Elegir Et de llanta 16 usada

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Butanex, 6 Mar 2018.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Muy buenas, viendo los precios de las ruedas de invierno o verano de las llantas 18 he decidido buscarme unas de 16 usadas, en catálogo dicen que nos ponen 6J Et 43. Bueno pues que no encuentro, salvo las originales nuevas, todo lo que encontré en 16 usado en aleacion es 6.5J Et 50 o bien 7.5 J Et 45, cual creéis que es la más aproximada?..gracias
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Amigo @Butanex yo pondría ET45, es lo más parecido habrá muchas del Golf, Audi A4, León, etc... y tienes mucha variedad a precios económicos
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    IMG_20180306_170829.jpg La llanta 6.5J Et 50 (Golf Jetta 5) se quedan muy adentro..respecto a la 18 , 2,5 cms más adentro....y no pegan en ningún momento con la 205 que tenia puesta
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Screenshot_20180307-112518.png
    Después de ver esta foto,entiendo que la llanta de 16 se queda en la parte interna igual o más lejos del amortiguador que la de 18? Lo que pierdo es hacia exterior no?
     
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Al final tanto ir con la burra al trigo....ya tengo claro lo de los Et y gargantas, para no variar los anchos de vías hay que montar el mismo que tenemos, ( ET 45), bien pues en usado lo más barato que he encontrado en 16 son las llantas del Audi A6
    253074831_1.jpg
    7j Et 43.....

    Luego estás de Audi A3
    242923599_1.jpg
    6.5J Et 33
    Estas lo que tienen es que aún siendo más estrechas amplían el ancho de vías 26 mm (solo se puede variar 30 mm siempre a criterio del señor de la itv, no hay nada escrito) y la llanta queda 5mm más afuera que las nuestras...

    Luego tenemos estas

    231934748_2.jpg las del A4 B8 7.5J Et 45

    Si me decido por alguna creo que serán las del A4.....
     
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  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las del medio (A3). tienen "araña" central.
    Se les podría poner la chapa de Seat y los cubretornillos por separado ?
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    No lo sé...la del A4 es igual...en Seat también hay araña no? Tiene que valer
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Me gustan más las del A4, pero también seguro que encuentras algunas de Seat, del Toledo o León
     
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  9. Tatin

    Tatin Forero Activo

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    Ahora estoy usando el telefono y me resulta un rollo escribir. Yo he tenido el mismo problema y tesitura que tu y he comprado llantas para montar neumaticos de invierno.
    Luego te escribo y te explico despues de hablar con ITV y lo que he comprado,eso si, mi opcion ha sido llanta de 17 que hay muchas,bajan el precio de neumaticos un monton y hay mucho surtido de neumaticos.
    Ojo que Audi creo que usa otro diametro de buje (no seguro) y tendrias que meter anillos centradores.
    Cuando tenga un PC te cuento mi experiencia.
     
    Última edición: 20 Mar 2018
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  10. Tatin

    Tatin Forero Activo

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    Bueno, pues como te comentaba voy a indicarte cuales son mis conclusiones después del mismo dilema y recopilación de información.

    Mi vehículo es diésel y calza 225/50R18, y en esta medida no hay ni invierno (3PMSF M+S) ni todo tiempo (M+S) de ninguna manera, bueno una de mas de 200€ creo que encontré.

