¿En que influye el tamaño del neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Javi_sdr, 16 Jun 2021.

  1. Javi_sdr

    Javi_sdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas

    Me toca cambiar las ruedas en nada, actualmente viene con las turanza de fábrica que montan un 215/50 R18 92W en la ficha técnica he visto que se pueden montar las siguiente opciones

    215/55 R17 94V
    215/60 R16 95V

    Mirando precios he visto que claro como son algo más pequeñas también son algo más baratas, ¿en que influye esto y en que lo puedo notar? Solamente voy a cambiar las delanteras ¿pasaría algo por llevar atrás las 18 y adelante las 17 o 16?

    Pregunto porque la verdad que de esto no he visto mucha información y tengo un desconocimiento bastante grande, a ver si me podéis ayudar gracias de antemano
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si llevas llantas de 18" y no piensas cambiarlas (si te preocupa el precio de los neumáticos las llantas las dejaremos estar...) la medida del neumático tampoco lo hará, por lo que seguirías con la 215/50 R18.

    R18, R17 ó R16 es el tamaño de la llanta, no puedes montar neumáticos de una medida de llanta en otra.

    El ancho del neumático, que es ese 215, es igual en todas las medidas que citas, cambiando el perfil según para que llanta.

    En su día sí cambié de 235 a 215, aunque ambos anchos para llanta 17" (R17); varían muchas cosas, más o menos de importancia según gustos (apariencia del vehículo, consumo, respuesta en ciertas circunstancias, sensaciones distintas sobre estabilidad, etc...)
     
    A litololo le gusta esto.