Empezamos bien... Testigo EPC en cuadro (SOLUCIONADO)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mac_Auto, 3 Dic 2019.

  1. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenos días forer@s!!!

    Por lo menos espero que lo sean para vosotr@s...

    Ya que para no lo son del todo..., me explico...

    El viernes saquee mi Ateca del concesionario, y hoy ha entrado en taller...

    No tiene ni 250 kms y ya tiene una avería... que bien...

    Las fotos que adjunto son de esta misma mañana, aunque ponga 5km desde salida, no había salido del garaje aun.

    Testigo EPC 03-012-19.jpg Testigo Error S-S 03-12-19.jpg

    Se me enciende el testigo en el cuadro de EPC (en color amarillo junto con el cartel del error del S/S que entiendo que sale cuando hay cualquier avería, para no dejarte tirado en el momento de pararse el motor...) cuando arranco el coche después de estar la noche entera parado.
    Lo curioso es que cuando el coche se calienta y llegas al curro o donde sea, apagas el motor, y vuelves a encenderlo y...TACHAN!! No sale dicho testigo. Y lo mejor de todo es que sale el "tic" verde como que en el coche esta todo OK...

    Trasteando por Internet leí que podía ser del potencio-metro del acelerador o del interruptor del freno, y en la mayoría de las ocasiones cambiando un sensor se solucionaba, o incluso actualizando la centralita con el ordenador de la casa oficial SEAT.

    Pero esta mañana en la SEAT de Alicante me han dicho que en principio no no parece ser de eso, que en su ordenador parece que les indica que tiene un problema por falta de presión en el circuito de combustible, lo curioso es que el coche funciona perfectamente... (ya que ayer me salio por primera vez y lo usé normalmente, y hoy es cuando me ha vuelto a salir dicho testigo y es cuando he decidido ir a la concesión). Me han preguntado en un par de ocasiones cuantas veces le había echado gasolina... y como es lógico solo una, ya que estaría bueno que el coche consumiera un deposito cada 200 kms... Le puse 95 en la cepsa de al lado de mi casa, ya que es la que marca la tapa del deposito y pone en el manual. Por lo que tengo entendido poner 98 a un vh vehículo que requiere de 95, es tirar el dinero, ya que va a funcionar igual.

    En el taller se han portado conmigo estupendamente ya que me han recepcionado el coche de inmediato sin tener cita, se han puesto con el al instante, y me han dejado un coche de sustitución mientras solucionan la avería.

    Espero que no sea mucho, y pueda tener mi coche ya de nuevo... pero no quita que este comienzo con el coche nuevo me deja muy mal sabor de boca...

    Si alguien sabe o ha tenido la mala suerte de pasar por taller por el mismo tema, agradecería que me comentara su experiencia para dar algo de mas luz a este tema que me tiene tan intranquilo.

    Saludos y Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2019
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Estos sustillos nunca son agradables, pero en ocasiones aparecen (tanta electrónica...) :whistling:

    Creo que en Alicante hay una muy buena concesión (he sido cliente durante casi 15 años, hasta que cambié a un VW); muy buen detalle por su parte el dejarte un coche mientras se soluciona el inconveniente en el tuyo. Estoy seguro de que pronto dispodrás de nuevo de tu Ateca. ;)
     
    A Felix600 y Mac_Auto les gusta esto.
  3. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy ala espera de conseguir un coche de sustitución a mi me salió fallo de motor con epc star-stop con 9900km,y están buscando el fallo levantando culata y cambiando pieza por pieza:(
     
  4. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Adió!!! No fastidies...

    Yo si me dicen de levantar culata y tal les digo que me cambien el coche... que con 217kms y una culata levantada... paso...

    toquemos madera para que sea un sensor porculero....
     
  5. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Un muy buen amigo mío trabaja de mecánico en la Seat, y le han dado mi coche a él, asiq espero que lo saque pronto.

    Me ha comentado hace un ratin que no parece ser tema de combustible, que la bomba funciona bien, y que le llega caldo bien...

    Asique veremos a ver qué me dicen mañana...

    Os mantendré informados.
     
