Exit Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Alan77, 21 Feb 2017.

  1. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Alguien sabe qué es exactamente lo que se activa y desactiva con el exit assist? Me sale sólo a través del acceso rápido del mando de la izquierda.

    20170221_210401.jpg
     
  2. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser el asistente de tráfico posterior....
     
    A Alan77 le gusta esto.
  3. jfranch

    jfranch Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Es el asistente de salida de aparcamiento. Por ejemplo si sales marcha atrás de un estacionamiento en batería. Funciona con los radares del asistente de tráfico posterior
     
    A Alan77 le gusta esto.
  4. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
    No había caído en eso, pensé que no se podía desactivar (Tampoco se me ocurre cuando podría necesitar desactivarlo)
     
  5. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Funcionar, funciona jaja
    Yo el sábado aparcando "de culo" contra una acera con la carretera detrás me hizo una frenada de emergencia el solo porque el creía que estaba saliendo hacia la carretera( no detectaba la acera que había en medio jajaja), salían símbolos de color rojo y amarillo en la vista superior de la cámara y pitaba. Tuve que desactivarlo para poder arrimarme a la acera. Después lo active, me parece un buen asistente
     
    A Alan77, Handyman y JoseRa les gusta esto.
  6. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos,

    Resulta que no he podido dejar de caer en la tentación de salir con una caja de cartón a hacer unas pruebas con los sensores del coche, y cuál ha sido mi sorpresa al probar a poner la caja detrás del coche, darle marcha atrás suavemente, y comprobar que el coche se ha frenado en seco, evitando un golpe que bien podría haber sido contra otro coche. Así que he decidido grabarlo y os lo subo para que le echéis un vistazo. Obviamente mi Ateca tiene sensores de parking traseros, que supongo son los que utiliza en este caso. También tiene cambio manual y eso no le ha impedido frenar completamente. Os dejo el vídeo:



    Ya puestos también lo he probado yendo marcha adelante (a parte del front assist que llevamos de serie también tengo sensores de parking delanteros), y en en este caso en ninguna de las repeticiones el frenado ha sido suficiente para evitar el golpe (lo cual sí ha pasado repetidamente marcha atrás):



    Lo mismo ha ocurrido yendo a más velocidad marcha adelante (unos 40 km/h), el frenado nunca ha llegado a tiempo como para evitar el golpe, aunque por muy poco. De esto no tengo vídeo.

    Un saludo!

    PD: No recomiendo salir a hacer el cabra como yo, he intentado hacerlo en una zona bastante desértica y con precaución de que no hubiera nadie, pero mal hecho está igualmente. Espero que mi experiencia ahorre a otros atekeros de la necesidad de probarlo por ellos mismos.
     
    Carlsferry, Parribas, El-Santo y 16 otros les gusta esto.
  7. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Tienes el detector de ángulos muertos y alerta de trafico posterior??
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  8. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es por la alerta de trafico cruzado/trasero.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas las pruebas, las había visto en internet pero no de ningún compañero. Como comentan @Mari Carmen y @JoseRa lo más seguro que tengas alerta de tráfico porterior y ángulo muerto, por eso se detiene a encontrar un obstáculo. Y lo de marcha alante es raro que no se detenga antes como ocurre con el posterior... yo tengo la alerta de tráfico porterior y va genial. Sobre todo cuando sales de un estacionamiento en batería que no ves quien pasa, peatones, coches...
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Al igual que los compañeroa imagino que tendrás la alerta de trafico posterior que es lo que hace que el coche se pare
     
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pregunta tonta...es lo mismo el exist assist que el asistente de tráfico posterior? O el asistente de trafico posterior es un complemento del exist assist. ( el exist assist detecta el movimiento y el asistente de trafico posterior te lo frena en caso de necesidad.)
     
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es el mismo pack
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias!
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es igual sólo que dependiendo de si circulas o vas marcha atrás se comportan los elementos de diferente manera.
    La alerta influye en la dirección y la de desaparcamiento básicamente frena el vehículo como gran diferencia en funciones. Los sensores son los mismos siempre.
     
    A Javimitsu y Doctor82 les gusta esto.
  15. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @cprcrack dime tienes un cambio manual, no ? Cuando frena el coche por completo, el motor cala verdad, o como es eso ?
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se cala, como por acto reflejo pisamos el embrague se enciende de nuevo;)
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vaya ruido no? al frenar asi parece que golpea algo (marcha atrás, supongo que el exit assist).. y lo digo porque a mi también me pasó.. me pegó el meneo y por el ruido que hace pensaba que había golpeado algo

    hoy saliendo marcha atrás (calle de doble sentido, con dos carriles por dirección y separado por una "mediana") sin venir nadie por mi lado también me ha pegado el frenazo.. no se si se habrá confundido con los del otro lado.. pero.. mosquea entre el ruido y que parece un golpe seco parece que golpeas algo
     
  18. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas,. Hoy hice lo de poner un cartón detrás y marchas atrás y me lo comí, yo tengo todos los sensores y pack, el mío es automático y no se paró, le puse detrás y de en la esquina pero nada, no se me paró
     
  19. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin embargo si me para cuando hay por detrás algo en movimiento
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ante esas maniobras si te fijas en la pantalla en las esquinas donde trabaja el asistente se ponen en color naranja cuando detectan movimiento, si entiende que va a haber colisión se pone rojo y clava en seco.
     
    A Jose lopez le gusta esto.