Error en el pedido

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por JuLePe, 29 Oct 2017.

  1. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Este lunes, revisando los papeles del pedido de mi coche me percaté que me faltaba en los extras las llantas Dynamic Machined 17". No lo dudé y llamé inmediatamente a mi comercial el cual me comprobó que el coche estaba en transito con las llantas de serie.

    Tras hablar y debatir de quien fué la culpa de no haber incluido ese extra en el pedido, accedió a ponerlas pero el problema es que según él, como repuesto no las puede pedir y que tendria que pedir un coche con las Machined y luego cambiarlas por las que tiene puestas de serie y viceversa.

    El miércoles llegó mi coche al concesionario y efectivamente vi con mis ojos que no traia las llantas que "supuestamente" pedí, cosa que a mi mujer y a mi nos quitó muchisima de la ilusión que teniamos en el coche y en tenerlo en nuestas manos la semana próxima.

    Me ofrecieron pintar estas mismas llantas en color gris oscuro, para salir del paso y me las quedara, cosa que me negué ya que se quedarian para mi gusto horribles. Le dí la opción de que las pintara en negro brillo y mantuviera las lineas en gris plata (en vez del cepillado) de manera que quedaran como las Exclusive Machined 19". Accedió a mirar precios para hacerlo pero a regañadientes.

    Ante la desesperación de estar con el coche parado en el concesionario y tras alguna que otra noche sin poder dormir y pasar dias muy malos en el curro dandole vueltas al asunto, os planteo este problema y os pido consejo y/o ideas para por fin poder solucionar este problema.
     
  2. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueeeeeno, no te preocupes, es algo que se puede solucionar! Imagina que lo pides con techo solar y viene sin... Esto a unas malas es quitar unas y poner otras!! Incluso te diría que no toques las de serie (a saber cómo las dejan...), que los del conce te hagan algún descuento por las molestias y ya pillas tu las dynamic de segunda mano, si no ahora, en un futuro! O incluso otro modelo que te guste más.

    Ánimos! Que como se suele decir... Más se perdió en la guerra!
     
    A Adolqui, Jose lopez y JuLePe les gusta esto.
  3. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por supuesto, en ese aspecto estamos muy tranquilos, el problema es la espera que según el comercial se puede demorar hasta el año que viene y que necesito el coche. Es un problema facil de solucionar, son unas simples llantas... pero unas llantas que yo pedí.

    Lo de pintarlas estoy por llamarle y decirle que no se moleste en hacerlo, que se centre en buscar las Machined, entre otras cosas porque el tope tanto en las nuevas como en pintarlas es de 400€.

    En serio es tan complicado conseguir que le manden unas llantas??
     
  4. mcguiver

    mcguiver Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno empezando por que es una decision muy personal....
    Yo pienso igual que manuman85 lo de pintarlas no se yo como quedaria, y vuelvo a coincidir con manuman85 o que te hagan un descuento por el error y te quedas con las que trae (yo no las veo tan mal por eso son las que trae el mio :D)pero claro si te gustan y estabas ilusionado con esas es una putada. o la otra opcion de pedir un coche con las Dynamic Machined lo que veo es que puede ser un periodo largo dado los plazos de entrega, tambien pienso que el concerionario no es tonto si las pide a fabrica les saldra mas caro y por eso te ha dicho lo de pedir un coche con esas llantas... pero tambien deberian de tener en cuenta que lo importante es el cliente aunque eso pocas empresas lo aplican
    Creo que no te ayude mucho pero bueno.
    Un saludo. :thumbsup:
     
    Última edición: 29 Oct 2017
    A JuLePe le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Coincido con lo comentado anteriormente, creo que no te va quedar otra que cogerlo a regañadientes exigiendo que cuando les llegue uno con las llantas que quieres te las pongan....y sino un buen descuento o accesorios de taller ( por ejemplo las molduras..o kit off road),
     
    A JuLePe le gusta esto.
  6. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo no apuntaría esas. Ahora bien, me da que te va a tocar esperar a un nuevo coche. De todas formas, es raro que no puedan pedir las llantas por separado. Me suena a excusa para no quedarse con las llantas de serie.
     
    A JuLePe le gusta esto.
  7. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @JuLePe .... el presupuesto firmado contempla las llantas?
     
  8. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Coincido con todos en no pintar las llantas, mejor espero a las nuevas.
    Si @Unicorn , está firmado y el precio cerrado sin llantas.
     
