Fallo en infotainment

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Felixxx, 14 Nov 2018.

  1. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, creo que público esto en el sito correcto. Si no es así por favor moderadores mover lo a donde sea oportuno.
    Bueno al lio, hace unos días al encender el equipo,en la función radio cambia el solo de emisoras varias veces seguidas, pongo el modo media sd y reproduciendo archivos audio no cambia de archivos pero se escuchan los tonos táctiles de la pantalla. Reviso la pantalla pensando que tendría alguna marca o algo que haría que se pulsara pero no, pantalla impoluta.
    Decido no apagar el equipo desde el botón y lo hago desde el contacto, la cosa mejora, ya no cambia de emisoras solo ni se escuchan los tonos tactiles. En el trayecto a casa lo apago y enciendo del botón y al subir el volumen de la ruleta de encendido empieza a hacer el bobo de nuevo.
    Pruebo varias veces y llego a la conclusión de que el problema está en el botón de encendido o en la ruleta del volumen del mismo. Como en breve me toca hacer el cambio de aceite decido no subir a seat de momento.
    Ayer aspirando el ateca, se me ilumina el cerebro y con aire a presión, soplo bien entre las ranuras de los botones, ruletas y pantalla. Parece una chorrada pero funciona y el aparato funciona con normalidad. Se podría decir que esta solucionado, el tiempo lo dirá.
    Espero que este post sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No obstante cuando lo lleves a la revisión compi @Felixxx , comentaselo al jefe de Taller y que te hagan un diagnostico de la centralita para verificar que todo está OK, de esta forma quedará constancia del problema y si se volviese a repetir creo que te cambiarían el interruptor/mando de volumen del infotaiment. Saludos.
     
    A Felixxx le gusta esto.
  3. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Se lo comentare, pero como me quedan más de dos años de garantía si no da problemas prefiero que no desmonten nada. Porque quede constancia de a fallado claramente hablare con el del tema. No creo que sea el unico al que le a pasado con la cantidad de vehículos que llevan este sistema. Jejeje
     
  4. jl_carter

    jl_carter Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, publico por primera vez en este foro aunque he leído muchos mensajes y me han sido siempre de gran utilidad, por ello doy las gracias de antemano.
    Tengo un Seat Ateca del año 2016.
    Hace unos días la pantalla de mi Seat Ateca dejó de funcionar. Cuando enciendo la radio/arranco el coche la pantalla se queda bloqueada con el símbolo de Seat y de ese punto no avanza, se enciende la radio y se vuelve a apagar y a encender por si sola, entra en una especie de bucle y así se queda.
    He llevado el coche a la casa y después de hacer varias pruebas me dicen que tengo que sustituir el infotaiment ya que al parecer el error viene de ahí y no pueden acceder a él.
    Solamente por la pieza me piden 650 euro más mano de obra, me parece un abuso por una pieza que ha dado un fallo por si sola, pienso que Seat tendría que cubrir este tipo de reparaciones electrónicas, pero eso es otra guerra.
    En Wallapop he encontrado la unidad de guantera mk3 F5 que creo que es la pieza en si que hay que cambiar, es de un seat león pero me dicen que es compatible con el Ateca.
    Alguien podría confirmarme esta información y informarme de si comprando esta pieza ¿podría cambiarla yo mismo?