Esperar a fin de año para pedir mi Ateca?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por sonric, 28 Ago 2016.

  1. sonric

    sonric Forero Activo

    Hola, estoy casi decidido a comprarme el Ateca, no me es urgente así que esperaré a finales de año a ver si hay alguna oferta. Creéis que es acertado? O quizás al ser un coche nuevo y parece que con buena aceptación no habrá demasiadas ofertas?.
    Gracias
     
    A Robe le gusta esto.
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy en las mismas circunstancias que tú. Voy a esperar sin duda alguna, porque aunque quisiera comprarlo mañana no podría ya que han quitado el motor que quiero, en primer lugar jejeje. Después, voy a esperar a que se estabilice todo porque está todo muy alocado y creo que pueden salir fallos que se corregiran en pocos meses. Y por último, voy a esperar a que salgan ofertas incluso a que vayan surgiendo coches en stocks que seguro que conseguiras mejores precios y comprar a final de año siempre es ventajoso para el que compra.
     
    A Pepe y moli les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Actualmente yo esperaría teniendo en cuenta los siguientes puntos:

    • Perdida de los descuentos de salida: Ahora un Ateca cuesta más caro que hace un mes y, por tanto, es menos competitivo a nivel de precio.
    • Problemas con la producción del modelo: Aunque Seat no lo ha anunciado públicamente, todo apunta a que está habiendo problemas en la producción del Ateca y actualmente el tiempo de espera es elevado.
    • Desaparición de algunas versiones disponibles: Recientemente hemos visto con estupor como desaparecían algunas versiones del TDI 2.0 de 150 CV del configurador y de la web de Seat. Parece que los concesionarios han recibido ordenes de no comercializar estas versiones hasta nuevo aviso, lo que limita la gama de oferta disponible actualmente en el Ateca.

    Por todo esto y si no tuviera prisa, esperaría a final de año o, al menos, a que estos problemas se solucionen...
     
    A moli y jogorod les gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @sonric @Robe supongo que en enero ya tendréis todos los problemas de motor solucionados y podréis pedirlos e imagino que si no es enero o febrero comenzarán nuevas promociones que ahora mismo como ya cumplieron cupos de este año ya retiraron.

    A ver si tenéis suerte.
     
    A moli y Robe les gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Luisvelo94 le gusta esto.
  6. sonric

    sonric Forero Activo

    A moli le gusta esto.
  7. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo ahora estoy buscando ofertas del ateca, pero el del concesionario de seat me comento en Diciembre suelen sacar alguna campaña para cerrar el año. Me supongo que al no haber Pive, y han descendidos la venta de vehículos, algún descuento aparecerá.
    El de hunday directamente me dijo que si no tenia prisa que me pasara por diciembre, me quede sorprendido.
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Creo que en algunos concesionarios tienen alguno de gerencia pero normalmente son los dos de 115cv.
    Si OS sirve de algo en coches.net pongo en la búsqueda el Ateca y salen algún 2.0 tdi 150cv que tienen en stock, no se si sera verdad o serán ganchos pero si OS interesa yo lo miraría por si acaso..
     
  9. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Entre 4 y 6 meses de espera de momento. A los que quieren comprar y no tienen prisa esperar 1 mes mas por promociones de diciembre no esta mal. Tendrán el coche para junio.
     
  10. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el concesionario que viste tenia en exposición un 115cv tsi que no quiso un cliente y gerencia tenia 190cv tdi 4x4 con cambio automático y muchos extras, que vimos y nos dijo que no estaba en venta todavía.
    yo quiero 150 cv tsi style o Xcellence (si el precio encaja).
    Estoy esperando presupuesto de Tudela, madrid y otro Bilbao. Para empezar a negociar,
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo te puedo decir que en Madrid el concesionario mas barato que pregunte (que me lo recomendó la web autofacil) fue SEAT ANCRISA, yo lo he comprado ahí, por si te sirve de algo..
    Lo malo que para ese modelo están dando 5-6 meses.
     
    A Parias le gusta esto.
  12. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En los concesionarios que visite me dijeron lo mismo en 150 cv tsi style, si lo pido en noviembre lo tendría para marzo (4 meses) sin problemas con los extras que pedí ( rueda, full link, parabrisa térmico y angulo muerto) y color blanco, para asegurar el plazo tengo que hacer la petición. Si me dijo que con el color samoa y techo eléctrico esos tardan hasta 6 meses, Yo no tengo ninguna prisa.
     
  13. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    gracias, le pediré presupuesto.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tu esta como yo. Tampoco tengo prisa lo que si tengo ganas ahahaha y si te pones leer los hilos del foro de plazos de entrega te pones infermo hahahaha.
     
  15. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Unos 4 meses me comento el del concesionario, que ya esta bien. yo tengo que pasar la itv en abril y lo quería antes.
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Eso me pasa a mi, que tengo que pasar la itv en diciembre, pero al final me lo entregan a finales de este..
     
  17. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ahora me dejais sin saber que hacer. Tenia pensado pedirlo ya mañana pero la verdad es que tampoco me corre prisa y si por esperar un mes tiene algún descuento considerable me merece la pena la espera....pero no sé si me podrán las ganas antes:laugh::laugh::eek:
     
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    He visto en coches.net que venden un 2.0 tdi 4drive xcellent en Huelva. Lo digo por si te interesa mirarlo..
    Tiene unos 6000km
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    También he visto en coches.net un 1.4 tsi style muy pelado de extras, debe ser que están vendiendo lo que tienen los concesionarios de prueba.
     
  20. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me he encontrado los 115 cv tsi. En exposición. Me da la sensación que son menos demandados y los tienen sin vender.
     
    A Felix600 le gusta esto.