Enganche de bola

Danone

Forero Experto
Ubicación
Barcelona, España
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Buenas, inicio este tema porque tengo desconocimiento de como funciona el enganche de bola original que es extraíble y va escondido en el interior del parachoques trasero.
En principio la presionar el pulsador del maletero el gancho cae y hay que acabar de estirarlo hasta que hace clack al final se su extensión, y a la inversa para esconderlo.
Mi duda en este tema, y no he conseguido leer nada sobre ello, es que tanto escondido como sacado tiene aspecto de ser un electroiman lo que fija el enganche, y como que deja de imantar al actuar el pulsador del maletero quedando a medio recorrido por la gravedad.
Alguien sabe si ese o esos electroimanes van siempre alimentados con tensión¿? Es otro tipo de sistema y me estoy haciendo una paja mental¿?
Pienso que es un electroiman por el tacto al pegarlo, que hace un clack tipo imán y queda fijado en sus posiciones finales.
Saludos.
 
Me cuesta creer que se confíe todo el peso y tiro del remolque a un electroimán... no será alguna presilla que sí que pueda ir enganchada de normal, y se abra o recoja mediante electroimán? De modo que en caso de fallar la tensión, quede bloqueado en vez de libre?
 
Me cuesta creer que se confíe todo el peso y tiro del remolque a un electroimán... no será alguna presilla que sí que pueda ir enganchada de normal, y se abra o recoja mediante electroimán? De modo que en caso de fallar la tensión, quede bloqueado en vez de libre?
Si. Sólo pregunto. Me refiero a fijar el gancho, no a aguantar es peso obviamente.
Debe llevar algún otro sistema, pero el tacto al moverlo con la mano es de electroiman. Me he fijado mejor ahora y también se oye un motorcillo de desenclavamiento.
No se, pregunto sin tener ni idea, me ha llamado la curiosidad el sistema. Estoy 100% verde.
20180825_104236(0).jpg
 
Buenas, inicio este tema porque tengo desconocimiento de como funciona el enganche de bola original que es extraíble y va escondido en el interior del parachoques trasero.
En principio la presionar el pulsador del maletero el gancho cae y hay que acabar de estirarlo hasta que hace clack al final se su extensión, y a la inversa para esconderlo.
Mi duda en este tema, y no he conseguido leer nada sobre ello, es que tanto escondido como sacado tiene aspecto de ser un electroiman lo que fija el enganche, y como que deja de imantar al actuar el pulsador del maletero quedando a medio recorrido por la gravedad.
Alguien sabe si ese o esos electroimanes van siempre alimentados con tensión¿? Es otro tipo de sistema y me estoy haciendo una paja mental¿?
Pienso que es un electroiman por el tacto al pegarlo, que hace un clack tipo imán y queda fijado en sus posiciones finales.
Saludos.
Lo desconozco, pero podría ser un imán asociado a un electroimán de campo inverso, de tal forma que cuando accionamos el pulsador activamos el electroimán que a su vez anula el campo magnético del imán fijo liberando el gancho.
O a lo mejor ese motorcillo que oyes es un servo que separa el imán de su zona de reposo para debilitar la atracción sobre el gancho.
 
Volver
Arriba