Embrague quemado | Club Seat Ateca

Embrague quemado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos Mendez, 26 Sep 2017.

1. Carlos Mendez

Carlos Mendez Forero Novato

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Saludos desde México amigos!
    Tengo una SEAT ATECA 2017, llego a México en marzo pasado, muy emocionado la compre ya que vi muchas reseñas de ella, me encanta la marca, pero en días pasados me apareció un testigo ''embrague sobre calentado'' '' puede continuar'' y unos metros adelante me apareció ''pare'' , lo cual me detuve, la lleve a la concesionaria y me dicen que el embrague se quemo, cabe aclarar que esto ocurrió en una pendiente con el auto hold y start stop activados ya que había mucho trafico, SEAT no quiere hacer valida la garantía, mi ATECA tiene solamente 5,000 KM, ustedes que piensan, esto es normal???? ellos dicen que es mi culpa por la forma de conducir , pero esta Ateca es automática y yo no puedo conducir con los dos pies en los pedales, me pueden dar su opinión?

A Danone le gusta esto.
  2. Kateca

Kateca Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo no entiendo de mecanica pero si de mentiras y que no entra en garantia es una mentira y gorda . otra gente del club te ayudarán yo aun no tengo el mio.

A Danone y Carlos Mendez les gusta esto.
  3. Juanki

Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Carlos Mendez en absoluto es normal lo que te ha pasado. Te recomiendo que te pongas en contacto con atención al cliente de México o incluso de España para que investiguen tu caso.
    También te recomiendo y te ruego que pases por presentaciones y nos cuentes algo de tí para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)

A Danone, Allskruspiken y sg55 les gusta esto.
  4. Javier Somoza

Javier Somoza Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi me interesa saber como termina el tema ¿que motor lleva tu Ateca ? El 1.0 o el 1.4 ?
    El DSG 7 SECO que monta el TSI tiene ese problema que puede sobrecalentarse (va refrigerado con aire) y el 1.4 esta al limite del par que soporta ese tipo de cambio.
    Y en el manual lo especifica claramente y habla de la posibilidad de que se encienda el testigo y de dejarlo enfriar...
    Y prohibe expresamente retener el freno mientras se acelera para salir más rapido...
    Aunque tu ya nos has dicho que nunca lo has manejado con ambos pies...
    Yo al mio le he tratado de forma inmisericorde y dura en ocasiones (algunos foreros son testigos) una vez que me quede atrapado en el hielo y tirando en ocasiones de una caravana...
    Y salvo el tipico olor a quemado cuando fuerzas el embrague. Ni siquiera se me ha encendido el testigo y continua funcionando perfectamente...
    Pero me preocupa el tema de su deficiente refrigeración... y despues de leer lo que te ha pasado con mayor motivo...
    Espero que el tema se resuelva de forma positiva esperamos tus noticias con avidez...
    Desde luego con 5.000 kms yo exigiria que entrara en garantia... por muy mal que pudieras tratarle un cambio asi no deveria romper con solo 5.000 kms
    Suerte con la revindicación...
    P.D.: entiendo que el coche no tiene ninguna repro ni nada parecido para aumentar la potencia de fabrica del coche ¿verdad?
    Que motivos te ha dado el perito ¿habrá hecho un informe que explique que has hecho mal (según el) para romperlo ¿no?
    En España es un caso claro de reclamación a consumo. En mexico no se que organismos teneis para reclamar estas cosas

Danone, Seatpiteta, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  5. Carlos Mendez

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por tu respuesta Javier, cabe aclarar que el motor que tenemos en México únicamente es el 1.4 y la transmisión es automática, esto ocurrió en una pendiente no mayor a los 30° de inclinación con trafico denso, teníamos el Auto Hold activado por lo que el freno no fue pisado en ningún momento y en lo particular me es imposible pisar al mismo tiempo que el pedal de aceleración.
    El coche no tiene ninguna repro ni nada, y lo que Seat México y su perito dicen no es con pruebas contundentes, no me han dado ningún documento ni nada parecido con una explicación física sobre fricción ( si lo podemos llamar así), En México tenemos la PROFECO, ya me he quejado con ellos, en unos días mas tendre una audiencia con abogados de la marca.
    Los mantendré al tanto.

Danone, yeyutus, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  6. Juanki

Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Javier Somoza en su avatar puedes ver que es un 1.4 TSI 4Drive con DSG-6. Lo mismo has contestado con el móvil y no lo has visto ;)

A Danone, Felix600 y Javier Somoza les gusta esto.
  7. Javier Somoza

Javier Somoza Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si, lo habia contestado desde el móvil y no lo habia visto... pero ahora si que estoy asombrado porque se trata del DSG-6 que llevan los 4Drive... (a día de hoy, desconozco si el embrague de esté cambio concreto es SECO o con baño de aceite) se supone que devería ser más robusto y duro que el DSG-7 pues lo montan todos los 4drive de gasolina. Seria lo logico y lo razonable... perooooo.

EN fin Carlos. No dejos de darnos noticias e indicarnos como va el tema... seguro que los futuros compradores estaran muy agradecidos de ver como se soluciona este tema...

A Juanki y Felix600 les gusta esto.
  8. Kateca

Kateca Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    hoy he ido al conce y le comentado tu caso y ha flipado para el garantia

A Javimitsu le gusta esto.
  9. Carlos Mendez

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias por el apoyo Kateca, ya contacte a Seat España, me pidieron el numero de bastidor para darle seguimiento , y tomen cartas den el asunto, espero puedan darme una respuesta positiva ya que de lo contrario estaré en un tema serio legal.

A Felix600, Javimitsu y Kateca les gusta esto.
  10. Felix600

Felix600 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A ver si hay suerte compañero...:thumbsup:

Un saludo.

