El Comité de Seat plantea que el Ateca pueda fabricarse en Martorell en el futuro

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por miguelete75, 10 Jul 2016.

  1. miguelete75

    miguelete75 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El Comité de Seat plantea que el Ateca pueda fabricarse en Martorell en el futuro
    [​IMG]

    10/07/2016 - 13:20
    [​IMG]
    Barcelona, 10 jul (EFE).- El éxito de comercialización y las buenas perspectivas de futuro del Ateca, el nuevo modelo lanzado por Seat, ha llevado a los representantes de los trabajadores a plantear la posibilidad de que la fábrica de Martorell (Barcelona) pueda asumir su producción en un futuro si mantiene el tirón.


    El Ateca, que Seat ha puesto a la venta este junio con la ambición de convertirse en el nuevo pilar que sustente la marca, se fabrica en una planta en la República Checa de Skoda, marca que forma parte, como la española, del grupo Volkswagen, aunque el diseño y el desarrollo se ha llevado a cabo en Martorell.

    El presidente del comité de empresa de la compañía, Matías Carnero, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que se plantea pedir al consorcio alemán que tenga en cuenta a Martorell para asumir la producción del Ateca en una eventual segunda edición del modelo.

    "Con el Ateca moriremos de éxito", ha augurado Carnero, que cree que si el número de peticiones del modelo supera en un futuro la capacidad de fabricación de la planta de la República Checa sería lógico pensar que una segunda edición del modelo pudiera traerse y ensamblarse en Barcelona.


    En esta línea, ha afirmado que "llegará un momento en que tendremos que pedir que el Ateca se fabrique en Martorell".

    El Ateca, el primer SUV -siglas en inglés para describir a los todoterrenos urbanos- de Seat, viene a cubrir el segmento de mayor crecimiento del mercado, pero tendrá un impacto limitado en España, ya que se fabricará a 1.500 kilómetros de distancia, por lo que los empleos que genere se crearán en el país centroeuropeo.

    Este SUV será, junto al Ibiza y el León, los nuevos pilares de crecimiento de la marca española, según insiste siempre el actual presidente de Seat, Luca de Meo, que espera que estos productos traigan la rentabilidad a la compañía.

    La filial del grupo Volkswagen confía en vender unas 75.000 unidades al año del Ateca, que ha salido al mercado con un precio que el presidente considera muy competitivo.

    Este volumen de ventas permitiría a Seat entrar en las primeras posiciones de la llamada "shopping list", lo que la compañía considera un escenario deseable para alcanzar el reto propuesto de buscar los beneficios.

    Europa es el mercado en el que Seat confía en ampliar sus ventas, sobre todo en países donde ya tiene buenos resultados, como son Alemania y España, aunque también pretende aumentar sus números en Italia y Francia, donde su cuota de mercado está por debajo del 1 %.


    Tras el Ateca, la firma de Martorell lanzará tres modelos más antes de finales de 2017 (un nuevo Ibiza, su versión SUV y probablemente un León remodelado).

    En paralelo, el Q3, modelo de Audi que Martorell fabrica desde 2011, dejará de fabricarse en la planta catalana en 2018 para pasar a hacerlo en Hungría y su hueco será sustituido por el A1, cuya producción se traslada desde Bruselas.

    Pese a que la dirección de Seat asegura que el segmento del A1 es el doble que el del Q3, por lo que tiene más recorrido en cuanto a volumen de producción, los sindicatos recelan de estos números y reclaman que, además del A1, el grupo Volkswagen ceda otro modelo a Martorell para garantizar el mantenimiento del empleo actual.
    Efemotor.
     
  2. miguelete75

    miguelete75 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya están tardando si no quieren tener retrasos de sus pedidos con los clientes...
     
  3. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Veremos en qué queda, dice que es propuesta de los sindicatos, así que veremos en qué queda y esperar a 2018 es bastante esperar para el cliente a la espera y quizás algo razonable para adaptar la línea del Q3...
     
  4. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah, por cierto, no imagino la versión SUV del Ibiza :rolleyes:
     
  5. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo quisiera imaginar que por ejemplo si el Kuga y el Ecoboost son parecidos pero diferente tamaño, un mimiAteca sería chulisimo y sobre 4m- 4,20 y con un maletero en torno a 400 litros sería interesantisimo
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Puf lástima que no sea para ya. Me da. Más sensación de calidad saberlo hecho aquí. Pensais que al final aquí o en republiva Checa se notaria diferencias de calidad en el trabajo? Hacerlo nacional con mano de obra nacional no puede encarecerlo?
     
  7. chemikoke

    chemikoke Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El hecho de fabricar el Ateca en Republica Checa es principalmente por tema económico, esta planta tiene mucha experiencia en fabricar suv y modelos "todocamino" y su mano de obra está muy cualificada.
    Por supuesto que yo también quisiera que se fabricase aquí, pero del mismo modo que mucha gente dice que el interior es el de "leon" (tampoco es del todo cierto, aunque si se ha adaptado gran parte para nuestro Ateca), todo es cuestión de abaratar costes para sacarlo al mercado con un precio muy competitivo.
    Un interior completamente nuevo y "exclusivo" hubiera encarecido más el precio, por no hablar de los "ruiditos" que se generan en un diseño "a estrenar".
    Al igual que fabricarlo en Martorell, también lo encarecería.
    Respecto a la calidad, tienen unos baremos muy altos, como en Martorell e incluso más exigentes incluso en algunos terminos.
    Así que en ese aspecto, yo al menos, estoy muy tranquilo y a la vez ansioso por tenerlo en mis manos ya.
    Espero haber aclarado un poco vuestras "dudas" y que pronto nos veamos disfrutando de nuestro Ateca intercambiando opiniones en alguna quedada.
     
