Ficha técnica del vehículo

Tema en 'General Motor' iniciado por Vistur, 16 May 2018.

  1. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas noches os pongo en situación a ver si alguien puede echarme una mano...

    Resulta que vendo mi coche porque me acabo de comprar un Ateca y hoy ha venido a verlo chaval que lo quiere sí o sí...

    Hasta aquí todo perfecto el problema viene cuando me comenta qué va a pedir un préstamo al banco Sabadell y que este banco Sabadell le pide la fecha de inspección técnica es decir la cartulina está verde para poderle facilitar el préstamo...

    Esto es algo que me tiene la mosca detrás de la oreja ya que en mi vida había escuchado que para pedir un préstamo en este caso al Banco Sabadell te pedían la fecha de inspección técnica del vehículo... ¿ alguien sabe si esto es cierto?

    Llamarme retorcido pero esto no me da buena espina...
     
  2. Rflorble

    Rflorble Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso vendimos el Ibiza, lo hicimos mediante gestoria que pagó el comprador, porque él quería hacerl así y además lo paga el que compra. Cuando estábamos ahí el gestor dijo que fotocopiaba la ficha verde, que si queríamos como ya lo había pagado se lo podíamos dar al comprador. Es decir, nos dijo esto porque ya había pagado.
    No sé si será cierto o no, ya que por mucho que tenga esa carta si no se firma un contrato de venta y se hace cambio de nombre...
    A ver si alguno sabe algo más sobre este tema
     
    A Vistur le gusta esto.
  3. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Será una forma de justificar el préstamo del banco? Al igual que yo a comprar el coche me pidieron nomina y contrato...a él le pedirán algun documento que rectifique que de verdad va a comprar un coche con dicho préstamo. Es solo una teoria.

    Un saludo!
     
    A Vistur le gusta esto.
  4. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo es que soy muy mal pensado quizás... pero he leído que con la ficha técnica pueden hacerte muchas perrerias... como falsificarla y que pagues tu el pato...
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se... Banco de Sabadell pide cosas muy raras a veces... yo hago financiaciones de los productos que vendo y BS pide que la gente le facilite un número de teléfono fijo. Si no lo facilitas no te concenden el préstamo. Quien tiene fijo hoy en día? Bueno al tener internet me dan el fijo. Pero no lo tengo ni conectado a la roseta... para que me estén llamando para venderme cosas, paso. Así que no me extraña que le pidan eso. Supongo que es algo para justificar que el coche está bien para usarse ya que ha pasado la ITV.
    Saludos!
     
    A Vistur y Bichobio les gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El BS es uno de los bancos más pejigueros y rancios en cuanto a operativa, que hay en España. De hecho, la caja de ahorros donde mi familia política tenía la pasta, se la comió el BS y fue el principio del fin.

    Desde entonces, casi todos se han pirado o tienen muy poca cosa, por obligación contractual, pero han tenido muchísimos problemas de todo tipo: comisiones, tarjetas, sucursal, cambios de personal... vamos un puñetero desastre.
     
    A Vistur y Javimitsu les gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sabéis para que quiere la ficha técnica el banco? Para darle un prestamo y hacerle una reserva de dominio.....
     
    A Danone y Vistur les gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    De un coche usado? Pues sí que está mala la cosa en la banca...

    Si no, que pida un crédito al consumo, que ahí no deberían pedirle nada
     
    A Vistur y Bichobio les gusta esto.
  9. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que es lo que dice Butanex, para hacerle una reserva de dominio y que realmente se pida el préstamo para la compra de un coche
     
    A Vistur, Bichobio y Butanex les gusta esto.
  10. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para estar seguro, yo de tí llamaría a qualquier oficina del BS y preguntaría si esto entra dentro de su operativa a la hora de dar un préstamo, para comprar un coche usado.
     
    A Vistur le gusta esto.
  11. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Acabo de hablar con el banco sabadell y me comentan que en ningún caso piden tal documentación para pedir un préstamo... que como mucho pueden pedirte la matrícula y el año de fabricación pero nunca la ficha técnica...
    No entiendo por qué me pide entonces el chaval este la ficha técnica del vehículo sino se lo pide el banco... ahora si que da que pensar mal...
    La cuestión es queblo gusto mucho ayer el coche cuando vino a ver lo y si o si lo quería pero después de esto ...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues la verdad que no entiendo porque te la pidio, porque para pedir un informe del coche tampoco hace falta...., Y sino te fias vas con el a gestoría y punto
     
    A Vistur y Bichobio les gusta esto.
  13. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si es que la cuestión está el que no es para la gestoría si no para el Banco Sabadell que es donde quiere pedir el préstamo para pagarme a mí el coche y me comenta que el propio Banco Sabadell le ha pedido la documentación del coche cuando yo ahora mismo acabo de llamarles y me dicen que en ningún caso ellos piden documentación que tan solo te pueden llegar a pedir la matrícula y el año de fabricación del coche y eso suponiendo que estás pidiendo un préstamo grande sino a veces ni eso...
    Esto me huele a un timo en toda regla no lo sé la verdad
     
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La cosa es así, perras y a la gestoría....no te dejes liar....
     
    A Vistur le gusta esto.
  15. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Pero necesita la ficha técnica original? Es decir, si tu le das una fotocopia de esta ficha en la que le pongas una marca de agua encima de la fotocopia de la ficha técnica diciendo que es informativa... no creo que la pueda falsificar ni nada por el estilo... No se, es una solución que podría servirle...

    Aún así, espero que tengas suerte con la venta :thumbsup: Ya nos cuentas que tal...

    Saludos compi!
     
    A Vistur le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Igual ha entendido mal el chaval y solo quiere un papel donde ponga la matrícula para llevar algo al banco....no se... Pero esto se aclara hablando directamente con el chaval....
     
    A Vistur y BriHerVi les gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pensando mal... que no use tu ficha técnica, para venderle un coche del mismo modelo a otro chaval y ponga tu bastidor, etc...
     
    A Vistur le gusta esto.
  18. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Primero que pague, firmais el cambio de propiedad del cotxe y luego que haga lo que quiera con la ficha técnica
     
    A Vistur, Bichobio y BriHerVi les gusta esto.
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Cuidado Vistur los bancos no piden este tipo de documentación cuando pides un préstamo personal ,a mí esto no me vuele bien del todo
     
    A Vistur le gusta esto.
  20. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues os traigo nuevas noticias...

    El chaval me comenta que ha estado hablando con la chica del banco Sabadell, y que han quedado en que pediría un préstamo personal y no un "préstamo de un vehiculo"... Que ahora no necesita ni ficha técnica (la tarjetita verde el coche), ni nada...

    Me comenta que va a esperar hasta mediados de Julio para que yo le entregue mi coche en venta (aquí se ha portado bien, por que yo sinceramente no esperaría tanto...), más que nada por que no me puedo quedar mucho tiempo sin coche, (lo necesito) y él, me comenta que si o si quiere el coche y que me da una paga y señal de 400 euros.

    ¿Vosotros sabeis si puedo sacar de internet alguna plantilla para rellenar con nuestros datos dónde figure una especie de "contrato" que firmaremos ambos y dónde conste que él me da 400 euros para reservar el coche, y me dará todo el dinero restante cuando se lo entregue a mediados de Julio...

    PD: muchas grácias a todos los que habeis comentado
     
    A dmone le gusta esto.