El motor se para sólo?

Pandokan

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Naranja Samoa
Una pequeña duda,porque no se si es normal,la verdad que es la primera vez que me pasa. Hoy al llegar a casa lo deje delante del parking con el motor encendido, freno mano puesto y cambio en P ,puerta conductor abierta,como siempre hago, mientras abro las puertas del garaje,y mientras las abría me di cuenta que la música se paro y cuando fuy vi que el motor también se había apagado.sabeis porque podría ser?

Buenas, se me ocurre que con el Start&Stop, al dejarlo en P se apagara el coche, pero si lo dejas más de X segundos (sobre un minuto calculo) el coche se apaga del todo por completo, saliendo un mensaje que indica que para no dañar la batería (o ahorrar batería) se apaga. Entonces, esto cuadra con que al tener la puerta del conductor abierta, se apagara la música y el contacto.

Espero que sirva de ayuda

Buenas, se me ocurre que con el Start&Stop, al dejarlo en P se apagara el coche, pero si lo dejas más de X segundos (sobre un minuto calculo) el coche se apaga del todo por completo, saliendo un mensaje que indica que para no dañar la batería (o ahorrar batería) se apaga. Entonces, esto cuadra con que al tener la puerta del conductor abierta, se apagara la música y el contacto.

Espero que sirva de ayuda
Gracias hoy lo deje un poco más de lo normal encendido fuera,sera por eso gracias de muevo.

También podría ser si llevas kessy que deje de detectar la llave, no?
Una vez encendido da lo mismo lo que te alejes con las llaves, el motor continúa encendido, además las tenía dentro.
Gracias.

Última edición por un moderador:
Si te llevas las llaves contigo el coche pitara que no detecta y se apaga el coche.....

Si te llevas las llaves contigo el coche pitara que no detecta y se apaga el coche.....
Si está confirmado eso? Yo un día las aleje un poco y seguía en marcha.

Al 99% no funciona así: de hecho, si ocurriera algo como que se agotara la pila, el coche no debe detener el motor o, de lo contrario, se crearía una situación de enorme riesgo.
Eso sí, si se para el motor y no se detecta la llave, no hay forma de arrancar el motor.

No se apaga el coche porque no detecte la llave, se apaga el motor por funcionamiento del star stop y luego de un tiempo con el motor parado por funcionamiento del mencionado star stop se apaga el encendido por protección de batería al detectar un consumo fuera de lo normal pues la batería no recibe carga del alternador!

Al 99% no funciona así: de hecho, si ocurriera algo como que se agotara la pila, el coche no debe detener el motor o, de lo contrario, se crearía una situación de enorme riesgo.
Eso sí, si se para el motor y no se detecta la llave, no hay forma de arrancar el motor.
No se apaga por que yo lo probé con mi mujer. Se llevó la llave y yo el coche unos 200 metros. Es cierto que nada más sacar del coche el fis te avisa que no hay llave cerca pero puedes llevarte el coche. Eso sí, sí se te cala....

Lo que yo me di cuenta es que si el coche entra en parada por el start&stop y te desabrochas el cinturón, se apaga... Me pasó esperando que se abriera la puerta del garaje y me llevé un buen susto.

La gran mayoria de marcas de coches que usan un Sistema de arranque sin llave como nuestros Ateca, si está el coche encendido y la llave/fob se retira de el, el cuaadro de mandos emite alerta o alarma que no detecta la llave pero NO apaga el coche.

el otro punto es que lo mas mas probable es que hayas tenido activado el S&S y al momento de estacionarte metes P, se apaga el coche inclusive en el FIS dice (depende cuantos segundos hayan pasado): para Volver a arrancar el coche, oprime el botón de encendido.

Pero vale la pena seguir monitoreando el caso que no se repita o si lo hace, ver bajo que circunstancias.

Saludos.

Desconexión automática del encendido en vehículos con sistema Start-Stop
El encendido del vehículo se desconecta automáticamente cuando el vehículo está detenido y el apagado automático del motor está activo si:
● el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado,
● el conductor no pisa ningún pedal,
● se abre la puerta del conductor.
pag. 178 del manual.

Hola,
Llevo con el coche unos 4 meses y en determinadas ocasiones se me ha calado el coche al llegar a un semáforo o al entrar en un parking subterraneo (en el momento de coger le ticket).

Os cuento.. iba entrando a un parking subterraneo y en plena bajada he puesto el punto muerto (casi antes de pararse) y un segundo antes de pararse se me cala y entra el start&stop. Es el primer coche con este sistema pero no entiendo el motivo de haberse activado, porque el coche no estaba parado al 100%.

Y en otra ocasión, al pararse en un semáforo en subida. Iba acercándome al semáforo y justo antes de parar, aproveché la inercia del coche para poner punto muerto metros antes de pararme, y me sorprendió que le coche se me parara.

Me ha pasado en muy pocas ocasiones, pero me ha dejado mal sabor de boca porque evidentemente, cuando se cala el coche se para y la dirección se bloquea.

Os ha pasado? Me da la sensación que entra el S&S cuando pongo punto muerto y al coche le queda muy poca distancia para pararse.

Hola,
Llevo con el coche unos 4 meses y en determinadas ocasiones se me ha calado el coche al llegar a un semáforo o al entrar en un parking subterraneo (en el momento de coger le ticket).

Os cuento.. iba entrando a un parking subterraneo y en plena bajada he puesto el punto muerto (casi antes de pararse) y un segundo antes de pararse se me cala y entra el start&stop. Es el primer coche con este sistema pero no entiendo el motivo de haberse activado, porque el coche no estaba parado al 100%.

Y en otra ocasión, al pararse en un semáforo en subida. Iba acercándome al semáforo y justo antes de parar, aproveché la inercia del coche para poner punto muerto metros antes de pararme, y me sorprendió que le coche se me parara.

Me ha pasado en muy pocas ocasiones, pero me ha dejado mal sabor de boca porque evidentemente, cuando se cala el coche se para y la dirección se bloquea.

Os ha pasado? Me da la sensación que entra el S&S cuando pongo punto muerto y al coche le queda muy poca distancia para pararse.

Es normal, yo eso lo uso mucho en las situaciones que comentas menos en la del tiquet tanto en el ateca como en el leon. Y si es en cuesta abajo le dejas caer un poco sin pisar ni freno ni embrague verás que avanza hasta a unos 5-10 km/h y luego se activa de nuevo el motor.

Volver