Escapada a Burgos,mas historia,mas arte y mas gastronomia

skelton

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Burgos

Burgos es un municipio y una ciudad española situados en el norte de la península ibérica. La ciudad es la capital de la provincia homónima integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El municipio contaba con una población empadronada de 176 608 habitantes en el 2016, repartidos en una superficie de 107,06 km², convirtiéndose en el 36.º más poblado de España y el segundo de la comunidad autónoma de Castilla y León.6

Burgos

La puerta que da acceso a la plaza de la Catedral

Esta joya del gotico que es su Catedral de Santa Maria

Su Plaza Mayor donde es punto de encuentro y reunión de los burgaleses

Cuartel General de las Fuerzas Armadas hoy museo visitable e interesante

En su jardin hay varios carros de combate ya en deshuso

Y después de este paseo un buen homenaje en el Meson del Cid ,al ladito de la Catedral,aqui nunca me ha fallado

Sopa castellana

La morcilla, espectacular

El cordero ,con denominación de origen un 10

Y el postre a la altura

Este es el comedero en cuestión

Hasta aqui unos cuantos paseos por la geografia de España,tengo muchisimos mas para colgar pero todo se andará

Última edición:
Amigo.... @skelton ....sabes escoger con mucha sabiduría los sitios para comer, yo hice el servicio militar, (ya hace unos años en Burgos y conozco la zona bastante bien), y si querías comer un cordero excepcional tenías que ir al Mesón del CID, veo que siguen con la calidad de siempre.... Además de la gastronomía, compartimos aficiones como la fotografía y la escritura, (aunque últimamente no me está prodigando mucho por el foro e intentaré corregirlo en en futuro), tenemos que quedar por la Cantabria Infinita para pasar un ratillo juntos. Un abrazo desde Cantabria y en Plenas Fiesta de mi Pueblo Laredo.;);););)

Gracias de nuevo por compartir esos lugares en el Club, aunque es cierto que echo de menos alguna foto más con el Ateca de por medio... :cool:

Estuve el mes pasado en Burgos, aunque fué un viajecillo relámpago con un amigo y compañero de trabajo, algo pudimos ver. ;)

Volver