El detector de ángulo muerto se puede activar desde el vagcom?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por 428349, 10 Oct 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    Buenas,
    La pregunta que me ha surgido hoy es ¿Se puede activar el detector de angulo muerto con el vagcom?. A bote pronto, el hardware necesitado serían los sensores y el indicador lumínico para avisar de que hay un coche.
    - Sobre los sensores, son los mismos que vienen de serie y que pitan cuando vas marcha atrás?
    - Sobre los indicadores lumínicos, al recoger el coche me sorprendió que el retrovisor tenía unos Leds en la parte exterior. Le pregunté a la chica del concesionario y me dijo que eran los intermitentes, y efectivamente, funcionan como tal. Pero es el mismo Led que se usa en el asistente de ángulo muerto? En este caso dejarían de funcionar como intermitente y solo se encenderían al detectar un coche.



    Si esto es así, que tenemos todo el hardware de serie, tenemos el detector de ángulo muerto a golpe de VagCom, no?
     

    Adjuntos:

  2. iceali

    iceali Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  3. 428349

    428349 Forero Experto

    Si, recordaba ese brico, pero no al detalle, y al ser de otro coche puede que no fuera igual. De hecho en el brico se llama 'Side Assist' y en el Ateca BSD.
    Pero vamos, que leyendo el manual ni los sensores son los mismos:
    Captura de pantalla de 2016-10-10 11-19-10.png
    Ni los indicadores lumínicos son los mismos:
    Captura de pantalla de 2016-10-10 11-18-59.png
    Así que perdón por el spam. Simplemente se me ocurrió al coger el coche y no lo contrasté en el manual. La próxima vez miraré el manual antes de nada. Al menos queda el mensaje por si a alguien más se le ocurre.