  6. Nanom6

    Nanom6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona. Vallés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No esperemos que no lo mío también ha venido por un gasto de aceite rápido.. en poco tiempo
     
    A Mac_Auto le gusta esto.
  7. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues esperemos que soluciones tu consumo de aceite lo antes posible.
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya he visto ese caso en varios modelos.
    Coches muy nuevos que de repente aparece el error start stop y EPC en conjunto.
    Se trata de la válvula de mariposa ó su retén.
    Fácil de solucionar.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días, muchas gracias por la info, se lo voy a comentar a mi amigo, que esta peleándose con mi coche. Para que lo tenga en cuenta.

    He podido hablar esta mañana con él, y me ha dicho que la avería esta registrada en la centralita, y que hace referencia a una caída de presión del combustible desde su salida en el deposito hasta su llegada a la bomba de alta...

    Según me ha comentado va a verificar que la canalización/es de combustible desde deposito hasta bomba de alta no este chafada o dañada durante el montaje del coche y por eso este dando ese fallo, o si no tiene daños aparentes, intentaran limpiarla para cerciorarse de que la caída de presión del combustible no sea debido a alguna impureza del deposito o similar... Porque como cuando compras el coche te lo dan peladisimo de caldo... capaz que alguna mierdecilla del deposito (que no debería tener pero nunca se sabe... ya que es nuevo), este provocando dicha caída de presión y por consiguiente el dichoso fallo.

    Ya que como les comente, ese fallo solo se encendía con el motor en frió, una vez con la temperatura de trabajo normal apagabas y encendías el vh vehículo., no volvía a aparecer dicho testigo...

    Seguiremos informado...jejejejejeje...
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2019
  10. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenos días compañer@s!!!

    Finalmente recogí el coche del taller el pasado jueves 5-12-19.

    La avería parece esta solucionada, según me comento mi amigo, el cual me reparo el coche, me indico que al parecer algún tipo de impureza estaba obstruyendo parcialmente el caudal de combustible desde el deposito hasta la bomba de alta...

    Desmonto las conexiones y limpio bien dichas tuberías y se soluciono le problema.

    El no me quiso confirmar el origen de la avería, pero yo lo tengo mas claro que el agua... (ademas no me lo callé y se lo dije al vendedor con el que yo traté) es porque me dieron el coche peladísimo de combustible... ya que aunque el sea nuevo, en el deposito ya hay algo de suciedad o restos de los productos que le ponen para almacenarlos, y si fuerzas la reserva al máximo (como fue mi caso ya que según he podido leer en el manual el deposito entran 50L, y según el expendedor que me lleno el deposito a mi entraron 50.11L) recoges la porquería, que por muy pequeña que sea, puede quedarse en el fondo del deposito... y ocurren estas cosas.

    Pero bueno, este finde he usado el coche normalmente, y no me ha vuelto a aparecer el testigo de marras.

    La única pega que le puedo sacar a esta reparación en taller, aparte de haber estado 3 días sin mi coche... es que cuando lo recogí tenia casi 40km de mas... según me comentaron era por la prueba dinámica que le hizo el jefe de taller... para asegurarse de que estaba solucionado el problema...

    Solo espero que tratasen lo mejor posible a mi pequeño...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 9 Dic 2019
    Usurractor, jomadisan, Bichobio y 4 otros les gusta esto.
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Normalmente suelen entregar los coches pelaos de gasolina y lo primero que te dicen es que le pongas gasofa en la gasolinera de al lado. Por otra parte nuestros coches llevan un magnífico filtro de la gasolina para estos menesteres, así que supongo que la avería se habrá producido por otro motivo y no por apurar una vez la reserva.
     
    A Mac_Auto y Bichobio les gusta esto.
  12. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ha saltado el testigo de epc y error start/stop el otro dia al arrancarlo por la mañana, me inhabilitaba el start/stop y el control de velocidad, pero el coche iba bien. Al rato lo pare y lo volvi a arrancar y habia desaparecido. Me quedo algo mosca, si vuelve a pasar lo llevare a la seat, esperemos no sea nada importante.
    Ojala se te haya solucionado el problema, ya sea cuestion de impurezas o tema electronica.
    Un saludo.
     
    A Mac_Auto le gusta esto.
  13. Mac_Auto

    Mac_Auto Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi tambien se me quitaba una vez llegaba al destino y el coche había cogido temperatura...
     
