El peligro de los centros comerciales

Tema en 'General' iniciado por Patxintxi, 4 Mar 2020.

  1. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.
    Os cuento lo que me pasó el el otro día en un centro comercial.
    Después de aparcar en el parking subterraneo y estar ya en el supermercado, me doy cuenta que me he dejado las bolsas en el coche, por lo que bajo a por ellas. Me encuentro el coche como se ve en la foto, con un Nissan pegado al morro de mi Ateca, y dentro de mi plaza de aparcamiento uy haciendo presión contra el mío. Subo al centro comercial y reclamo la asistencia del dueño del coche, sin tocar ni mover nada, y después de hacer foto.
    El dueño se presenta y baja conmigo a ver lo que pasa, dice que no es nada y que para eso no le moleste, y mueve su coche retirándolo unos cms. Observo mi coche y veo que tengo roto en portamatrículas de la parrilla, lo cual le muestro al dueño del Nissan. Dice que él no me ha hecho eso, que no es nada y que pasa del tema, que le denuncie si quiero y se larga.
    Por supuesto, llamé a mi seguro y les conté lo ocurrido, por lo que me han abierto un numero de incidencia y van a dar parte a la compañía del otro coche. Les he mandado unas 12 fotos y toda la información que tengo.

    Es cojonudo, la gente se cree con impunidad si su coche no tiene nada. Si aparcas a oido, atente a las posibles reclamaciones por los daños que causes, para eso pagas un seguro. Menudo jeta le echan algunos.

    Que os parece, ¿alguien ha tenido alguna aventura parecida?
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Mar 2020
    patxi23, Cédric88, moli y 2 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mucho sinvergüenza impune suelto ....
     
    A patxi23, Seatpiteta y Bichobio les gusta esto.
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Perfecto lo de las fotos, es más, de propina le hubiese mandado un video a la Cía. de Seguros.
     
    A moli le gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Igual hasta yo lo había pasado por mi seguro con un parte sin contrario y él se había ido con un faro roto, el coche rallado... Se que no está bien, pero con el calentón...
     
    A Cédric88, LuisCana y Handyman les gusta esto.
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi calandra apareció rota y la cámara colgando por detrás de la matrícula.
    Mi lateral izquierdo apareció rozado de aleta delantera a rueda trasera.
    El lateral derecho parachoques, puerta acompañante rozada.
    Mi puerta con un bollo de golpe cual pelota de golf.
    Únicamente cacé a 2 culpables y los coches estaban en estado penoso.
    Teniendo todo riesgo sin franquicia lo suyo es verlo y dejar el coche del amigo listo pal desguace.
     
    A the_bestt, Reynho y Bichobio les gusta esto.
  6. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Patxintxi Esas situaciones normalmente suelen acabar como te ha ocurrido a ti, y siempre es por la desidia y mala educación del contrario, porque uno se da cuenta de como ha dejado el coche.
    Has optado por una solución, de la que espero tengas solución, yo hubiese optado por otra..., no sé si me explico. :thumbsdown:
     
    patxi23, the_bestt, moli y 2 otros les gusta esto.
  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La rejilla inferior está rota.

    Para que esto se pueda solucionar, se debe quitar el parachoques completo. La diversión cuesta al menos 300 € para el conductor del Qashqai.
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2020
    Cédric88, BriHerVi, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Le va a salir caro, por atontado.
    Esta gente vive así, sin importarles nada.
    Dile a tu seguro que quieres un chequeo completo de front assist en el concesionario, o lo que sea que lleves equipado delante, y que lo pague el.
    Pa chulo tu.
     
    A moli le gusta esto.
  9. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay ciertos personajes, por llamarlos de una manera fina, que debían estar en la selva con los demás animales, no entre seres humanos.
    Como digo yo eso es "un cacho carne con ojos", una verguenza.

    Saludos
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Hay gente con mucha cara tío.
    Ahora eso sí, lo hiciste de lujo. Ojalá tengas suerte y te lo paguen.
     
    A moli le gusta esto.
  11. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Chapo por @Patxintxi no creo que yo hubiese actuado igual.... es dificil contenerse en esa situacion y mas aun con el descaro del contrario....
     
  12. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el momento que se marcha con esa chulería no llamo al seguro ni nada, me marcho con mi Ateca, eso sí, le dejo su coche muy molón... como "no pasa nada".
     
    A the_bestt y Reynho les gusta esto.
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay cada HDP sueltos que da miedo coger el coche :mad:

    Hiciste muy bien actuando como has echo. Eso sí, mi sincera enhorabuena por mantener la calma. A mi me viene así de chulo vamos, tiene la marca de sus dientes en el capó !!!

    Aún el otro día lo hablaba con un cliente. La gente paga seguros no se pa que y lo peor, es que siempre tienen más que decir teniendo toda la culpa de los hechos...

