Frenos Brembo Cupra Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por elcopaturbo, 25 Dic 2018.

  1. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy intentando recopilar información sobre los frenos Brembo que monta esta versión en opción, para conocer referencias, que otros coches montan estos frenos para buscar despieces, etc y así poder saber si todos los atecas pueden montarlos a posteriori.....

    Cualquier aporte será bienvenido.
     
    A Jose lopez y Danone les gusta esto.
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, en principio si cambia la medida del disco ya te cambia la medida de las pinzas y las pastillas asi que en todos los Atecas sin homologar no se podran poner pienso yo por lo menos de manera plug and play.
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los frenos de serie del Cupra Ateca, los puede montar cualquier SEAT Ateca¿? Toda información es buena, siempre podemos mejorar nuestras máquinas o ahorrar dinero.
     
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, perdón creo que no me explicado bien se pueden montar pero habrá que homologar y hacer modificaciones seguramente habría que cambiar hasta las llantas por el tamaño de las pinzas de freno ya que no estoy seguro que no rozarian con las llantas de serie.
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero los de serie del Cupra Ateca en principio requiere alguna modificación para ser montados en un SEAT Ateca, o es instalar discos y pinzas y andando¿?
     
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, son distintas medidas por lo tanto para los Ateca normales hay que quitar los de serie y poner los del Cupra y homologar.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Dónde fijan las pinzas al chasis? Esa zona estará más reforzada en un Cupra? O será igual? Latiguillos iguales o diferentes? Bomba de freno? Centralita y electrónica habrá que tocarlas?
    No sé si sería solo cambiar llantas, discos y pinzas y homologar ITV...o si hay que meterse en programación del coche
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Claro, son mas grandes delante 340mm y detrás 310mm y ventilados.
    La duda que tengo es si coinciden los anclajes donde van fijadas las pinzas. Vamos, si se pueden cambiar fácilmente.
     
    A koldico le gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que se cambia el anclaje también, yo he visto a la venta en páginas de segunda mano y lo venden todo. Y que yo sepa quien se los ha cambiado en los leones no han tocado nada de centralita ni de bomba de freno. Eso si, aquí en España hasta por poner una pegatina tenemos que pasar la itv casi.
     
    A koldico, Danone y Jose lopez les gusta esto.
  10. atecaman

    atecaman Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Creo que si compras el Kit, al igual que en el Leon, se podrá poner a cualquiera. El tema es que te quepa en las llantas y tal, pero poder creo que se podrá. Lo único que el tema de homologar unos frenos es costoso.
     
  11. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros.
    Nuestros Atecas son plataforma MQB... Por lo cual. Compartimos Chasis - frenos y suspensión estándar . Que significa que los frenos del Golf mk 7. R. O Gti.. Son los mismos que los del A3. Rs. Y Leon Cupra ... Y Del Ateca. Cupra. . Los anclajes son los mismos al compartir plataforma ..
    En el Ateca... cambia la longitud de los latiguillos de freno. Porque es más alto que un Golf.
    Lógicamente. Las llantas deben ser de 18 "y 19". Como mínimo.. Para que entren las pinzas y Discos sobre dimensionados. Y ya en las de 18."van muy justo.....
    Si queremos cambiar el equipo de frenos.. SI se puede. Y también se pueden homologar.... además las piezas que montas son de Origen.. Grupo VAG. .. Por lo cual mejor y menos complicado adaptar.

    YO. conozco el caso real de un compañero. Que lo está haciendo en su Ateca.. Es caro. Pero tenemos la suerte de que en Internet , hay muchos recambio original para los VAG. A un precio contenido.

    Fotos dentro de poco ...

    Un saludo. Compañer@s....
     
    A Javimitsu y JoseMi les gusta esto.
  12. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Screenshot_20180918-213404.png
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  14. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Poder....?. SI... se puede.. Frenos del Rs . En un León Cupra. Y los traseros de un Golf. Gti.
     
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Imagino que la gente que se gasta estos dineros es porque suelen entrar a circuito con el coche no?
    Porque para ir a por el pan me parece un despilfarro
     
  16. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Brembo tiene frenos ya homologados para cada clase de vehículos,yo se los puse a mi leon de 110cv,no son tan grandes como los del cupra pero son mas seguros que cualquier otros.. igual puedes poner los dicos...hay discos ventilados o cerámicos ya homologados para cada vehículo en la tienda solamente tienes que dar el número de bastidor y vereis la amplia gama que hay...en pastillas es esactamente igual..unas blandas de competicion no son las mismas que te vienen de serie
     
    A jmuc y Jose lopez les gusta esto.
  17. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros. ..
    Para gustos los frenos. ..jjjj
    Hay 2 elementos prioritarios..!! . Hace 23 años tuve un profesor que nos enseñó que las ruedas y los frenos son 2 elementos poco valorados y que realmente son los más necesarios para nuestra seguridad. Activa y pasiva. .
    Nuestros Atecas. Tienen un buen equipo de frenos. .y las pastillas que montan en fabrica...Son de una magnífica calidad. Nada que ver con los frenos de mi Altea. .El cual no frenaba nada.
    Una frenada potente. .Nunca sobra.
    Saludos. .. 20190430_203028.jpg 20190430_203028.jpg
     
    A Jose lopez, ANLUMAR y Seatpiteta les gusta esto.
  18. Magnate

    Magnate Forero Novato

    Nuestros atecas siendo realialistas no frenan ni queriendo por lo menos el 190 y así es un peligro, alguien sabe si venden el pack performance algo más económico que los 2000€.
     
  19. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo le cambiado los frenos por unos discos perforados brembo Xtra en 312mm,le cambiado el líquido de 4.0 le subido a 5.1,las pastillas brembo Xtra sport, y la verdad que frena mejor y los latiguillos metálicos no los he puesto de momento por que me parece que se pasan con el precio 140€,pero no digo que los ponga. Tienes otra opción que yo tuve en mi anterior coche y frenaba de la ostia hablando mal y pronto, sería lo siguiente:
    Discos ebc bsd
    index.jpg
    Pastillas ferodo ds2500
    index(2).jpg
    Latiguillos metálicos hell
    index(4).jpg
    Líquido 5.1
    index(3).jpg
    Con esto ya te digo que frena de miedo, lo único que las pastillas ds2500 no tiene chivato de desgaste y hay que puentear para que no de fallo, que eso es una chorrada y que en frio a veces chillan un poco las pastillas por que les gusta la caña :roflmao:, con ese conjunto va a ir muy bien y es más económico, te lo digo por propia experiencia. Los brembo performance según parece en los cupra están dando muchos problemas, un saludo a todos.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    A Magnate y Rhb251280bcn les gusta esto.
  20. Magnate

    Magnate Forero Novato

    Ok muchas gracias por la información investigaré sobre el tema y me parece muy buenas las alternativas para que este coche frene más.