El mapa del Digital Cockpit se queda clavado

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Ales, 26 Feb 2019.

  1. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He estado buscando por el foro y en el tema del Digital CockPit se ha comentado alguna vez, pero creo que es un problema bastante grande como para tratarlo en otro tema diferente.

    El problema es que de vez en cuando, sin motivo aparente, el mapa del navegador del Digital Cockpit se queda pillado. El DC sigue funcionando perfectamente, incluso si haces zoom sale el icono en el mapa. Pero el mapa no se mueve. Si pasas el mapa a la pantalla central funciona perfectamente. Pero para que vuelva a funcionar en el DC hay que resetear el infotainment (pulsando 10 segundos el botón de on/off).

    Tengo entendido que esto no pasa en los navi Plus.

    ¿Alguien ha encontrado alguna solución? Si pasara muy de vez en cuando no me importaría tener que resetearlo, pero me ocurre prácticamente cada día. Tengo la sensación de que desde que instalé la última versión de mapas ocurre más a menudo, pero he probado a instalar la versión antigua y nada.

    Saludos
     
  2. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me ha pasado unas cuantas veces!!
     
    A Ales le gusta esto.
  3. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi también me ha pasado. Pero siempre después de estar trasteando mucho entre todas las opciones
     
    A Ales le gusta esto.
  4. kaktusman

    kaktusman Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Veo que no soy el único, a mi también me ha pasado, pero al parar el coche y volver a encender ya vuelve a funcionar correctamente. A lo mejor con alguna actualización se soluciona.
     
  5. Peladilla

    Peladilla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me ha pasado dos veces al encender el coche que el mapa en el DC no aparece ( se queda indefinidamente en cargando .... ). Si paro el coche y lo vuelvo a encender ya va bien.
     
  6. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, he estado haciendo pruebas y parece que ahora apenas se queda clavado. Lo que he hecho es lo siguiente:
    1- Vamos a "NAV", pulsamos en "VISTA" y seleccionamos "2D".

    upload_2019-3-17_14-54-36.png

    2- A la derecha pulsamos el icono con una N, de forma que la flecha apunte hacia arriba

    upload_2019-3-17_14-56-18.png

    Y ya está. Durante toda la semana apenas se me ha clavado 1 vez, cuando antes se quedaba pillado casi cada día.
    Supongo que el procesador que llevan los navegadores no plus son peores, y al instalar el VC requiere de más procesamiento. Si ponemos la vista 3D tiene que hacer más cálculos y al final se queda clavado... esa es mi teoría.
     
    gymnos, TygerBeast, Pakomalaga y 2 otros les gusta esto.
  7. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Actualizo la info del post anterior después de hacer más pruebas...

    He probado desactivando los POIs en el mapa (con la opción que he marcado en la foto) y también parece que no se queda pillado.

    upload_2019-3-25_15-6-38.png

    En resumen, yo creo que no hay una manera definitiva de que el mapa se quede pillado. Simplemente, quitando opciones que requieran de mucho esfuerzo por parte del procesador evitaremos que se pille más a menudo.

    En mi opinión no es ningún bug (algo que he leído en otros temas), sino que le pedimos demasiadas cosas a la unidad de hardware que lleva el coche y si el procesador en un momento dado no puede procesarlo todo por sobrecarga entonces el mapa se queda clavado.

    Por lo que he podido probar, las opciones que hacen que se clave de mayor a menor son:
    1. Mostrar POIs en el mapa
    2. Vista 3D
    3. Día/noche en AUTO
    4. Dejar el Norte fijo
    Si lo desactivamos todo no debería clavarse nunca. Y si lo activamos todo es más probable que se clave. Yo ahora mismo solo tengo el día/noche en AUTO y no se ha quedado pillado todavía. Es cuestión de ir probando.

    Otra cosa que igual puede afectar es el tamaño del mapa. Yo ahora tengo instalado Europa 1, que solo incluye media Europa. Pero quizás un mapa más grande (de toda Europa) le cueste más procesarlo.

    Saludos
     
    A gymnos y Fleki les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo lo llevo todo activo y nunca se ha quedado pillado. No descartes pasar por el conce y que te revisen la unidad o lo que sea necesario, el sistema está testado para soportar todas sus opciones
     
    A Ales le gusta esto.
  9. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a mi me pasa desde el primer día, no es lógico que les pase. Correo a Seat Responde y sino que actualicen los VC a última versión, que fijo es un problema de sw.

    Saludos
     
  10. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo he solucionado así, pero creo que debe ser problema de versión, yo con estas cosas, correcto y que se muevan, para eso esta en garantía.cosa que no debería pasar, si vamos por Autopista nos vemos obligados a parar,,,,, no es lógico. A ver que me dicen y os comento.
     
  11. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando vaya a la revisión lo comentaré, pero dudo que me hagan mucho caso. Le pasa a mucha gente. Tú tienes mucha suerte :roflmao:

    No hace falta parar y volver a arrancar (de hecho yo hice esto una vez y el mapa seguía pillado). Es más fácil dejar pulsada la rueda de la izquierda de la pantalla central unos 10 segundos (la de on/off). De esta forma se resetea y no hay que parar el coche.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos / as

    Lo que comentan NO es normal, NO deberia quedarse pillado.
    Como proceder cuando vayan a su C.O.F.
    Hagan un video de lo sucedido, asi el tecnico podra informar a SEAT.
    Seguro haran dormir las unidades de radio ,cuadro y gateway
    Para saber como reaccionan.

    Saludos
     
    A Ales le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y cuando se queda parado, ¿podéis devolver la vista a la pantalla central o no responde nada?
     
  14. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    De todos modos no es normal y no deberíamos estar reseteando ni parando. Vaya tela con los de Seat, se están saliendo un poco.
     
  15. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Responde todo perfectamente. El VC sigue funcionando como siempre. Si pasas el mapa a la pantalla central el navegador sigue funcionando. Lo único que se queda pillado es el mapa en el VC. Incluso si le das zoom con la rueda del volante aparece el icono de la lupa pero el mapa no se mueve.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  16. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Desde el Navi, si le pones la vista al Matí canvia, del VC se va però me cables haver es. Reclamacions, ya llevo tres.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me hace lo mismo, canta mucho y eso debe de ser problema de versión.
     
  18. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no tengo claro que sea un problema de software... pero sería cuestión de hablarlo con el taller. Aunque yo esperanzas de que lo puedan arreglar, pocas.
     
  19. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Reclamación a Seat Responde sino ni te lo miran. Al final hay que ir de malas.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. obeto1980

    obeto1980 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A mí me ocurrió lo mismo un par de veces durante los primeros kilómetros, y con navegador normal: al pasar el mapa al DC se clavaba. Pero, además, apareció una raya vertical azul en el DC, y me cambiaron el cuadro. Desde entonces, ni una clavada, y aunque no sé si el problema lo generaba el cuadro o el software, lo que está claro es que el problema tiene arreglo. Reclamad.