Futurible Atequero

Tema en 'Preséntate' iniciado por gitocg, 7 Mar 2017.

  1. gitocg

    gitocg Forero Novato

    Buenas,

    Me presento como futurible comprador de este gran coche. Estoy mirando de cambiar mi querido Scirocco por algo más familiar ya que se ha duplicado la familia y aunque voy tirando con las 3 puertas estoy mirando algo más práctico sin renunciar a conducir un coche bonito. Descartados monovolúmenes y familiares (fundamentalmente por estética) y berlinas (aunque me gustan su longitud me tira para atrás) al final estoy barajando el sector de los SUV generalistas con motor pequeño de gasolina y el Ateca es ahora mismo el favorito. Todavía no he descartado otros modelos pero a casi todos les veo más pegas que a este:

    Qashqai: Me parece bonito y amplio para su tamaño, pero le veo poco maletero. Además su motor de gasolina (115 CV) creo que ofrece peores prestaciones (coche más pesado) y es más gastón que el del Ateca.
    Mazda CX-5: Muy chulo y con un motor mucho más potente (165 CV) pero es más grande por fuera (sin serlo por dentro) y a igualdad de precio equipo mucho más el Seat.
    Peugeot 3008: Estéticamente me parece una pasada, pero por el dinero que me quiero gastar lo sacaría menos equipado (aunque el motor es algo más potente (130 CV) y tengo entendido además que los plazos de espera se están desmadrando.
    Kadjar: Me parece una buena compra en relación calidad-precio pero estéticamente me entra menos que el Ateca y no le puedo equipar cosas que me llaman la atención del Seat como la cámara 360, el regulador de velocidad adaptativo o el techo practicable.

    Por estas cosas ahora mismo valoro como más probable quedarme con el Seat, cogería el motorcillo de gasolina de 115 CV (estoy pendiente de concretar con el comercial una prueba) con unos cuantos extras: Navegador, AAC, Techo solar, Doble suelo de maletero, Cámara 360, pack cromados, arranque sin llave, full link y full led. No descarto si me tiro a la piscina ponerle el detector de ángulo muerto, park assist o portón eléctrico (si me cuadran las cifras). Soy más de extras que de motor y colores o llantas y la verdad es que el Azul mediterráneo con las llantas de serie y los cromados me gustó mucho cuando lo vi en el conce (al igual que la tapicería de serie). Así que seguramente me lo cogería en ese color (como mucho sólo barajaría tb el blanco) y con las llantas y tapicería de serie.

    Colgaré en el hilo correspondiente el presupuesto que me han ofrecido y espero si la cosa se concreta poder participar algo más en el foro pero ya como poseedor del coche. Eso sí agradecer a toda la comunidad la cantidad de información que he aprendido del coche gracias al foro.

    Saludos
     
    bandicut, Jose lopez, moli y 2 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido al club!

    Yo también miré otras marcas como tú, pero como tú dices, el Ateca en conjunto era mejor coche.

    No has pensado quizás con todos los extras que le has metido pasar al 1.4TSI Xcellence Premium y ya casi lo tendrías todo?

    Espero que pronto nos puedas decir que ya eres otro Atequero más ;)

    Saludos!
     
    A gitocg le gusta esto.
  3. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al foro. Entre los 25mil euros no hay mejor suv ahora mismo en el mercado. Mira el kia sportage que también es una buena opción pero seguro que al final irás por el ateca.
     
    A gitocg le gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido al Club, @gitocg :)

    Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca (entre otros) con todos nosotros. ;)

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

    Saludos.
     
    A gitocg le gusta esto.
  5. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    bienvenido al club aqui saldras de dudas
     
    A gitocg le gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bienvenido al foro, con el Ateca vas en buen camino.
     
    A gitocg le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bienvenido.
    Yo también soy un recién llegado, con dudas similares a las tuyas y a la búsqueda del "coche perfecto".
     
    A gitocg le gusta esto.
  8. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bienvenido!!!
     
    A gitocg le gusta esto.
  9. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido al club :thumbsup::thumbsup:
     
    A gitocg le gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido. Buena elección de motor y de color no digamos. :D:D:D. Es el momento de aprender y cuando lo tengas, de enseñar. Un saludo
     
    A gitocg le gusta esto.
  11. gitocg

    gitocg Forero Novato

    Gracias a todos por la bienvenida, a ver si es verdad y pronto me uno al club como propietario. La verdad es que mucho se tiene que torcer la cosa para que no sea el elegido.

    Sobre lo de irme al 1.4 lo he valorado pero al final te tienes que poner un tope en el presupuesto ya que sino el ansia de ir por más es difícil de parar. Además ahora mismo ya tengo un 1.4 en mi coche pero con 122 CV y la verdad que para mi conducción me sobra potencia y no es que el Ateca sea un coche pesado sobre el papel. A ver que tal el 1.0 cuando lo pruebe.

    El Sportage me gustaba mucho la generación anterior, en la actual el frontal que le han puesto me mata aunque creo que es también un gran coche. También le he tirado un ojo al Miro pero me parece que como el Qashqai flojea en maletero, aunque lo de que sea híbrido mola.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  12. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Bienvenido al foro
     
    A gitocg le gusta esto.
  13. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club.

    Un Saludo.
     
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido al club, ya nos contarás cual es la decisión final :thumbsup:
     
    A gitocg le gusta esto.
  15. 819456

    819456 Forero Experto

    Bienvenido al club.
     
    A gitocg le gusta esto.
  16. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido al club @gitocg !!!
     
    A gitocg le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al club @gitocg !!
    Este ateca es una gran elección..:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A gitocg le gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al Club, gitocg :)
     
    A gitocg le gusta esto.
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola que tal, bienvenido al club
     
    A gitocg le gusta esto.
  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido !!
     
    A gitocg le gusta esto.