FOSY - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Plata Brillante

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por FOSY, 3 Mar 2017.

  1. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos ATEQUIENSES O ATENIANOS.

    He tardado un poco en hacer la presentación del coche, porque quería darla habiendo rodador unos kilómetros, me lo dieron el 06/02 y a día de hoy llevo unos 1000 km con él.

    Entrega: Puede verlo antes de pagarlo, pero no tuve mucho tiempo, con lo cual hice una revisión muy pequeña.

    Regalos: Tornillos de seguridad, protector de llaves, alfombrillas. (Se lo pedí yo). Matricula de metacrilato (Por lo visto se lo ponen a todos los Ateca, en mi concesionario).

    Entrega: El coche estaba envuelto en una manta roja y lo destapamos, allí estaba flamante, precioso, momento que compartí con mi mujer y mis hijos y hubo flechazo, cupido nos clavó su flecha y quedamos prendidamente enamorados.

    La comercial me estuvo explicando lo básico, pero sinceramente, con los niños dando guerra no me enteré de mucho, de tal modo que a pesar de las recomendaciones de revisiones que había leído me salte unas cuantas y cuando llegué a casa me di cuenta de dos cosillas, me habían puesto publicidad en la matricula a pesar de que le dije que no lo hiciera, y la ventanilla del acompañante iba lenta y se trababa, raro puesto que la había probado en la revisión previa y no daba problemas. Subiendo y bajando varias veces a día de hoy no tiene problemas, aunque sigue yendo un poco perezosa.

    Financiera: He quitado los dos seguros sin problema (Deceso y Retirada de Carnet).

    Impresiones: Se ha dicho muchas cosas del comportamiento del coche, a mí me parece fantástico, parece un coche de categoría superior, por su estabilidad, por su dinámica, la solidez en carretera, etc. Tampoco soy un experto, pero algún coche bueno (BMW, MERCEDES) si he conducido y la verdad no noto mucha diferencia.

    Consumos: De momento no estoy consiguiendo consumos de record, es cierto que en un camino concreto un día de Móstoles a Madrid, Domingo sin tráfico y aprovechando al máximo la desconexión de cilindros conseguí consumos de 5,5. Pero en el global voy por un consumo medio en los 1000 km que he hecho de unos 8. Hay que tener en cuenta que para ir y volver al trabajo tengo 10 minutos de arranca y para, en primera.

    Por lo que he podido ver en los consumos instantáneos cuando vas llaneando a 120 km hora me marcaba unos 7,3 L/Km hora, si alcanzas los 140 Km se va a 8 Litros. No es nada espectacular la verdad, espero que vaya mejorando.

    Me gustaría dar mi opinión de algunas cosa concretas, algunas son extra que he puesto.

    CONTROL CARRIL: Estoy todavía adaptándome, a veces te frena en líneas que son discontinuas, sobre todo sin son de las anchas, pero no por ello me quita sensación de seguridad, se endure la dirección pero la puedes mover con facilidad.

    FRONT ASSIST: Solo una vez me ha saltado la imagen en el panel, pero no llego a frenar, ya que yo lo hice antes.

    START STOP: Lo veo bueno para ciudades con semáforo y poco tráfico. Yo que vivo en una ciudad con glorietas cuando estas se atascan, eso de avanzar unos metros, no pasar de primera y luego parar y que salte el S/S, me da la impresión que no es muy útil. Ha si me tiro todas las mañanas 10 de salida y 10 minutos de entradas. Creo que lo voy a desconectar en esas situaciones.

    Como curiosidades os diré que no salta el S/S cuando no llevas el cinturón y tampoco si considera que el consumo eléctrico es excesivo. El otro día había niebla, puse las luces antiniebla y así lo consideró, por lo que no funcionaba. Lo curioso es que se fue la niebla quité las luces y no hubo manera de que volviese a funcionar el start/stop, hasta que paré el encendido por completo.

    CONTROL ÁNGULO MUERTO Y ALERTA TRÁFICO POSTERIOR: Me parece muy útil y funciona muy bien. La alerta no me ha saltado nunca.

    CONTROL CRUCERO ADAPTATIVO: Lo he puesto alguna vez y me gusta bastante, lo único es que guarda mucha distancia de seguridad aunque lo pongas lo mínimo. Pero está bien cuando tienes un radar y no quieres pasarte de velocidad porque no se limita a controlar la velocidad con el freno motor, si no que te llega frenar. Y eso en mi antiguo coche no lo hacía.

    SISTEMA DE NAVEGACIÓN NORMAL: Estoy probando, lo mejor es que te va diciendo en el panel del Cuenta Kilómetros, la calle por la que vas. No he tenido que ir a ningún sitio que no conociera todavía, pero lo he puesto para probar como me índica para ir a mi casa y veo que da más vueltas que un tonto. Me parece mejor el MAP de GOOGLE en cuanto a dirigirte.

