Extensión de garantía y mantenimiento

Tema en 'General' iniciado por TRIVIUM, 9 Abr 2017.

  1. TRIVIUM

    TRIVIUM Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros. Antes de nada, perdón si está repetido el hilo, aunque no lo he visto.
    El caso es que el martes voy a ir a realizar el pedido de mi Ateca. Al ser con descuento de autónomo la garantía es de 2 años y me planteo hacer la extensión a los 4 años, que son unos 300€. El caso es que he leído a algún compañero que sólo cubre motor, (aunque para mí ya sería motivo suficiente) pero no el resto de posibles
    La pregunta es: ¿es así? ¿creéis que merece la pena?
    Ya pronto otro propietario otro Ateca por aquí!
    Saludos!
     
  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2017
    A Dtf, moli y MELMACK les gusta esto.
  3. TRIVIUM

    TRIVIUM Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí lo tienes, aunque habla de Audi
     
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A Almedina y moli les gusta esto.
  5. TRIVIUM

    TRIVIUM Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2017
    A Trastolillo le gusta esto.
  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por lo de majo, pero vamos partiendo de la base que el coche más antiguo tiene 4 meses, ninguna experiencia podrán aportar :roflmao::roflmao:
     
  7. TRIVIUM

    TRIVIUM Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre me refería a la experiencia con la ampliación de la garantía de Seat, fuera de uno u otro modelo. Aquí hay muchos foreros que han tenido anteriormente otros modelos de la marca...
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues por mi experiencia con otro SEAT y con extensión de garantía te diré que por lo que vale merece la pena contratarla. Yo tuve que cambiar a los tres un botón del elevalunas y no tuve ningún problema.
     
    A TRIVIUM le gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si te refieres a un mensaje que dije yo sobre un Audi A3 Sportback, no le entró en la extensión de la garantía un elemento de la puerta y en el concesionario le dijeron que solo entraba motor. Es matrícula GMX...
    Quizás no sea el mismo tipo de garantía la de los Ateca, o haya cambiado el sistema de extension de garantía.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
    A TRIVIUM le gusta esto.
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañero, yo en su momento estuve hablando con el departamento de calidad del concesionario sobre la extensión de garantía a 4 años o 80.000 km y me dijeron que la garantía adicional del 3 y 4 año, era exactamente igual que la de los dos primeros.
    El precio creo recordar que era de 374 leuros.
    No se si el regalo de la extensión de garantía sigue vigente en concesionario al comprar un coche nuevo...era de 4 años o 60.000 km, y aquí si que no se si entra la garantía completa...imagino que también.
     
    A TRIVIUM le gusta esto.
  11. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Contesto a este hilo para no abrir otro también sobre la Extensión de Garantía.

    Mi pregunta es la siguiente: A los que habéis contratado la extensión de garantía (sobre todo fuera de financiación), ¿os han dado algún justificante?

    A mí no me han dado nada, la he pagado por transferencia después de que me diesen el coche. En su día reclamé el justificante, y el vendedor me dijo que tranquilo, que a cualquier taller de Seat que lo lleve ya les aparece informáticamente la extensión de garantía.

    No sé... :confused:

    Salu2.
     
  12. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo el contrato de la extensión de garantía, firmado y sellado por el concesionario.
    Donde especifica claramente los dos años de garantia extra o 80.000 km.

    Lo normal es tener el contrato de garantia.

    Con el Kia que tengo por ejemplo, la garantía es de 7 años o 150.000 km y no me dieron nada...pero claro, ya viene por defecto al comprar el coche y no hay que pagarla aparte.
    Si se paga aparte lo justo sería recibir dicho contrato.

    Un saludo.
     
    A Felix600 y eldelapelota les gusta esto.
  13. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también tengo el contrato de extensión de garantía (documento papel) sellado por el concesionario

    Si además lo introduce en el sistema informático, pues mejor... pero por si acaso el contrato (papel) conmigo
     
    A eldelapelota le gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    que documento es ese? quiero decir.. yo ahora sólo encuentro el de mantenimiento.. que eran 4 años o 60k.. pero el de la garantia no lo encuentro :confused:
    y por algún lado lo tendré
     
  15. Chesterpg1981

    Chesterpg1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Estoy esperando mi ateca 1.4 tsi y mientras llega o no me estoy planteando contratar la extension de garantia ¿Merece la pena? He leido que hay motores que dan problemas de la bomba (no se si es cierto) y de tenerla que reparar o sustituir a los 2 años y un dia y tenerse que rascar el bolsillo no mola.
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo la he contratado a mayores (como un extra).
    Más vale no tener que usarla, pero por lo que cuesta (300 y pico euros), por pequeño que sea el fallo y la reparación, es posible que ya cueste más que eso. Otra cosa será, llegado el momento los "tira y afloja" que puedan darse para justificar la cobertura de esa garantía :whistling:
     
    A Chesterpg1981 le gusta esto.
  17. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He hablado con el comercial y me ha dicho que la extensión de garantía ahora es de tres años, más los dos que lleva de origen, o sea 5 años o 100.000 km. 300 €.
    Es como contratar un seguro. Si no lo utilizas, mejor, Si tienes mala suerte, a poco que sea la broma, te compensará.
     
    Última edición: 16 Feb 2018
    A litololo le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Voy a ir al conce y si me ofrecen los 3 años adicionales por 300€ no me lo pienso dos veces lo contrato ya, por que de momento sólo dispongo de los dos años de garantía puesto que no lo financié.

    Compi @BRLATK supongo que el corrector te ha hecho una de las suyas, por que los comerciales son un poco brut@s y sueltan perlas a mogollón pero de ahí a "balar" con el comercial "onio" que no son ovejas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Un saludo compi ;););).
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A BRLATK le gusta esto.
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ya contarás por aquí si consigues lo de la extensión de garantía, porque yo como tampoco lo financié no pude contratarla. Igual han cambiado de método y ahora sí dejan ¿?
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cuenta con ello @litololo , pues ya os comentaré lo que me dicen cuando vaya al conce por que a mí la de los 4 años me la ofrecieron si financiaba, si no ni hablar. Y lo de pagar 100€/año por extender la garantía a 5 años me parece razonable (ya que cualquier cosilla que pueda surgir seguro que levanta mas de ese dinero :thumbsup:) ya os contaré como termina el tema. Saludos y disfrutad del finde. ;););)
     
    A Danone y litololo les gusta esto.