Ha llegado por fin también nuestro turno, la espera la verdad no fue mucha cosa. Cuando en diciembre nos acercamos a unos primeros concesionarios nos comunicaron tiempos de 3 - 5 meses de espera. En enero, el día 13, hicimos el pedido de la versión Xcellence con lo siguiente: Color Negro Mágico Rueda de repuesto Asiento Alcántara (negro) ACC Full Link los siguientes días estuvimos dandole vuelta a que nos faltaban los sensores delantero y estuvimos echando cuentas. Para tenerlos teníamos que poner como mínimo el asistente de aparcamiento (395€) y estuvimos hablando con el comercial unos días. Al final pasadas ya 2 semanas y a pesar que nos avisó que cambiar la configuración implicaba empezar un nuevo pedido con nuevo plazo de espera decidimos cambiar y pasar directamente a la versión Plus (con el dichoso asistente, Full Link, cámara 360 y portalón automático) por una diferencia de 500€ (tras apretar claro). El 8 de febrero hicimos un nuevo pedido. Desde entonces buena comunicación con el comercial que nos estuvo informando hasta la primera semana de abril que nos comunicó que había llegado nuestro coche y el día 7 nos lo llevamos a casa. El sábado día 8 lo estrenamos con poco más de 300km con un viajecito desde Santiago de Compostela a Portugal. Fue entrar en la autopista, activar el ACC y ponerme en el carril izquierdo para adelantar una fila de tres coches cuando el que estaba en el medio se metió en nuestro carril y el coche redujo sólo la velocidad... a partir de ahí estuve todo el día disfrutando de la electronica como un niño... tanto el ACC como el Lane Assist son de una utilidad impresionante. Es verdad que hay que hacerse al idea porque en algunos casos el Lane Assist te puede crear problemas. Si os encontráis un grupo de ciclistas o un tractor en lado derecho del carril antes a lo mejor se adelantaban sin poner el intermitente pero ahora con el Lane Assist os aconsejo ponerlo porque si no el coche casi no os deja porque el volante lógicamente se pone duro para que no os salgáis del carril. En fin... cosas que al principio "asustan" pero uno se acostumbra enseguida. Como del resto las prestaciones del motor, debo decir que yo vengo de un diesel 110cv 1.9, al principio me estaba casi preocupando este tema pero cada día que pasa estoy muy satisfecho y como en lo anterior en este caso hay que adaptarse a una nueva forma de conducir. El motor es una gozada. De momento me estoy peleando un poco con el Android Auto y el mirrolink teniendo un Samsung Galaxy S7 Edge pero creo que me decantaré por el Android Auto. Ya en dos ocasiones tuve un pequeño problema, la imagen se veía como pixelada o de todas formas mal, la segunda vez desconecte el móvil, lo volví a enchufar y volvió todo normal. No sé si es un problema del coche, del móvil o del cable a pesar que este último lo cambié y volvió a hacerlo. El consumo es otra cosa que cada día que pasa va mejorando, normal. Ahora ya tiene 650km y hoy que hice 100km en carreteras se quedó en 6.8l/100km. Me vuelve loco el portalón... aún no le pillé bien el truco para abrirlo y cerrarlo sólo con la pierna Esta semana pasé por el Leroy Merlin y compré un trozo de goma que recorté y la puse en el maletero como protección de la bandeja. En fin... ahora unas foticos... Ver el archivo adjunto 10741
Enhorabuena! @elluca , el line assist nos hace conducir bien. La maniobra correcta es como tú dices, primero señalizar y después hacer la maniobra. Fíjate si es listo el coche que además nos educa A disfrutarlo muchísimo y hacerle muchos kilómetros! Saludos!
Que lo disfruteis mucho, @elluca Enhorabuena!! El negro le da un toque de distinción, a ver lo que nos dura limpio por Santiago... cuidado, que llueve! Gracias por compartir con todos nosotros esas primeras instantáneas del "pequeñín" de la casa. Espero que sigas haciéndonos partícipes de tu experiencia junto al Ateca...