    Así que decidí buscar alternativas cambiando llanta.
    Lo primero era decidir 16 o 17 pulgadas.
    Salvo otras cuestiones hay disponibilidad y precios similares en neumáticos para cualquiera de ellas, por lo que revisando disponibilidad de llantas en desguaces o ventas de particulares usadas observe que era mas fácil encontrar 17 pulgadas que 16, sobre todo si empezabas a combinarlo con el resto de medidas que es necesario para encontrar unas llantas que podamos poner en nuestro vehículo.
    Ahora las medidas dentro de las 17 pulgadas, y en primer lugar un asunto fundamental, la afectación al ancho de vía homologado al cambiar la llanta del vehículo y variar el ET (desplazamiento u offset)
    En pasados días tenia que pasar ITV con mi otro vehículo de casa, así que aproveche para hablar con ellos y que me indicaran los limites con los que podía jugar. Eso si, en lo que indico a continuación debemos tener en cuenta que es una ITV, y no se sabe que te dirían en otra porque cada una es un mundo.
    Les planteé la situación y les dije que no encontraba ET45 por lo que variaría el ancho de vía, interesándome por las tolerancias en este parámetro. Estuvieron revisando, con la contraseña de homologación de mi ficha técnica la información en sus sistemas que constaba en lo que ellos llamaron su "ficha técnica reducida". En esta información me indicaron que constaba el ancho de vía como "ancho de vía máximo homologado" por lo que podía aplicar la tolerancia de 15mm pero solo para reducir ancho de vía, es decir, montar ET > 45 que es el que lleva el vehículo. Esto lógicamente hace que la llanta se aproxime al interior del vehículo. También me indicaron que ellos no revisan este aspecto salvo que vean algo que a simple vista les llame la atención, y por otro lado la medición la hacen con un metro desde el centro de cada neumático (tuve que rematricular un vehículo en España proveniente de la UE y lo vi hacer personalmente quedándome alucinado de la "precisión" de la medición) por lo que algún milímetro me temo que no supone problema, eso si, alguno no 10mm por cada lado. Por este motivo yo descarte llantas de Audi que tenia localizadas con ET38 ya que generaría un mayor ancho de vía de 14mm en total.
    Por este motivo yo me centraría en ET45 mas-menos un par de mm.
    En cuanto a la garganta, nuestras llantas de 17 son 7J, el neumático es 225 en mi caso y seguramente lo mantendré, por lo que 7J es una garganta adecuada. Yo montare ruedas de invierno (3PMSF) manteniendo dos juegos verano-invierno por lo que pensé en la posibilidad de reducir a 215 el ancho (215/55R17) pero creo que no lo voy a hacer pues nieve pisare alguna vez (subo varias veces a pirineos) pero no todos los días, si viviera en la montaña reduciría el ancho a 215 pero no mas. Si mantienes 225 puedes incluso optar por 7.5J x 17 que se pueden encontrar posiblemente mas.
    La distancia entre tornillos es clara, 5x112mm pues eso es evidente, si no cumple no puedes atornillar la rueda :)
    Pero nos queda el diámetro del buje, el agujero central de la llanta que la centra al montarla en el vehículo y además soporta parte de la llanta. No he desmontado pero SEAT usa buje 57.1mm y lo mejor es buscar ese buje. Audi creo que usa unos 62mm, por ejemplo mercedes nos sirve por tornillos (5x112mm) pero el buje es de 66mm. Si la llanta tiene el agujero del buje mayor podemos comprar y poner unos "anillos" que se encargan de adaptar este tamaño y centrar la llanta (centradores) pero a mi no me gusta la solución, pueden tender a vibrar y es un elemento Mecanico mas a tener en cuenta.
    Después de estos solo puedo desearte suerte y paciencia, yo he estado buscando varios meses y hace unos días encontré una oportunidad, estaba buscando por todos lados con paciencia, Wallapop, milanuncios, desguaces.....
    Mi decisión era buscar 7J17 et45+-2mm y finalmente las encontré.
    Entre las que buscaba tenia otras localizadas de las que te pongo el enlace por si te interesan ya que no es fácil de encontrar lo que buscamos. Contacte con el propietario, que es de Burgos, y me dio las medidas (que casi nadie conoce cuando las anuncian) 7J x 17 H2 ET 46 ¡¡¡PERFECTAS!!! son de un Seat ALTEA Freetrack creo, y tienen buen aspecto.

