Gran mejora en la apertura de las puertas!!!

Tema en 'General' iniciado por jmhdezhdez, 23 Ene 2017.

  1. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Después de revisar todos los temas ya publicados aquí, he visto no se ha hablado de la apertura de las puertas. Corríjanme si me equivoco.

    El caso es que me ha sorprendido gratamente la apertura casi milimétrica de las puertas tanto delanteras como traseras. Con mi anterior coche (un opel astra por todos sabido) había dos posiciones de apertura, lo típico, apertura hasta la mitad, y la apertura total. En ocasiones esto era una lata porque cuando quedaba poco espacio entre un coche y otro casi no podías salir y tenías que estar aguantando la puerta todo el tiempo. Pero en el caso del Ateca, han diseñado las puertas de tal forma que sin tener que aguantarla manualmente puedes por ejemplo dejarla en cualquier posición, aparte de las dos posiciones fijas. Esta particularidad me ha venido muy bien cuando por ejemplo aparco el coche en casa pegado a una pared en el lado derecho (por falta de espacio, y tengo que salir por el lado izquierdo del conductor. Muy bien por Seat con este detalle!!! ;) Pueden comprobarlo en la foto del perfil...

    PD: Desconozco si otras marcas de coche traen este detalle de serie...
     
    germanin, HORGUI, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  2. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Como se hace eso?
     
  3. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso he de probarlo, lo desconocía. Mañana sin falta. :eek:
     
  4. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    yo solo he visto que tiene dos posiciones....
     
  5. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, solo tiene 2 posiciones. Pero una diferencia con respecto a otros coches es que sin llegar a estar en una de esas posiciones, puedes dejar la puerta sin sujetar y no se sigue abriendo hasta la siguiente posición ¿Me explico? Es decir, si llegas a un aparcamiento y la posición 1 es estrecha para que salgas del habitáculo, pero no te da para llegar a la posición 2 sin tocar con la puerta la columna o el coche de al lado, el Ateca te permite seguir abriendo la puerta y dejarla parada entre la posición 1 y 2 sin tener que aguantar la puerta como en otros vehículos.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Este es un detalle de los coches en el que me fijo y en el caso del Ateca, está bien pero pudo ser mejor.
    He visto otros coches del grupo VW, que tienen en "la bisagra" elementos que permiten más posiciones intermedias y más notorias (más escalonada la apertura), que incluso mantienen la puerta abierta con el coche en pendiente, lo cual es muy de agradecer para entrar o salir del vehículo cuando se aparca en cuestas.

    En el Ateca, sí, se notan las dos posiciones y está bien el que en posiciones intermedias se mantenga (ojalá no se pierda esta característica con el uso o el paso del tiempo).
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  7. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @Pas9061 me temo que mi plaza esta en pendiente lateral y tengo que sujetar la puerta para no estamparla contra el pilar, por eso no lo he notado.
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Estas "bisagras" mantienen abiertas las puertas en posiciones intermedias sin necesidad de aguantarlas, incluso en pendiente (ver 3 mecanismos en parte inferior):

    [​IMG]

    Por eso decía antes, que la solución del Ateca para este detalle, está bien, pero a mí me hubiese gustado que incorporaran este sistema (me dá más confianza y seguridad).
     
    A Adán, Jose lopez y Parribas les gusta esto.