Equivalencia rueda galleta

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por urco113, 19 Ene 2018.

  1. urco113

    urco113 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos,
    a ver si alguien mas entendido que yo me ayuda o me quita dudas.
    he comprado un ateca referece, viene con llantas de 16. exactamente con ruedas de 215/60-R16.
    hasta ahi todo normal. la duda es cuando he pedido la rueda galleta de repuesto.
    y me han dado una 145/85-R18. le he dicho que hay 5cm de diferencia de altura. y ,me dicen que el jefe de taller y el jefe de recambios le han dicho que es la rueda que recomienda seat..
    alguien me puede decir si es asi??
    gracias
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el catálogo técnico pone como opción la rueda de repuesto minimizada de 46 cm (18") para todos los acabados (incluido el Reference).
    Yo creía que sería la misma para todos (125.70.18), pero según eso...no.
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  3. urco113

    urco113 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    ami no lo que no me convence es que la rueda galleta es 5 cm mas alta que la que la rueda original.
    no creo que compense esos 54 cm,. ademas creo que el coche no iria plano.... una seria mas alta y tres mas bajs..
    total estoy hecho un lio
     
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si , es incomprensible esa diferencia de diámetro, no lo entiendo:thumbsdown:
     
  5. urco113

    urco113 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    he enviado un email a atencion al cliente de seat españa a ver si me sacan de dudas.
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es un poco raro eso... y la verdad que a veces he visto coches inclinados y cuando he pasado por al lado de ellos he visto que iban con la rueda de galleta. Muy seguro no parece...

    Yo si llevas llanta 16” buscaría la equivalencia y compraría una rueda de galleta de llanta 16” o 17” que debe haber muchas en los desguaces, cualquiera de un León, Exeo, Golf, etc... y la cambiaria... sino también tienes la posibilidad de comprar una llanta con neumático completa en un desguace y ponerla así en el maletero. Un compañero hizo un brico.

    A mí tampoco me hace gracia llevar el coche torcido aunque sea algo provisional.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. urco113

    urco113 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    gracias a todos por las respuestas, voy a ir a concesionario a ver si la pueden devolver y pedirme una de 16 o 17. y en el peor de los casos.
    alguien que tenga un ateca y quiera comprar la rueda de galleta. que compre una de 16 o 17 y se la cambio o le vendo esta directamente y yo comprare una mas aproximada a mi medida.
    saludos
     
    A JoseMi le gusta esto.