11. uslaer

uslaer Forero Novato

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium

12. uslaer

uslaer Forero Novato

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    hola a todos.
    nuestro caso es el siguiente.
    tengo un seat ateca tsi 115cv ecomotive 5p.
    el coche tiene un año y tres meses,y solo le he hecho 5000 Km.
    pues bien,hace unos días,de repente no entraba la marcha atrás y empezó a oler a quemado,las demás marchas aparentemente entraban bien,pero luego en el concesionario nos dijeron que aunque parecía que entraban no engranaban bien.
    para nuestra sorpresa,nos dicen que el embrague esta quemado,no se ve absolutamente nada de ferodo.
    pues bien,seat nos dice que no entra en garantía,porque es por un mal uso del coche.
    nos cambian el embrague,y cuando vamos a recoger el coche(previo pago de 800 euros) nos dicen que de atención al cliente seat España (donde nosotros habíamos llamado antes) les piden ahora fotos del volante bimasa,con lo cual tienen que volver a desmontar todo ,asi que,decidimos no llevarnos el coche.
    Después de todo esto,llaman de atención al cliente España,para decirnos que no entra en garantía,que lo único que entra en garantía es el volante bimasa que seat España hace cambiar por prevenir,pero que el embrague corre por nuestra cuenta,porque es una pieza de desgaste ,cosa que el volante bimasa no.
    Estamos a la espera de que llamen cuando este arreglado,pero no estamos de acuerdo con que todo el arreglo corra por cuenta de seat,ya que no nos parece normal que un embrague se queme con 5000 km y en un coche que tiene un año y tres meses.
    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y que opináis sobre esto

13. RaulKO

RaulKO
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No dejan de sorprenderme determinadas actitudes de la casa, y el hecho de que parece una práctica habitual en su modus operandi.

Personalmente, la alegación de que no se hacen cargo de un embrague quemado, tras solo 5.000 Km de uso, porque es una pieza de desgaste me parece, cuanto menos, pobre. Vale que es una pieza de desgaste, pero en 5.000 kilómetros, no debería haberse desgastado, o al menos, no hasta el punto de dejar de funcionar.

La verdad es que yo creo que la marca implementa un sistema de reclamaciones que parte de la premisa de denegar, en primer lugar, determinadas peticiones, ya que saben que su argumentación es "solida" y que, la mayoría de usuarios, no serán capaces de rebatirla. No obstante, creo que como muchos sistemas de reclamación actuales, solo acaban prosperando las reclamaciones de los clientes más insistentes o que están dispuestos a llegar hasta el final, mientras que los que se resignan en el primer momento, y aceptan la decisión de la casa, pierden su reclamación y toda posibilidad de ver actuar la garantía.

Por ello, yo te recomendaría que te informes sobre tus opciones, y que seas inteligente, más que ellos. Exige tener acceso a las piezas dañadas y pide un peritaje externo. Reclama por las vías de mediación o incluso legales de que tengas a tu disposición, y sobre todo, no aceptes pagar de tu bolsillo la reparación en ningún caso, aunque ello suponga la imposibilidad de retirar tu coche del taller.

Si las cosas se ponen feas, yo me plantearía seriamente demandar a la compañía, siempre, claro está, que tú estés seguro de que el fallo no ha sido causado por un mal uso el embrague por tu parte o la de algún allegado/familiar. Si emprendes el camino de la vía legal, debes estar seguro de tener la razón, de lo contrario, ellos podrían demostrar que no la tienes y acabarías teniendo que pagar los costes del litigio.

Te deseo suerte.

A Jose lopez, uslaer y cabjcht les gusta esto.
  14. green_shooter

green_shooter Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como mecánico voy a ejercer de abogado del diablo para arrojar un poco de luz al respecto.
    Vaya por delante que pretendo ser imparcial y no quiero que se entienda que acuso o defiendo a ninguna de las partes.
    El disco de embrague es un elemento fabricado a base de ferodo y fibras compactadas, el cuál antiguamente incorporaba una serie de materiales que lo hacían mas resistente, pero que tras la prohibición del amianto ha habido que modificar para adaptarlo a las nuevas normativas.
    Ello provoca que el material no esté "curado" cuando es nuevo, y deba pasar este proceso a base de kilómetros y uso. Esto mismo pasa con las pastillas de freno, las uralitas, y cualquier material que incorporase el amianto.
    Si por lo que sea no se le da un "buen uso" al inicio, el disco se puede cristalizar o directamente comenzar a desintegrarse, dando como resultado que en 5000 kms se ha esfumado. Y no digo que se le haya dado un mal uso en estos casos, que conste.
    Todo ello puede venir dado por un uso habitual aparcando en pendientes pronunciadas, atascos diarios de larga duración, manías del usuario en cuanto a picar embrague acelerando para que no se cale el coche...
    En mis años mozos he llegado a fundirme unas pastillas de freno en 7000 kms.
    Un día en taller se nos dió el caso de un DSG6 en un Audi TT, el cuál entraba en modo emergencia cuando lo usaba el dueño, mientras que haciéndole todas las perrerías posibles en el taller no rechistaba ni lo más mínimo. Tras tres visitas al taller, el jefe de taller se cansó de oír que la culpa era nuestra, y se fué con la diagnosis a acompañar al usuario en sus trayectos diarios. El resultado??? Aparcaba en una pendiente pronunciadísima MARCHA ATRÁS dos veces al día, y digamos que "nunca a la primera". El aceite del embrague se ponía para hacerse unos churros.
    Es culpa de Audi? No. Es culpa del usuario? Si, pero no.
    Un saludo, y espero que pronto puedas resolver el problema de manera satisfactoria.

Gonza., Lukas, vwseat y 8 otros les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información