    MIL ANUNCIOS.COM - Llantas de seat altea 17


    Yo encontré unas 7j17et45 Dynamic, mejor imposible, porque además hay quien pone unos precios que parece que es oro lo que venden.

    Suerte con tu búsqueda, espero haber ayudado en algo, aunque igual te he liado mas.

    Como digo yo meteré invierno, ahora estoy decidiendo que montar en 225/55R18V (quizás Debica o Sava que son del grupo GoodYear)
    Mantendré mis 18 pulgadas 225/50R18 para verano y cuando gaste mis Bridgestone seguramente les de una oportunidad a Nexen NFera RU1, que es coreana y aprobada como primer equipo en el Porsche Cayene, aunque parezca una marca rara o China como piensan algunos. Estoy aprobada como primer equipo en el grupo SeatAudiVW y he visto polos y golfs en exposición con esta marca de neumático. Este neumático en mi medida se compra en internet por unos 90€

    Lo dicho, disculpa el tocho, si podemos aclarar algo no tienes mas que decirlo
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Creo que no se puede explicar mejor....tenía todo controlado menos el buje, las llantas nuestras tienen el agujero de 62 y daba por echo que todas las del grupo valdrían después de haber probado las de mi Jetta en el Ateca....y la del Ateca en el Jetta.
    Respecto al ancho de vías también pregunté y como comentas también, miden a metro ( del exterior de una rueda al interior de la otra) y por margen de error admiten 30mm y hasta ahí no hay problema siempre que la rueda no pege al ojo , ( que no sobresalga o se queden muy adentro) no me dijeron que lo de la ficha técnica era el máximo.
    Yo ya llevo invierno en las de 18, y prisa no tengo.... Igual con el tiempo aparece algún compañero que quiera poner 18 y nos arreglamos....
    Mi decisión de ir a 16 es más por subir perfil al neumático, y la medida que lleva de serie el Q3 215/65 r 16 es la más barata que he encontrado....
     
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  12. Tatin

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    En la ficha tecnica la medida en 16 explicita es 215/60R16,supongo que la que indicas la sacas por equivalencia con alguna otra de la ficha
    Solo ojo con las medidas, lo demas cuestion de preferencia y de uso que se le vaya a dar,a mi 65 me parece mucho perfil para mi uso fundamental que es carretera, los caminos son otra cosa.
    En la medida que indicas estas bajando a H la velocidad con neumatico invierno? Porque todo lo que veo es H y si mantienes V el precio es mas que similar a cualquiera de las que indicaba yo en 17.
    El gran cambio se produce en cuanto se sale de la llanta 18 a cualquier cosa
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    También hay en V y puedes sacar equivalencias de cualquier medida que este anotada en la ficha técnica.....
     
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  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @Tatin sabes el Et de las llantas del Altea?..
    Ya lo he leído , tienen buena pinta si
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    En el Norauto hoy....la 215 /65 r16 crosclimate 115 y la 225/ 55 r17 158 como ejemplo....
     
  16. Tatin

    Tatin Forero Activo

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    Mira en internet, tooneumaticos.com neumaticos.epto.es o si quieres un comparador queneumatico.es, puedes encontrar de todo y algunas sorpresas a veces.
    Yo aqui en Madrid siempre he conseguido mejor precio en otros talleres de confianza que en Norauto, no es mala referencia pero para mi no es la mejor por ser muy variable.
     
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  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @Tatin las llantas del Altea hay una tocada y no me convence....
     
  18. Tatin

    Tatin Forero Activo

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    No lo habia apreciado yo en las fotografias, no parecia verse nada importante.
    Paciencia, algo saldra de aqui al invierno,queda tiempo, solamente hay que mantenerse atento.
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Ni eso...ya llevo de invierno....son para cuando funda las que llevo
     
  20. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

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    Buenas tardes, llevo un tiempo buscando llanta de 16"Para montarle unos neumaticoas mixtos o todo terreno para uso esporádico. Alguien las montó finalmente?? Saludos