  9. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Uhmmmm pues lo que quiera hacerte el comercial es un detalle, porque si no estaba en presupuesto tampoco está cobrado y pedir las llantas fuera del pedido de fábrica tienen un coste bastante alto, es un error mutuo el del comercial por no incluirlo si lo pediste y lamentablemente tuyo por no confirmarlo cuando lo firmaste ....
     
    A JuLePe le gusta esto.
  10. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Exacto, legalmente no tengo nada que hacer y por eso hemos llegado a un acuerdo. Las llantas las tengo que pagar de mi bolsillo y el me rebaja un poco la el interés de la financiación. Es la unica manera.
    Si en ese presupuesto hubieran estado las llantas el precio me lo hubieran conseguido en mi ciudad, por lo que puedo pensar que lo hizo asi para sacarme la venta. El sabia perfectamente cuando cerramos el trato que yo queria las llantas y mi mujer la tapiceria, el coche no lleva mas extras (lleva la rueda minimizada y la pintura tambien). Incluso me nsinuó que todo esto era una estrategia para sacarselas gratis... por ahi no paso.
    El miercoles ya tenia asimilado que me tendria que llevar el coche así, pero me ofreció este trato y creo que es correcto.
     
  11. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Buenos si habéis llegado a un acuerdo perfecto .... pero el interés de la financiera ¿lo puede modificar el comercial?
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De momento que te rebaje la financiación, te descuente el importe de ese extra.
    Hay llantas dynamic machined en el mercado de ocasión y quizás no pierdas nada por buscar. Se han vendido aquí en el club y por wallapop, por unos 700 a 800 las tienes con gomas, lo malo es vender las tuyas...
     
    A JuLePe le gusta esto.
  13. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Vete a saber que hará, la cuestión es que el desembolso lo hago yo...
     
  14. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es por eso, creo que me va a costar dios y ayuda venderlas y por muy nuevas que estén eso va a dar igual. También he pensado en comprarme otras que no sean seat pero el sigue teniendo esas allí muertas...
     
  15. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Menuda putada. Yo si en mi caso me hubiera pasado eso le abría exigido un buen descuento al concesionario para quedarme con el coche.
    Lo de pintarlo no lo veo. Nunca sabes cómo van a quedar e incluso con el tiempo esa pintura puede llegar a pelarse o vaya a saber que.
    Un consejo es que nunca muestre al concesionario las ganas y necesidad que tienes de tener el coche ya que al final decidirán lo mejor para ellos.
    Mi consejo es que te quedes con el coche y que intentes sacar un buen descuento. Quien sabe lo mismo en un futuro encuentras unas llantas que te gusten más que las que has elegido.
     
    A JuLePe le gusta esto.
  16. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es es la lucha interior que tengo, el no aparentar la desesperación :roflmao::roflmao::roflmao:
    Lo de pintarlas lo descarto totalmente, no me la juego. Mañana le llamo y le digo que descarte la idea de pintarlas y que nos vemos en navidad...
    Voy a proponerle si es más fácil conseguir las de otro Seat y que se quede con las de serie. No se si le valdrá la goma, es 17" supongo que si...[​IMG][​IMG]
     
    A Handyman le gusta esto.
  17. JuLePe

    JuLePe Forero Experto

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues me acab de llamar el comercial para decirme que ha locaclizado un coche en una campa con las llantas que quiero y que van a hacer el cambio, a saber que chanchullo habrá liado...
    La cuestion es que quiere que vaya a firmar ya para que se quede todo cerrado en este mes, le he dicho que mejor mañana que hoy es precipitado mi mujer está de mañanas hoy y yo de tardes, asi que he quedado con él mañana a primera hora.
    Si firmo y pago, podria no ponerme las llantas al no estar en el presupuesto, por lo que le voy a pedir un documento que garantice que me las va a poner. Como lo veis??
     
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo claramente le diría, cuando lo tengas con las llantas que te pedí y me lo enseñes firmamos. Como se hace normalmente, cuando estás conforme empiezas el papeleo.
     
    A JuLePe, Abismo32 y manuman85 les gusta esto.
  19. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    +1

    No ateca = No money

    Trae el coche, ponle las llantas, lo veo y te pago.
     
    A MELMACK y JuLePe les gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Otra cosa que pudes hacer @JuLePe es habrir un hilo y poner un anucio de que las cambias por las dynamic machined ajustando la diferencia de precio, a lo mejor hay algun forero interesado y te las cambia.
    Piensa que hay unos cuantos que lo han comprado de km 0 y le da igual unas llantas u otras.
    Por probar....

    Un saludo.
     
    A MELMACK y JuLePe les gusta esto.