Problemas con el Embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 8 Mar 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a tod@s.
    El otro día me di cuenta (llevando la radio apagada con menos ruido) que el coche al subir de velocidad de 2 a 3 y de 3 a 4 sobre todo al pisar el embrague hace un pequeño ruidito, es casi imperceptible si llevas la radio puesta.

    Me gustaría saber si alguno a notado algo.

    Yo creo que es algo normal, que yo soy mi quisquilloso pero también tengo la curiosidad de saber si es solo mi coche o el de alguno más.

    De todas maneras el viernes como tengo que ir al concesionario lo preguntaré.

    Ya digo que no es nada alarmante y es casi imperceptible pero vamos a ver.

    Un saludo.
     
    A eugin y Peter_ateca les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo no me he dado cuenta, pero tambien es verdad que siempre voy con la radio puesta, y si dices que así no se oye, pues normal... Si me acuerdo un rato que coja el coche quitare la radio y estare pendiente a ver.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    en parado a ralentí pisa el embrague y suéltalo si hay cambio de sonido es posible que haya algún problema. si tienes otro coche hazlo y compruébalo o el de un amigo. En principio no deber haber ruidos extraños al cambiar de velocidad, en el mio el cambio es preciso y el recorrido es corto.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo he probado en el de @Peter_ateca y el suyo no suena, el mio suena un poquito en parado cuando piso el pedal, el viernes lo llevare, pero imagino que sera algún ajuste porque el coche va de fabula.:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A blanxak y Peter_ateca les gusta esto.
  5. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ya nos contarás, espero que sea un ajuste como dices ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Espero que haya suerte, de todas maneras esta en garantía. en los embragues modernos no hay ajustes y menos en los bimasas. estos embragues se diseñaron para los gasolinas porque no aguantan muy bien los par motor altos de hecho en otras marcas los están sustituyendo por monomasas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    también, puede ser que el nivel de aceite del cambio este bajo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Felix600 yo he oído ese ruido... pero en tu coche... :cool:... es como una vibración.

    hoy he estado atento en el mío y de momento no lo hace...

    a ver que te dicen en el concesionario.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Felix600 ,

    He estado leyendo este hilo que abriste tú y he preguntado de nuevo al amiguete del curro con el que hablé después de que me aclaraste cuando notabas el zumbido.
    Me ha dicho algo parecido a lo del post #6 de @cecom , lo de los embragues bimasa, solo que ha añadido que no debería hacerlo, que puede estar habiendo una fricción indebida, que al embragar puede ser que no se pare el eje y eso produzca el zumbido, y que no lo dejaras ya que podría producir desgastes que iría a peor.

    Siento no poder decirte más y más claro, soy un mero intermediario (poco entendido, aunque lo haya estudiado siempre me ha resultado un tema muy farragoso) entre mi amigo (que entiende bastante) y tú.

    Nos vemos!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. javivi

    javivi Forero Habitual

    El ruido casi seguro es tema del collarin del embrague.es uno de los vicios que tiene la mayoria de los vag
    No es un problema en si lo unico que si notas mucho el ruido y ves que la primera velocidas te entra mal hay k cambiarlo por el desgaste prematuro
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No, va perfectamente y el ruido no se oye con la radio puesta, hay que fijarse...
     
    A ATIS le gusta esto.
  12. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Un embrague no bebe producir ningún ruido al embragar o desembragar y más con todo nuevo, ve a que lo valoren, en un embrague normal en un disco sólido y en el bisamasa por decirlo fácil se mueve para reducir inercias, es más silencioso y mucho más caro
    upload_2017-3-30_21-24-25.png upload_2017-3-30_21-24-41.png
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya lo han estado revisando en Seat, han dicho que no ven ninguna anomalía, de todos modos han hecho una consulta a la marca y han dicho que prueben otro coche exactamente igual para descartar que sea un ruido característico de este motor.
    Probamos en seat un 1.6 Tdi y hacia un ruido similar pero más bajito aún si cabe, estoy pendiente de que me llamen para ver el resultado de las comprobaciones, porque a lo mejor es más psicosis mía que ruido incorrecto, a lo mejor para mi es extraño pero puede que sea normal.
    Les ha dicho que hasta después del puente de mayo no se lo voy a poder volver a llevar.
    El coche funciona perfectamente..:thumbsup:
     
    A MELMACK le gusta esto.
  14. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A litololo le gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    He leído el link y no creo que sea el caso, no vibra y el zumbido no es metálico y es solo de 1-2 y de 2-3 cuando subes de marcha a partir de las 2000 rpm o bien en llano o subiendo, nunca bajando ni reduciendo, el ruido solo se oye con la radio apagada o baja de volumen, si bajas la ventanilla no se oye nada.
    Ya está en manos de seat y tengo 4 años de garantía, ellos verán si es fallo o no.
    Gracias por vuestra ayuda compis.;)
    Un saludo.
     
    RaulKO, eugin, litololo y 2 otros les gusta esto.
  16. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    El mío tampoco suena
     
  17. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, no sabía si abrir un nuevo post o ponerlo aquí. Los adm. ya me corregirán sino lo hago bien.
    Pues mi duda es la siguiente. A vosotros también os hace bastante ruido al embragar para cambiar de marcha? Cuando embrago desde punto muerto no hace nada de ruido, pero cuando voy en marcha y paso de primera a segunda (por ejemplo), al embragar hace un ruido, creo que debe ser normal, pero en otros coches que he tenido nunca me había percatado de ello.
     
  18. javivi

    javivi Forero Habitual

    Como os comenté es tema de collarín.Esta semana he desmontado un león mk3 con los mismos síntomas y se ve que el collarín por el estriado coge juego.Como ya lo tenía desmontado le hemos puesto los discos y el collarín nuevos con recubrimiento cerámico y se ha quitado totalmente el ruido.Pensar que el mismo líquido de frenos es el encargado del embrague ya que comparte el mismo circuito.En mi antiguo leon lo hacía y en toda su vida conmigo sin problemas solo el ruidito
     
    A RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  19. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Que rabia el ruido.

    Yo en el embrague no tengo ruido.

    Sin embargo si tengo un ruido cuando suelto el pedal del freno tras frenar completamente, para entendernos, el ruido es similar al que hacía las bombas de inflado de las ruedas de las bicis.

    Alguien más con este ruido???
     
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es como un zumbido y solo al subir de velocidad???
    El mio esta en el concesionario revisando lo.