Espejos retrovisores calefactables

Tema en 'Exterior' iniciado por Racangu, 7 Feb 2017.

  1. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me asalta la duda de, si mantienes la posición en el símbolo de desempañar espejos en el cuadro de mando de los retrovisores, si éstos estarían continuamente desempañándose, o sería algo automático como el climatizador, y se desempañarían en función de la temperatura exterior; el manual no lo aclara...

    Yo los llevo en la posición 0, para no hacer un gasto de energía a lo tonto por si acaso.

    Como anécdota, decir que sí que funciona perfectamente. Una vez que se me empañaron lo puse en la función desempañar y se quitó el vaho en un momento, notándose al principio el dibujo por dónde se situaban los calefactores.
     
    A luismfernandez y Jose lopez les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo entiendo que lo haría de manera continua, igual que si activas el botón de desempañar la luneta trasera o la delantera, que mientras esté activado va haciendo.
     
    A Racangu le gusta esto.
  3. luismfernandez

    luismfernandez Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Mato
    ¿En que versiones podemos encontrar los retrovisores calefactables?, supongo que será parte de un pack.
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La luneta, ¿no se desconectaba al cabo de unos minutos?, o eso creía recordar. De los espejos, ni idea.
     
    A Racangu y eugin les gusta esto.
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    con los espejos calefactables pasa lo mismo. No sé excatamente cuántos minutos son, pero se apagan solos. Ojo que esto no quiere decir que no haya que girar la rueda. Se apagan por seguridad y para no quemar las resistencias, igual que en la luneta trasera.
     
    A Racangu, grr1200 y Jose lopez les gusta esto.
  6. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no estoy equivocado, vienen de serie tanto en el Style como en el Xcellence
     
    A luismfernandez le gusta esto.
  7. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces, por lo que entiendo, hay que ir girando mejor la maneta para desempañar cuando tengan vaho y girarla de nuevo y quitarlo para que no haga gasto a lo tonto.
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A
    Así es, viene de serie en ambos acabados, apartado electrónica.
     
    A Racangu le gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Asi es.

    Aunque se desconectan, si lo dejas fijo en la posición de desempañado, te va a empezar a desempañar cada vez que arranques el coche....
     
    A Felix600 y Racangu les gusta esto.
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, y la mejor manera de verlo es en la pantalla de consumidores... También en el fis, si tienes configurado este dato para aparecer en datos de viaje. Aunque es una tontería, recomiendo llevarlo puesto, así te das cuenta de qué te has dejado conectado.
     
    gymnos, yeyutus, eugin y otra persona les gusta esto.
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah, pues no lo sabia yo, siempre se aprende algo aquí en el foro jeje
     
    A Racangu le gusta esto.
  12. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ostras que chulo.
    que te dice consumo eléctrico o equipos conectados.
     
  13. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo en otros coches llevo esta función siempre activa cuando llueve ya que seca muy rápido todo el agua que se junta en el espejo mientras conduzco y también cuando se deja el coche aparcado en la lluvia y se moja todo el espejo exterior.
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he descubierto un detalle bastante curioso sobre la función de calefacción de los espejos y la pongo en este hilo para que, los que busquen información sobre esto, la puedan encontrar fácilmente...:thumbsup:

    Resulta que he ido a remojar un poco el coche y esta vez, por falta de tiempo y de ganas, no lo he secado a mano. Total que cuando he emprendido la vuelta a casa he activado el calefactor de los espejos retrovisores para deshacerme en un momento de las gotitas de agua que habían quedado en él, y tras unos minutos me he fijado en que las gotitas aun seguían en su sitio...

    Me ha parecido extraño por lo que he ido al menú de consumidores (donde debería aparecer una entrada indicando que la calefacción de los espejos está activada) y, para mi sorpresa, no había indicación alguna....

    Total, que me he empezado a emparanollar pensando que el sistema no funcionaba correctamente...

    Tras leer el manual del vehículo, se especifica que la calefacción de los espejos solo se activa por debajo de una temperatura ambiente concreta (no especificada)...

    Después he leído en otro foro (no se lo digáis al jefe...:whistling: ) que para que la calefacción de los espejos se active la temperatura exterior debe ser inferior a 20º, cosa que hoy estábamos lejos de conseguir... y aun estamos...:thumbsdown:

    Investigaré si con el OBDLeven podemos modificar esa restricción...
     
    gymnos, Juanki, Felix600 y 5 otros les gusta esto.
  15. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues muchas gracias por la información, que seguro nos salvará a muchos de paranoias pensando que está averiado.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he tenido una gran sorpresa: Para salir de dudas probé hoy para "secar" las gotas del rocío de la madrugada los puse en modo calefacción. Sorpresa, en un rato ya estaba limpio de gotas y despejado del "empañamiento".
     
    Felix600, Jose lopez, Racangu y otra persona les gusta esto.
  17. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ostia ami me ha ocurrido lo mismo, y ya estaba emparaionado, me tocará probarlo en invierno a ver si es que está estropeado o es eso de los grados, en mi coche anterior un Ford Focus me iba perfecto para eso para quitar el agua si llovía o algo, en el ateca aun no he podido comprobar si funciona(todas las veces que lo he puesto no ha echo na) , y si pongo la mano en el espejo esta frío frío en cambio en el focus se notava el calorcillo.
    A los que os funciona el espejo se calienta?
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Os respondo a todos a la vez compis, doy fé (al igual que el compi @Erkki ), que el sistemas de calefacción de los espejos retrovisores funciona correctamente, lo he podido comprobar´este año en las frías mañanas de invierno de Cantabria de 4ºC 5ºC cuando he usado el vulkaniano para ir a trabajar, los retrovisores se desempañan rápidamente, de la misma manera que en el SEAT Leon que como sabeis combino con el ATECA para ir a trabajar. El sistema lleva una protección térmica para no utilizarlo por encima de 20ºC como bien ha apuntado el compi @RaulKO . De la misma forma que para los espejos se corta la alimentación a 20ºC, comentaros que el sistema de climatización desconecta el compresor del A/C a temperaturas iguales o inferiores a 4ºC que es cuando suele salir el logotipo de hielo en el FIS :thumbsup:, con ello se evita la posible congelación de alguna de las partes del compresor.

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A Sunavera le gusta esto.
  19. Tork

    Tork Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues hoy me dejaron de funcionar los termicos del espejo y lo demas si funciona. El caso es que al ponerlos en el cuadro tampoco me marca que los tengo puestos y antes si. A alguien mas le ha pasado? El fusible no es.
     
    A Juanki le gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Tork lee el mensaje de Raulko que he citado aquí (y el manual del coche :whistling:) , seguro que resuelve tu duda.
    También como verás he movido aquí el mensaje con el que habías abierto un hilo nuevo. Utiliza el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo. En mi firma tienes un enlace a las normas del foro. Echa un vistazo y colabora a mantener el orden del foro ;)
     
    A Felix600 y Juanmontequinto les gusta esto.