  14. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ami me pasa igual y me dijeron que era falta de presión de combustible pero lo curioso es que si cojo e coche con mucha frecuencia no se me enciende el testigo pero como me tire casi una semana se me enciende no se si os pasa igual
     
  15. Jordi MC

    Jordi MC Forero Activo

    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    buenos dias, hoy como todos los días cojo el coche del garaje, pero estábamos a -2º y después de un par de minutos me he ido despacio hasta coger temperatura el motor, una vez llegado a destino 6km. y para no pasar frio mientras esperaba a un familiar he puesto la calefacción y al mismo tiempo he desactivado el start stop, con la sorpresa que me sale en el cuadro ERROR Start Stop. y ya no se ha parado el coche en ningún semáforo ni nada.....el mosqueo es impresionante.
     
  16. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Soy nuevo por aquí y aun no tengo mi Ateca, espero tenerlo para Abril-Mayo. Tengo desde hace 5 años un leon 2.0 tdi así que lo que cuentas me es familiar. Al coche no le pasa nada, solo que al tener conectada la calefacción, no estar del todo caliente el motor y el consumo de la batería al arrancar en frío, pues hace que el sistema start stop no se active. Después de rodar un rato la batería se recarga y el Start Stop vuelve a funcionar. En la pantalla del infotainment en el menú car sale la razón por la que no se activa el start stop que casi seguro es porque el consumo eléctrico del vehículo es alto. Hay mas razones, como que el cinturón del conductor esta desabrochado, etc.



    un saludo
     
  17. Scaay93

    Scaay93 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. A mi me entregaron el coche hace 3 semanas y con 1000km me ha pasado esto mismo. Se me encendió el EPC y el testigo naranja de la velocidad de crucero adaptativo. Lo llevo a la Seat y me comentan que es normal, que no me preocupe, que si cojo mucho el coche por ciudad cn el StartStop encendido la bateria no carga bien y si estas dias sin cogerlo que puede pasar. Me dicen que si me pasa muy seguido que lo lleve y lo miraran. Me ha pasado una sola vez y al parar el coche despues desapareció el testigo. Es cierto que en los ultimos 10 dias lo he cogido solo 3 veces y todas poco trayecto(8km) y todo ciudad salvo una que pille autovia pero solo fueron 10km. A mi no me convence la explicación ya que si el coche es nuevo no tiene porque tener esos errores, digo yo. A alguien le pasa y ha encontrado solución? O creeis que la explicación que ellos me han dado es la valida?

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  18. Raul1989

    Raul1989 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    Hola muy buenas compañeros, al parecer yo soy otra víctima más del fallo EPC del motor. Me ha salido exactamente con 950km. Lo lleve a taller el lunes y me comentan que sale fallo de combustión en el cilindro número 3 y que puede ser un fallo esporádico. Resulta que estaba en una nacional y tenía que hacer un adelantamiento a un camión y cuando comienzo hacerlo se me vino el coche abajo, me salto el testigo del Epc y dejo de correr y bueno ya os lo imagináis los huevos de corbata, el coche entro en plan de emergencia con con unas vibraciones brutales como si hubiera saltado la cadena y el coche estuviera a destiempo, intenté pararlo lo antes posible porque las sensaciones eran es que había roto los soportes de motor y que iba a 3 cilindros y cuando lo paro y lo vuelvo a arrancar como si no hubiera pasado nada!!!! La solución que me han dado es que siga rodando y esperar a que vuelva a pasar así que si sabéis cómo solucionarlo estamos todos en contacto. Muchas gracias y un cordial saludos compañeros.
     
  19. Scaay93

    Scaay93 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. Ami no me pasó eso exactamente. Ami me paso lo que comenté aqui. A dia de hoy, con 9000km y 6 meses despues no me ha vuelto a pasar mas.
    Saludos.
     
  20. jose gimenez

    jose gimenez Forero Novato

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    hola buenas tardes tengo un ateca fr despues de 11500 kilometros se salto el testigo EPC lo deje en el parkin toda la noche y esta mañana lo saque del parkin y el fallo ya no sale tengo cita para el taller el martes ya informare de la raparacion del fallo