Frenada de emergencia en maniobra

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Rflorble, 26 May 2018.

  1. Rflorble

    Rflorble Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes.
    Me ha pasado un par de veces al salir del garaje( una rampa algo pronunciada) sin ir rápido, que me ha saltado una alerta en fis y me ha frenado el coche.
    Hoy me he dado cuenta que ponía algo así como frenada de emergencia en maniobra cuando ha actuado.
    ¿Sabéis esto porque es? Pone en el manual algo relacionado con el sistema de ayuda aparcamiento plus, pero ya no sé si eso es lo que tengo por tener de extra los sensores delanteros y por tanto el sistema de aparcamiento asistido.
    He leído en esto que indica De sistemas ayuda aparcamiento que puede frenarte, si vas a menos de 10km/h. Puede ser por esto? Aunque no iba a colisionar que detecte posible colisión por la forma de entrar en la rampa?

    Gracias
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A si es y es muy bueno para las columnas que se mueven
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no tienes sensores delanteros no será por eso. Más bien será el front assist que te habrá frenado al detectar la puerta cerrada o algo así, aunque deberías estar muy cerca de ella para que frenase. Ya que es una frenada de emergencia y como tal frena al límite.
     
  4. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    en los nuevos, cuando saltan los sensores de aparcamiento aparecen dos símbolos, uno es para silenciar los pitidos y el otro es el freno en maniobra que detiene el coche y lanza un aviso en el fis cuando hay riego de impacto pero solo funciona si el movimiento es rápido como hagas la maniobra lenta no salta, al menos en el golf que tengo.
    Por cierto alguien sabe si lo podemos poner por vagcom? en mi caso tengo el aparcamiento automático y no me sale. fabricado 12/2016 entregado en 02/2017.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  5. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    Se podría activar pero se debe de hacer posiblemente o una actualización o cambio de unidad,ademas de codificar otras mas
     
    A nash1 le gusta esto.
  6. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @aprietatuercas1 pues me interesa... nos puedes informar un poco mas.

    gracias
     
  7. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    la unidad de pdc debe de ser con indice minimo en B,y despues se debe codificar en abs,pdc,cuadro
     
    A nash1 y Jose lopez les gusta esto.
  8. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @aprietatuercas1 No se cual es la unidad pdc, si es esta Park/Steer Assist me pone SW: 5QA 919 298 HW: 5Q0 919 298 C PLA 3.0 12KH08 0161
    se puede hacer algo?
     
    Última edición: 2 Jun 2018
  9. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
  10. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasa lo mismo para salir del garaje tengo rampa y me frena en seco ,y no veas el susto que da por que aceleras y se te va el coche a mi no me gusta nada ,me podrías decir alguno que es exactamente y si lo puedo desconectar para hacer la maniobra de salida del garaje por que no gano para sustos.
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Prueba a desconectar el "Front Assist" para comprobar si te lo sigue haciendo. Recuerda desconectarlo una vez has salido del parking. Es una magnífica asistencia que te pueda salvar de algún golpe.

    Front Assist 1.png Front Assist 2.png Front Assist 3.png Front Assist 4.png Front Assist 5.png

    Si fuera el Front Assist... habría que asegurar si está defectuoso o no.
     
  12. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok lo probaré y ya OS dire
     
  13. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno comprobado es el autohold que se activa y se frena de golpe el coche tengo que hacer una maniobra de pendiente con un giro bastante cerrado para no pegar contra la esquina en algún momento paro coche y se me activa el autihokd
     
  14. Rflorble

    Rflorble Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso llevo también sensores delanteros y aparcamiento automático, pero no me detengo en la rampa para que me ponga el autohold. Más bien creo que si no entro recto, hace que se encuentre a la rampa como obstáculo y entonces da el frenazo.
    El front Assist creo que va bien, porque por ciudad pare debido a que tenía el coche de delante detenido, y cuando el reanudó la marcha yo también, pero él en milésimas frenó y yo estaba acelerando, ahí me pitó solo y no frenó, pero porque yo pise freno.

    Creo que son cosas distintas
     
  15. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas compañeros, quería comentar una cosa que me pasa con el coche y en el Concesionario de momento no dan con la tecla. Mi Ateca es un Xcellence y viene con casi todos los extras, además en tracción 4x4 ya que entro mucho por campo. Me pasa con bastante frecuencia, que al andar por el campo, con la hierba alta o las ramas de los olivos, el coche me hace la frenada de emergencia, tengo que ir por encima de 20 km/h para que no se activen los sensores de aparcamiento, pero es una putada, ya que por debajo de esa velocidad se activan continuamente, y por mas que los desactives, se vuelven a activar solos y lo dicho, frenada de emergencia.
    LO mas curioso es que uso el programa "TODO CAMINO" y el sistema debería entender que el campo hay"obstaculos" que no son tales: hierba alta, ramas, etc. Desde el Concesionario, me dicen que le desactive los sensores, pero sigue haciéndolo y ya estoy desesperado.
    ¿alguna idea?
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me ha pasado lo mismo y desactivé el Front assit y y así solo suenan los sensores pero no sé frena
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues a mi me ha seguido haciendo la frenada de emergencia. De todas maneras tengo que seguir probando. Gracias por tu comentario
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Decirte que solo llevo Park assit, no llevo más extras ...
     
  19. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ten en cuenta (por si no ha quedado claro) que también me lo hace marcha atrás, cuando maniobro entre los olivos. Mi coche tiene el pack de alerta de trafico posterior, que también lo desactivo, pero nada.
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No puedes desactivar el otro asistente?