    No se si es que por ahí regalan el carné de conducir o si es que a la gente no le duele el dinero.. :confused:
     
  14. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Lo mismo que le a pasado al compi patxintxi me paso a mi con el leon antes de comprarme el ateca
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El problema no es ese, es que son retrasados mentales. La gente educada y con cierta educación moral no actúa así.
    Es una lastima, pero es así.
    Y si acabas en las manos aún es peor, porque para denunciar si que son listos.

    El compi ha actuado de la mejor manera posible, denunciar y que se ocupe la burocracia. Eso sí, la denuncia hasta el final, no consentir ni lo mínimo, ni agua, ninguna piedad, sin remordimientos, ellos harían lo mismo sin pensarlo cuando se trata de pasta.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  16. Fízico

    Fízico Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Lamento muchísimo la mala experiencia... No quiero ni pensar lo mal que lo pasaría yo. A mí me desagradan muchísimo esas situaciones e me siento super incómodo. Al final supongo que haría lo que tú. Ni venganza ni violencia; Justicia. Lenta... pero que se haga Justicia y si el peso de la ley le termina reventando su propio coche, que se joda :p
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  17. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y tenéis toda la razón del mundo. De echo, es unas de esas situaciones en la cual agradezco tener a mi pareja a mi lado jeje, para relajarme en casos similares...:laugh:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  18. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tuve una situación similar. Fui a correos y solo tardé un momento. Aparqué casi en la puerta en la misma calle de ida y cuando regreso al coche .e encuentro con que me ha aparcado por detrás un coche que me ha dejado encajonado. No podía sacar el coche del aparcamiento para que os situeis.
    Pero es que cuando me fijo bien había encajado su coche de tal forma que se veía perfectamente una línea sin pintura a la altura de la matricula pero en la zona de plástico plata de la defensa trasera.
    El coche casi apoyaba en mi defensa... tenía que haberse dado cuenta de que ahí no le entraba el coche.

    Pues sacando fotos para dar parte al seguro (tengo todo riesgo sin franquicia) sale una mujer que dice ser la dueña del vehículo... que si no me había rozado.. que si esto y lo otro.. que le diera el teléfono y se hacia cargo del arreglo... Le digo queni lo sueñe. Sale entonces un hombre que con verborrea y acento argentino termina diciendo que conducía el, que el coche es de alquiler y que si podía darme los datos de otro vehículo suyo aparcado más alante que tenía seguro a todo riesgo y así no le penalizaran en el rent a car... accedo y vamos hasta ese vehículo para que me dé los datos y por el camino el colega llega a decirme que le había dicho a su mujer: "aquí lo meto por mis cojones" .. y así fue.


    Caso 2: Mi propio garaje... habíamos salido el fin de semana en barco a otra isla e incluso me lleve el coche de mi muer que está algo más cascado pensando en no estropear en el barco el Ateca. Pues al irme el lunes al trabajo observo que tengo daños en la defensa delantera.. casan con un empotramiento de una bola de remolque. Y casualmente el vecino de plaza tiene una Vito con bola y tenía la parte trasera preciosa...
    Llamo esa mañana a la administración del edificio y solicito las imágenes de las cámaras. Las revisan y me dicen que efectivamente una furgoneta Vito golpea mi coche y algunas columnas.. vendría fino el colega vaya.
    Al final lo localicé y amistosamente me dio los papeles. Me dijo que no se había dado cuenta del golpe... muy sorprendido él.

    Todas estas cosas son mariconadas porque no dejan el coche inutilizado ni tiene consecuencias personales que tendría un accidente pero te joden la vida quedándote sin coche, haciendo el pino puente para ir a trabajar, llevar y traer al crío y un sin fin de problemas y preocupaciones por culpa de gente que vive al margen de los demás... les importa un carajo el resto de personas y sus vidas. Es indignante y si tuviera el guantelete de Tanos en los Vengadores chascaria los dedos y haría desaparecer a medio mundo xD

    Dejo fotos de ambos golpes que ya han sido reparados y con piezas completamente nuevas en el concesionario donde compre mi Ateca.
     

    Adjuntos:

    A Patxintxi le gusta esto.
  19. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Con lo que cuesta tenerlo cuidado y que la gente no tenga miramiento y respeto por nada, si tú no tienes cuidado él con tu coche no fastidies al que si lo hace...
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  20. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Hombre, ganas no me faltaron, despues de ver la aptitud del otro, un señor mayorcito, unos 60 años o más, que ya no era un chavalín, vamos.
    Pero te tienes que contener y actuar con cabeza. El seguro ya me ha mandado un mensaje comentando que han hecho la reclamación al seguro del otro coche.
    No esta de más que lo revisen, gracias por comentarlo. Hace 2 días me dio un par de falsas alarmas, una de ellas me frenó el coche y todo, eso sí, llovía a mares... no se si tiene relación.