El coche se apaga solo

AL PEPONE

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Hola compañeros, a ver como lo explico, me pasa que cuando voy rodando a muy baja velocidad, cercano a pararme a un ceda el paso o a meterme a otra calle, piso el embrague preparado para bajar a segunda o a primera depende de como vea la circulación de los otros coches y aún estando NO parado el coche se apaga, a veces me hace como un Star-Stop y puedo recuperar el coche pisando el acelerador a veces no y tengo que pulsar el botón de arranque.
Creo que con el Star-Stop apagado no lo hace, pero no siempre me acuerdo de quitarlo y también me ocurría con el Seat Arona que tenía anteriormente.
¿Por qué se produce esto y cuál sería la solución?
Gracias a todos de antemano.

Hola compañeros, a ver como lo explico, me pasa que cuando voy rodando a muy baja velocidad, cercano a pararme a un ceda el paso o a meterme a otra calle, piso el embrague preparado para bajar a segunda o a primera depende de como vea la circulación de los otros coches y aún estando NO parado el coche se apaga, a veces me hace como un Star-Stop y puedo recuperar el coche pisando el acelerador a veces no y tengo que pulsar el botón de arranque.
Creo que con el Star-Stop apagado no lo hace, pero no siempre me acuerdo de quitarlo y también me ocurría con el Seat Arona que tenía anteriormente.
¿Por qué se produce esto y cuál sería la solución?
Gracias a todos de antemano.

Hola, a mi me lo hace también, a veces. Parece que cuando se para por el start stop y pasa cierto tiempo, sale un aviso de 'arranque manualmente' y hay que arrancarlo con el botón. debe ser normal dentro de lo que el grupo VAG considera normal.

saludos

Pues a mi me ha puesto varias veces en riesgo, de quedarme en medio de la calzada parado con coches viniendo, puñetera gracia me hace, ¿No hay manera de desconectar el star-stop para siempre? no me gusta para nada.

Hola,

Pues hay al menos dos opciones, darle al botón de desconexión del s&s cada vez que arrancas el coche, o codificar con OBDeleven o con VAG-COM (esto te lo pueden hacer en un taller, o alguien que tenga el OBDeleven y te haga el favor). En este video hablan del tema.

Había o hay una especie de elemento que consistía en cambiar el botón de desconexión por un botón virtual, lo vendían en eBay hace tiempo y el efecto era como si pulsases siempre el botón de desconexióndel s&s al arrancar. Tambien he visto por ahí que hay un cable que va a la batería y es el que informa , al parecer, al sistema de start stop de la tensión ; pues hay quien lo desconecta y así 'engaña' al start stop de manera que no se activa, esto último yo no lo haría.

Si buscas por el foro hay información al respecto.

saludos

Busca virtual finger en el foro...

Es un chip que se pone por detrás de la consola en el boton de start/stop y que permite varias opciones mejores que la de serie.

Volver