Fallo módulo ABS

miguelvb

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Lava
No tenia pensado hacer hilo pero voy a hacerlo por si acaso a alguien le haya pasado. Bajaba a Madrid hace un par de semanas y el coche frenó en seco en la autopista a pesar de ir el acelerador pisado, no pasó nada de milagro. Tras un rato parado en el carril izquierdo por que el coche no respondía, de repente pude orillarme a la derecha y como había un cartel de salida a pocos metros fui poco a poco (el coche no pasaba de 40) hasta que conseguí parar en un sitio “seguro”. En ese momento engrané la marcha atras para dejarlo de frente para cuando viniese la grúa y empezó a entrar humo en el habitáculo. Al salir del coche la pinza y disco de freno estaban literalmente en llamas. Omito el tema de traslado en grúa y demás. En la Seat nos han dicho que ha fallado el modulo del ABS y se quedó pillado el freno. Cambiarlo nos presupuestan 3400€. ¿No es muy raro en un coche de 7 años? No está en garantía pero creo que igual podría tratarse de un defecto de fabricación ya que no me parece muy normal que un coche “nuevo” te ponga en una situación así y sin un testigo ni mensaje de alerta. Con esto y el fallo del maletero eléctrico en mayo vaya veranito me esta dando el coche.

Una pinza de freno es raro, pero puede pasar, que se quede pillada, yo me aseguraría antes de cambiar el ABS... Porque es raro que solo sea una rueda

Fallo del ABS sin aviso, mensaje o alguna luz encendida en el cuadro?... No sé.
Lo cierto es que la electrónica que monta el Ateca, para mí, es demasiado intrusiva para lo "poco fiable" que está siendo. Esas frenadas en seco en carretera abierta traerá cola el día que provoque un grave accidente a alguno de nosotros. Ya solo pensarlo acojona.

Es lo que nos han dicho en el concesionario Seat en el que está, al parecer cuando falla es esto lo que sucede. Un fallo raro pero nos ha tocado
Una pinza de freno es raro, pero puede pasar, que se quede pillada, yo me aseguraría antes de cambiar el ABS... Porque es raro que solo sea una rueda

Fallo del ABS sin aviso, mensaje o alguna luz encendida en el cuadro?... No sé.
Lo cierto es que la electrónica que monta el Ateca, para mí, es demasiado intrusiva para lo "poco fiable" que está siendo. Esas frenadas en seco en carretera abierta traerá cola el día que provoque un grave accidente a alguno de nosotros. Ya solo pensarlo acojona.
Ninguna luz ni ningún mensaje. Hablando con un conocido que tiene un taller me ha dicho que a veces pasa asi y no avisa ni nada. La verdad que sigo con el susto en el cuerpo y la imagen del camión de detrás pitando y dando luces.

Volver