Ficha técnica Ateca 1.4 TSI Excellence llanta 18"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por XMadMax, 25 Oct 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Abro este hilo para que podáis ir informando de los neumáticos homologados en la ficha técnica.
    A todos los que ya disponéis del coche, por favor, id informando de lo que os pone en la ficha técnica, si un neumático dos o tres.

    Gracias.
     
    A moli y jtdc1 les gusta esto.
  2. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En llanta 18 sólo está homologada la 215/50 R18 92w.
    Podemos poner sin problemas la 225/50 R18, verdad? Porque en esta medida hay más donde elegir
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no me he equivocado hay un 1,5% de diferencia en los desarrollos, así que, sin disminuir los índices de carga y velocidad, SI son equivalentes.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En algunos países han simplificado el tema de Neumáticos y Llantas. Sistema para los 3 acabados del ATECA en España por ahora sólo 2 acabados.
    Reference, Tiene llantas de 16" y se le puede poner a mayores 17" cubierta de 215 de ancho
    Style, Tiene llantas de 17" y se le puede poner a mayores 18" cubierta de 215 de ancho
    Xcellence, tiene llantas de 18" y se le puede poner a mayores 19", cubierta de 215 de ancho

    Para los 4 drive da igual gasolina que diesel, vienen con ancho mayor de 225.

    En cierto modo el acabado del coche determina el tipo de llanta y el tipo de tracción el ancho de goma.
    Los perfiles son como en España, varían al aumentar tamaño de llanta van bajando el perfil siendo el perfil más bajo el de 19" y el perfil más alto el de 16"

    Por lo que a tu afirmación o pregunta @jcharly en llanta de 18" tienes anchos de 215 y si fuera 4drive sería de 225¨
    La serie limitada ATECA X PERIENCE, hemos visto fotos que lleva un ancho especial de 235 siendo un 4drive, con eso sabemos que probablemente el vehículo sea capaz de aguantar esos anchos de neumático, sin pegar en ningún lado. Pero gastará combustible como el sólo con ese ancho. Seat homologa un aumento de consumo de 0,1 al pasar de 215 a 225 y si pasas a 235 sería otro paso más. Y yo te digo que ese 0,1 que aumentan ellos puedes aproximarlo a 0,25 de aumento de combustible con lo cual puedes meter casi casi medio litro mas de consumo si vas a unas 235
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    A Trasnobitxo, Pw-5 y Jose lopez les gusta esto.
  5. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El style está homologado para llantas de 18 o 19"???
     
  6. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi comercial me aseguró que mi 1.4 xcellence no vendrá homologado para poner llantas de 19". Que tendría que hacerlo por mi cuenta a posteriori.
    ¿ Entonces las llasntas que he pedido en 18" podre meterle neumaticos de 225 sin necesidad de homologar nada verdad? Al ser equivalentes....
     
    A Daniel Rivero le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Mario Huelva la documentación te dice que neumáticos son compatibles y además la legislación Española te permite hacer alguna combinación mayor siempre que la variación no supere el 3%
    Te pasas por el sub foro de neumáticos y allí tienes enlaces diferentes para ver que neumáticos son compatibles.
     
  8. amiguete

    amiguete Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Sobre este tema.
    El la ficha tecnica pone 215/50 r18 92W. Que son las que lleva

    Luego abajo como opcionales me indica.
    - 215/55 r17 94v
    - 215/60 r16 95v

    Esto quiere decir que podria montar esas otras dos medidas sin tener problemas en la ITV, verdad?
    Un saludo
     
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En realidad no, indica que se ha homologado para esas llantas y tamaños, quiere decir que tiene una homologación común para los acabados reference (llanta 16), style (llanta 17), y excellence (llanta 18). Así con una única homologación le sirve para los tres modelos.

    Otra cosa es lo que te permitan poner en tu país, que como dice @yeyutus , no debe superar el +- 3% de diferencia total, independientemente de la llanta que montes.

    Más info: Servicios ITV, el proceso de inspección de tu vehículo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. amiguete

    amiguete Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ok, ya me extrañaba a mi. Me queda claro. Muchas gracias. @XMadMax
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una precisión, además del criterio de tamaño (el desarrollo -o el diámetro)- debe estar dentro del +- 3%), se debe cumplir el criterio de índices de carga y velocidad iguales o mayores que los homologados.
     
    A Jose lopez, JoseMi y yeyutus les gusta esto.