    Javier R.D., Juanki, Khazgar y 2 otros les gusta esto.
  8. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo que lo hagan donde quieran pero que lo hagan bien.. Mi anterior Seat León un 1.9 tdi de 2008 se fabricó en Martorell y salió como el culo.. fallos por todos sitios, me cambiaron un embrague con 7000 km porque se fundió el solo, tuvieron que venir 2 peritos ingenieros de Seat para dar la orden de abrir la caja de cambios y cuando la abrieron fliparon por como estaba el embrague.. después también me tuvieron que cambiar 2 veces la dirección por el famoso clack al girar, me tuvieron que volver a sellar la luna delantera porque a más de 100 km por hora entraba aire en el interior del habitáculo.. me tuvieron que cambiar el pedal del embrague porque sonaba a muelle de cama vieja... Luego ya con los años peté turbo, tuve que cambiar los dos palieres delanteros y los dos cojinetes de los rodamientos.. El alternador se jodió 2 veces.. como veis he vuelto a confiar aún no se porque en Seat porque mi chica no estaba nada convencida después de sufrir las consecuencias de un mal coche desde el día 1. Así que recemos por que el Ateca salga con mejor calidad que el león, si no no habrá un tercer coche Seat, eso lo tengo clarísimo..
     
  9. Styx

    Styx Forero Novato

    total para comprar el coche importado de un pais extranjero ( Cataluña ), prefiero que se quede como esta en la fabrica de Skoda...que alli por lo menos tienen fama de seriedad y no odian a los españoles
     
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Comentario totalmente fuera de lugar y sin ningun fundamento. Esto no es un foro de política, es un foro de coches y aqui nos respetamos unos a otros independientemente de donde sea cada uno, aqui compartimos aficiones y ilusiones. no voy a entrar al trapo en contestarte, por que tengo bastante más respeto que el que has demostrado tu, hacia el foro y hacia los demás compañeros, aunque me muero de ganas. Pero no, no me voy a poner a tu altura, bastante a ras de suelo, por cierto....
     
    kioba_kny, JoseMi, Juan Carlos y 10 otros les gusta esto.
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    [​IMG]
     
    A Juan Carlos, Tyrol y eugin les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    +1
     
    A Juan Carlos, Tyrol y eugin les gusta esto.
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Apoyo lo dicho por el compañero @eugin. :thumbsup:

    @Styx espero por tu parte una disculpa pública hacia los compañeros y el foro.
     
    A eugin le gusta esto.
  14. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin comentarios, mejor ignorar.....:whistling:
     
    A Tyrol y eugin les gusta esto.
  15. Styx

    Styx Forero Novato

    ya de por si estas contestando...bastante a ras de suelo por cierto. Te suena el derecho a la libertad de expresion ?
     
  16. Styx

    Styx Forero Novato

    sigue esperando...mejor esperes sentado, eh !
    ademas quien te ha nombrado portavoz de "los compañeros y del foro" ? Acaso representas algo mas que tu propia persona ?
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  17. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sigamos a lo nuestro, ignoremos la provocación que pueda o no parecer a unos u otros, no entremos en política y mantengamos las composturas.
    Si viola las normas del foro, pues que se aplique la norma, que no, ignorar la provocación creo que es la mejor forma, así que... A lo nuestro!

    Espero que si es necesario traer parte de la producción a Martorell para mejorar la velocidad de entregas y es compatible con la actividad de la planta, bienvenida sea por todos, empleados de la planta y, como nosotros, clientes que la paciencia por tener el coche no es nuestro fuerte :laugh:
     
    Javier R.D., Alvin0906, Tyrol y otra persona les gusta esto.
  18. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo único a decir sobre esta intervención... Es el administrador y, supongo, creador del foro, así que algo tendrá que decir porque sea sobre este u otros temas alguien toma medidas, al primero que van a lolestar en una hipotética investigación (por ofensas, por enlaces a material ilícito o pirata etc etc etc) va a ser a él.
     
    A Juanki y Tyrol les gusta esto.
  19. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Te acompaño hasta la puerta. :)
     
    Javier R.D., Fanegas, Juan Carlos y 8 otros les gusta esto.
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay quien no ve más allá de sus propias narices y lo peor es que no se soluciona llevando gafas.

    A lo dicho por el compañero del león, si que se de gente que le ha ido muy bien, otros fatal, tanto con Seat como con Skoda Volkswagen o Audi, yo mismo he tenido un Skoda Octavia, todos los mandos pelados, averías de Ecu, alternador, y otros tonterías que considero que no tendría que haber pasado. Eso no es normal a menos que lleves 400000km o más.
     
    A eugin le gusta esto.