero.i, D@ni y 4 otros les gusta esto.
  17. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo nada más comprarlo tuve un pequeño problema con la guantera también. (Solo pido que no se rian de mi xD)

    Yo no se que tipo de relacion tiene mi padre con las guanteras, pero su coche tiene 18 años, anda todo perfecto, no le falla nada salvo que? Pues si, la guantera. Se ha cargado todas las guanteras de los coches habidos en el planeta, no se que les hace.

    Pues total, que me compro el Ateca y al par de días lo subo en el coche para irnos a no se donde y se le ocurre abrirme la guantera..... Literalmente me entro pánico y mi pánico se vio reflejado en que al dia siguiente la guantera no paraba de abrirse sola cuando pasaba por un bache. Lo cierto es que desde ese día no me ha vuelto a dar problemas, pero si detecto que a la guantera hay que darle un buen golpe para cerrarlo... Entiendo que esto ultimo es una característica del coche, pero no se... me resulta brusco.
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @RaulKO Y @Frank muchas gracias por comportaros de esa forma tan respetuosa y educada. Da gusto leeros :thumbsup:
     
    Felix600, Yenfi, D@ni y 6 otros les gusta esto.
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulKO no te enfades con migo pero estas seguro ya de que no es una neura por tantas barbaridades que se leen en este foro, espero que no sea nada pero revisa ya que hasta una hoja de papel suelta hace ruidos raros, yo estuve escuchando casi un mes un silbido en mi cordoba y era en el retrovisor una pieza un pelin abierta. Una chorrada pero me tenia to mosqueao.

    Lo dicho espero que sea eso solo una simple neura ya que un ruido no aparece y desaparece por arte de magia.
    Es un simple toque de humor como el que quiso poner el compañero para que no te calentases mucho, no seas malo y no te enfades que no va con tu personalidad.
    Un abrazo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    jajajaja , no me río de ti me río con tigo , a mi me pasa lo mismo pero la rompe-guanteras es mi mujer XDDDDDD. No se como tira pero termina rompiendo las manetas.
    Al final tendremos que prohibirle meter mano en las guanteras a los dos.