    FULL LINk: A mi móvil le cuesta conectarse, tengo un MOTO G 4G y por lo que he leído, aunque es compatible falla más que una escopeta de feria, y así es. He descubierto que si enchufo el cable y en el móvil, le doy a conectar con USB se conecta más rápido. Aun así es bastante lento. Una vez conectado me parece muy útil. Eso si las indicaciones del MAP no te las pone en el panel del account/kilómetros. El spotify va bien pero como no tengo Premium no puedo elegir canción.

    Podría está hablando de mi ATECA eternamente, pero bueno yo creo que ya os hacéis una idea.

    Un abrazo a todos. Compartimos una joyita de coche.

    IMG_3869.JPG IMG_3871.jpg IMG_20170201_130645147_HDR.jpg IMG_20170201_130653256_HDR.jpg IMG_20170201_130702007_HDR.jpg IMG_20170201_130708364_HDR.jpg IMG_20170218_112905741.jpg IMG_20170218_112920030.jpg IMG_20170218_112928275.jpg IMG_20170218_112934783.jpg
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2017
    Sinnerman, MELMACK, Daijiro y 16 otros les gusta esto.
  2. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Más Fotos:

    IMG_20170218_120622513_HDR.jpg IMG_20170218_120634084_HDR.jpg IMG_20170218_120643189_HDR.jpg IMG_20170218_120654312_HDR.jpg IMG_20170218_120712558.jpg IMG_20170218_120732864.jpg
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2017
    pacovc, MELMACK, Daijiro y 9 otros les gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. He leído que con el navegador de serie en el panel del cuenta kilómetros te va diciendo las calles. Si lo haces con el Full link y Google Maps por ejemplo también lo hace? Gracias y precioso coche
     
    A FOSY le gusta esto.
  4. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enhorabuena

    Disfruta mucho ese cochazo!!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A FOSY le gusta esto.
  5. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas felicidades, que bonito ese Ateca, y gracias por el análisis que se agredece para comparar sensaciones con las nuestras propias.

    Yo soy de Móstoles, a ver si nos cruzamos un día y nos reconocemos. Disfrútalo mucho
     
    A FOSY le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por los nuevos amores.
    Salud y a disfrutarlo :thumbsup:
     
    A FOSY le gusta esto.
  7. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y gracias por compartir esas primeras impresiones !!!!
     
    A FOSY le gusta esto.
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena, muy bonito color compañero
     
    A FOSY le gusta esto.
  9. Pascual

    Pascual Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, gracias por la detallada descripción que haces de tu nuevo coche. A los que aun estamos esperando la entrega del Ateca, nos viene muy bien esta información.
    Salud para disfrutarlo.
    Un saludo
     
    A FOSY le gusta esto.
  10. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena y que lo disfrutes :thumbsup::thumbsup:

    Muy buenas esas impresiones ;)
     
    A FOSY le gusta esto.
  11. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @FOSY a disfrutarlo muchisimos kilometros :)
    Ya veras como a valido la pena esa larga espera, precioso ese platillaaaaa... es un color que no cansa de verlo :D:D:D
    Un saludo
     
    A FOSY le gusta esto.
  12. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Debe ser que como tengo el navegador me coge por defecto el navegador que lleva.
     
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok gracias
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @FOSY!

    Menudo cochazo!!

    Veo que todavía te da penilla el astra y lo tiene de avatar! :p;)
     
    A FOSY le gusta esto.
  15. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena. Ya se van viendo más por Madrid
     
    A FOSY le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @FOSY !!
    Se ve muy chulo tu plata...:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud.

    Un saludo.
     
    A FOSY le gusta esto.
  17. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Felicidades por ese plata metalizado....
    Se vé que estas contento con él.
    A disfrutarlo!!
     
    A FOSY le gusta esto.
  18. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @FOSY, ya tienes tu ATECA :)


    Supongo que en lo último que estás pensando ahora es en el formulario del Club, pero agradeceríamos que te pasases por ahí cuando tengas 1 minuto y cierres tu ficha (o la crees si no la tienes creada todavía) añadiendo el último dato que te falta: la fecha de entrega final!!


    Piensa que será de ayuda para futuros compradores (y actuales “esperadores”) para hacerse una idea de cuando le podrían entregar su pedido.


    Aquí te dejo el enlace directo al formulario: Seguimiento proceso de compra


    Te agradezco tu aportación y deseo que disfrutes de este coche durante muuuchos kilómetros ;)
     
    A FOSY le gusta esto.
  19. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhora buena por tu ateca nuevo muy buen analisis de tu coche que lo disfrutes con la familia
     
    A FOSY le gusta esto.
  20. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades ahors a disfrutar de ese maquinon
     
    A FOSY le gusta esto.